¡Adiós, 2010!

31 12 2010

… Y toda tu mierda. Se murió una gran amiga, enfermaron de gravedad otros.  Me quité mucho lastre. Sombras y ceniza que dificultaban mis pasos. Hubo también algún estrujón en ese órgano tan resistente, el corazón, pero nada que podamos considerar memorable. Hubo, sobre todo, voluntad de seguir cogiendo por los cuernos el toro que debe morir de viejo en la dehesa, rodeado por sus hijos, vacas y demás cuñados.

Hubo muchas más cosas buenas que malas. Otro gran, gran amigo, que está siempre ahí aunque nos separen kilómetros, se salvó del todo de una enfermedad gravísima. Es de la profesión, ayer hablé con él- vive en Madrid- y estuviemos descojonándonos acerca de la situación periodística y de cuanto sabemos que ocurre entre las bambalinas. Nos abrazamos por el aire y nos deseamos lo mejor.

Yo voy a pasar este tránsito en casa, con Tonino y mis rituales. No tomo uvas -sólo lo hice en Madrid durante unos pocos años, porque mis amigas lo hacían-, pero como lentejas, que según los italianos dan dinero. Berlusconi se las ha comido todas. Bueno, y todo. Dormiré con bragas rojas -según como se mire, un espectáculo dantesco- y seguiré todo el día dale que te pego a la novela, que espero me salga tan entretenida como lo está resultando para mí.

Pude haber hecho más cosas, pero de las que hice no me arrepiento.

Posdata. Si me permitís una nota frívola, acercaos a un quiosco y ojead el Hola con Clive Owens -ese chico está bueno pero es definitivamente memo-, Isabel Preysler y su hija Tamara, celebrando un fiestón en uno de los palacios escoceses de Carlos de Inglaterra, ¡to pagao por Porcelanosa!!!!!! Yo hacía tiempo que no me reía tanto, no sé si por los liftings digitales de los bellos invitados o por el aspecto de los dueños de la dicha marca. Hay uno que va vestido como de escocés de Tintín que no tiene desperdicio. Los grandes reportajes del Hola cada año parece más que estén hechos en el Museo de Madame Tussaud.

Desde Barcelona húmeda y por ahora aún silenciosa -a las siete me he levantado y estaba oscuro-, medio lluviosa, de cielo cubierto, os deseo un 2011 lleno de vida y pasión. Que “ir tirando” o “anar fent” no se convierta en una divisa.

A ver si mañana cumplo con mi rito de siempre, que ése sí que me importa: acercarme al mar, ver el mar, oler el mar el primer día del año.

Sed felices.


Acciones

Informacion

43 respuestas a “¡Adiós, 2010!”

31 12 2010
Kitty Wu (10:07:53) :

Te deseo lo mejor para el 2011, que la pasión no te abandone nunca.

31 12 2010
Carmen O (10:22:30) :

Me parece muy buen plan el de quedarte con Tonino. Yo tampoco tomo las uvas, no creo que sea tan importante, me parece mucho mejor lo de acercarse al mar, muy liberador.

Es curioso porque acabo de hacer mi entrada a mi blog y también he hecho una especie de resumen del año cero, como yo le llamo, (duro pero quizás necesario en algunos aspectos).

De todas formas lo importante es la voluntad, así que a seguir cogiendo el toro por los cuernos! Un abrazo para todos.

31 12 2010
Paramecina (10:26:38) :

Que vuestro mejor traje sea la sonrisa.

Dirección norte… sorprendentemente soleado
: } { :

31 12 2010
Luna lunera (10:33:12) :

ay Maruja, gracias desde el alma.

Me voy a ver el mar. Como todos los días. Pero hoy cerrando el círculo.

Que podamos verlo bravo gris o azul tranquilo, tal día como hoy pero del 2011.

Suerte para todos.

31 12 2010
Luna lunera (10:36:03) :

P:D. el hola lo compro los miércoles sin falta. Este ejemplar no tiene desperdicio. Lo que no sabía es que el Owen es memo, vaya XD, con lo que me gustaba ¡¡¡¡

31 12 2010
Tini (10:42:20) :

Querida Maruja: ¡¡¡Qué buen balance!!! El del corazón. Y para no decaer, el regocijo de la trastienda de la profesión…
Nací en la orilla atlántica, pero pasaré el “tránsito” en picos altos de Madrid por razones familiares. Me asomaré mañana y aspiraré profundamente, porque dependiendo de donde sople el viento, me traerá olor de mar. De tu mar, o del mío. De tu orilla o de la mía. El mismo mar.
Y después cumpliré un ritual del día primero de cada año: Seguir por TV el concierto de Año Nuevo. Un año tuve el privilegio de cumplir el sueño de asistir en vivo. Me había roto un pié, viajé en silla de ruedas y con muletas, pero no podía perder la ocasión esperada tanto tiempo. Es muy difícil que te toque una de las pocas entradas que ponen a la venta, en cuanto termina el concierto están ya vendiendo las del año siguiente.
¿Te acompañará Tonino al mar o queda a buen resguardo?.
¡¡¡Que disfrutes con la novela!!! Es una forma de desearte felicidad.

31 12 2010
María (10:47:34) :

A Clive Owens se le está poniendo cara de señora inglesa, con esa caída natural de moflete, tipo Paul McCartney, un suponer. Como de tía Mildred.
A tomar por saco el 2010, nada de mirar para atrás. Cuando vea la mar, hoy y mañana, me acordaré, entre otros, de Tonino y de ti.
Besos y alegría.

31 12 2010
Lola (10:54:37) :

Mis mejores deseos también para ti, Maruja, y para todos los que se asoman por aquí. Esperemos que 2011 nos traiga algunas flores (siempre huelen mejor, je, je).

31 12 2010
Agustin (11:14:14) :

No se si probar lo de las lentejas, en todo caso espero más del 2011 que del que ya se acaba. A poco que se esfuerce no le va a costar mucho a este año mejorar el anterior, lo del mar seguro.
Abrazo.

31 12 2010
Juan (11:21:40) :

Mientras escribas así, de expectáculo dantesco nada, a tus pies me rindo. Mañana veremos el mar desde la barceloneta. Salud a todos

31 12 2010
mertxe (12:05:28) :

Preciosa felicitación Maruja. Sólo puede desearte algo que ya haces, ser como eres, ser tu misma y darnos ese maravilloso ejemplo de coherencia y congruencia!
un abrazo grande!

31 12 2010
teresa (12:16:10) :

¡gracias por todo Maruja! y que comiences oliendo tu mar que es el mismo que el mío solo un poco mas abajo… Feliz 2011!!! con mucha pasión toda la que tu tienes… es un placer poder leerte cada día.. un abrazo y otro suavecito para Tonino..

31 12 2010
Celia (12:19:02) :

Querida Maru( me encanta este diminutivo), vida, pasión y coraje para todos. Un abracín para tí. Ah, y lo del cine me parece fantástico. Lo espero, como muchos otros. Salud y un buen 2011.Celia
Buen año para todos los demás, por supuesto.

31 12 2010
electra (12:25:40) :

De lo mejor del año ha sido este encuentro diario en ésta tu casa.
Que sigas dando lecciones de coraje y ganas de vivir.
Magistral tu columna de ayer, para enmarcar, lo que pasa es que los pollos no leen mucho.
Nuestros balances se parecen en las pérdidas y aunque no he hecho muchas cosas, mi lotería, mi niñojesús, me tiene el corazón reblandecío del todo, repartiendo abrazos y sonrisas que os mando a todos.
Que de hoy en un año… (decía mi abuela) nos encontremos de nuevo, aunque los abrazos sean virtuales.

31 12 2010
Cristina Rico (12:26:44) :

Feliz Año Nuevo, madrina!!!! Te deseo lo mejor para 2011 y espero que tu novela salga pronto.
Besos desde Galicia.

Cris
(era la media naranja de Iria en el acto de licenciatura, sí, las dos rubias)

31 12 2010
AnnaGB (12:38:29) :

Vida y pasión, vaya dos consignas o consejos útiles que nos das.
Como la vida, para mí, va acompañada de música, propongo que, antes de que os pongaís hoy con celebraciones de fin de año, os dediqueís unos minutos a elegir, cuidadosamente, la música que os vincule más con la vida y mañana recibir el año oyéndola. Yo suelo hacerlo y es un buen comienzo de año.

En fin, me quedo con tu propuesta, aunque la vida y la pasión también tienen su vertiente mala o negativa, pero la apatía, sin embargo, no tiene su vertiente buena o positiva.

Tú al mar recreándote con la naturaleza y yo en pijama recreándome con la música. ¿Por qué no? Cuando veas el horizonte dinos que te ha contado.

Y, por cierto, ¿el libro para cuando? Yo pensaba que la editorial te había dado tres meses….

Feliz año a todos los que visitaís este blog.

31 12 2010
Saro (12:51:56) :

Compartimos el mismo ritual Maruja: visitar la mar en el primer día del año. Como leeras, por esta tierra mía la tratamos en femenino.Gracias
por tu felicitación.

31 12 2010
chestercat (12:55:15) :

adiós 2010…que feo fue…para mi al menos…
Y en el 2011, optimismo realista y moderado, pero optimismo al fin y al cabo…si nos quitan la alegría y la esperanza, conseguirán convertirnos en la masa gris que quieren…yo no pienso darles esa satisfacción…
Se feliz, sed felices, llenos de buena lectura, buena escritura, fotografía, teatro, escultura, pintura, y cine! más cine por favor…de belleza al fin y al cabo…
Un beso para ti y un achuchón suave para Tonino…

31 12 2010
BILLY WILDER (13:06:06) :

Te deseo un feliz año nuevo lleno de salud,paz y dinero( para que engañarnos).
Nosotros por suerte tenemos el ritual de cada comida de año nuevo,comerla junto al mar.
Desde hace varios años he descubierto que la noche de fin de año la quiero pasar como realmente me llena y me reconforta y es viendo buen cine en casa, quizas esta noche vea algo de James Stewart( os prometo que no sera “Que bello es vivir” eso lo dejamos para Interconomia) aunque tengo que reconocer que me parece una pelicula preciosa.
Un feliz año nuevo para tod@s desde mi balcon en Mallorca.

31 12 2010
Alicia (13:11:51) :

Yo quiero empezar el 2011 con más ganas y esperanza que en el 2010, y con la sana intención de no dejarme vencer por fatalidad alguna: Hay que merendarse el mundo a bocaos sabrosos, disfrutar como nunca y no dejar que puedan con nosotros.
Que cada momento de felicidad gratuita, esa que sale del beso inesperado o de la carcajada irreprimible nos llene del optimismo necesario para plantarle cara al 2011.

31 12 2010
Joaquín y María (13:19:39) :

Tampoco vamos a recordar 2.010 con entusiasmo… Tuvo sus cosas buenas, sí, pero también se llevó a varios seres queridos nuestros: madre, amigo, perrita…
Para 2.011 te deseamos que se te cumpla lo que esperas de él. Simplemente.
¡Un abrazo!

31 12 2010
Concha Pérez (13:30:40) :

¡Feliz año y feliz vida! para tí, Maruja, y para todos los que nos acompañan. Que siempre al terminar cada año podamos decir eso de “

31 12 2010
Concha Pérez (13:31:16) :

¡Feliz año y feliz vida! para tí, Maruja, y para todos los que nos acompañan. Que siempre al terminar cada año podamos decir eso de “que nos quiten lo bailao”.

Salud.

31 12 2010
Arqui (13:33:26) :

Felices y necesarios ritos. Bendita combatividad, y estupenda frase “que ir tirando no se convierta en divisa”. Desde tus experiencias compartidas nos enseñas que vivir es otra cosa. Es admirable leer cada día que los años y los golpes no tiene porqué acomodarnos o restarnos pasión, lo tuyo viva y vívida Maruja no sé si es cuestión de carácter o actitud. Sea lo que sea es agradable compartirlo. Que disfrutes de las vistas, y del rito del mar como comienzo y vínculo de casi todo.

31 12 2010
farah y los clones (13:39:53) :

En Salvador de Bahía, donde viví dos años, se va al mar se cuentan 7 olas y allí está la sirena, en directo para ti… se le saluda en nagó, lengua de África, diciendo “Odofiabá Yemonjá.
Yo el calendario de Benedetta, la Drag Queen de los crucifijos, me lo paso por el Arco de Triunfo, hoy es viernes y mañana sábado. Ya sabes que los viernes se llenan las mezquitas de un gentío folclórico… me gusta verlo de lejos…
Un besote y Feliz Mar… Otro besote a Tonino y espero que le lleves a ver el mar…

31 12 2010
Carmenchu (13:49:59) :

Buenas tardes, una entrada de año por todo lo alto la tuya, Maruja! Y el mar… A ver si este 2011 nos lo ponen nuevo, como como 2010, que ha sido un mal reciclaje del 2009. Salud para tí y los tuyos, que lo demás va llegando sin que lo llamemos y dura un momento. Besos!

31 12 2010
Carmenchu (14:30:16) :

No como 2010, quería decir… aish!

31 12 2010
miguel (14:51:21) :

Como en Madrid no tenemos mar, me conformaré con pasear por las calles desiertas después del resacón de Nochevieja.
A mi provecta edad (+ o – 20 años el día que murió Marilyn), no me permito hacer balances, porque, como dijo aquélla, la nostalgia es un error.
Pero pienso que la mala leche provocada por la estupidez, la maldad, la insolidaridad, los Mercados, la xenofobia… que nos rodea tiene que ser un estímulo para mantenernos eternamente jóvenes y comprometidos.
Mis mejores deseos para ti, Maruja, en este año que empieza y para todos aquellos que hemos encontrado en tu blog una torre donde cobijarnos con lo que está cayendo.

31 12 2010
Krust (14:56:43) :

Aún me quedan 3 horas de curro esta tarde y 12 uvas sin pelar esta noche para despedir este jodido 2010…
Para empezar el nuevo año, y de tranqui en casa con mi amorsito y nuestra circunstancia, unas copas de cava fresquito y un macafly de maríha de la wena…

Desear un Feliz Año Nuevo 2011 para tí y para toda la peña del blog, que no decaiga la resistencia ante lo que se avecina, mañana supongo que pasaré la resaca mirando sin mirar los saltos de sky mientras acabo de leer el periódico doble, y el domingo al Teatro a calentarme de “Agost” en pleno invierno. Sed felices.-

31 12 2010
Aurelio (15:59:04) :

feliz año nuevo
feliç any nou
urte berri on
ein gutes neues Jahr
asgwas amegas
Happy new year

31 12 2010
Manoli. (18:56:17) :

Que no nos quiten la alegría ni las ganas de luchar, a pesar del panorama desalentador. Maruja, que sigas luchadora y valiente como hasta ahora, llamando a las cosas por su nombre.
Buen año 2011 y mucha, mucha salud (y una caricia a Tonino).

31 12 2010
Gloria Corte (19:26:51) :

Gracias, Maruja. Buen año 2011. Si es con vida y pasión, mejor que mejor. Es verdad que a veces parecemos zombis. Recuerdos a Tonino

31 12 2010
AnnaGB (20:11:21) :

Y mi último mensaje de este año:
http://www.youtube.com/watch?v=5ATpFSu6CxU

31 12 2010
paloma (20:16:58) :

que suerte poder ver el mar el primer día del año, solo por eso ya merece la pena amanecer, yo desde Madrid solo podré soñar con el y desde alli le mandaré besos a Tonino y muchos días al sol en su mantita y para ti Maruja !que se yo !que luego vas y te enfadas asi que un buen libro que podamos leer , ese blog de cine y …..por supuesto suerte y suerte y suerte ah ! y mañana me compro el Hola

31 12 2010
Lina Romano (20:24:55) :

Gracias por existir, Maruja, y por compartirte con todos nosotros. Mañana yo también iré a ver la mar… Nunca se me hubiera ocurrido hacerlo el primer día del año si no es por ti.
Todo lo que tú quieras para el 2011 y salud para todos, Tonino el primero.
¡Ójala no sea un “año nuevo, vida vieja” como decía Shirley en El Apartamento.
Actitud positiva que con nosotros no van a poder.
Muchos besos.

31 12 2010
Amber (23:56:54) :

Al igual que Lina yo también te digo que GRACIAS POR EXISTIR, y por ser quien eres y cómo eres. Siempre te admiraré como periodista, escritora y, especialmente, como persona.

Te (os) he dejado una felicitación très sui generis, porque, a veces, y en especial en 2011 — intuyo– conviene tener presente éso que tan bien expresa Benedetti en el poema que he transcrito en mi blog.

Mucho amor para ti y para Tonino en 2011, ahora y SIEMPRE.

Con mis mejores deseos desde México,

Amber

1 01 2011
anónimo (00:29:45) :

Feliz año Maruja :-)

gracias por la coherencia de tantos años :-)

1 01 2011
gabriela (00:31:14) :

(no quería que fuera anónimo). Aquí lo tienes, firmado! :-)

1 01 2011
a (10:36:26) :

MALLORCA ET SALUDA

MORA NOSTRA

Salut!

3 01 2011
Mariola (04:09:56) :

Feliz año, Maru! Que sigas tan estupenda como siempre… Un beso grande!

3 01 2011
rosa torres (10:53:10) :

“que el 2011 sea un dulce y largo paseo junto al mar con besos, abrazos y risas” es mi mensaje de año nuevo para la gente que quiero.
Junto al mar todo es diferente, nos da un puntito en el corazón que lo hace funcionar mejor y aumenta su capacidad.
Feliz año Maruja, va por ti también!

3 01 2011
Leonor (11:10:45) :

Deseo que dejemos de pensar que este recién estrenado 2011 será peor que el año que se fue.
Aunque todo el mundo se encargue de repetírnoslo hasta la saciedad.

Maruja: para ti, mis mejores deseos y mi gratitud más profunda por enseñarme a mirar de otra manera. Por tu lucidez, por tu coherencia, por esa forma de ver la vida de quien ya no se cree nada porque se los conoce a todos. Y por esos alias con los que tanto me he reído siempre.

Por cierto: ¡qué ganas tengo de leer tu próximo libro!

7 01 2011
heartguitar (13:58:28) :

Mejor hacer balance, que no mirar demasiado hacia delante. El 2011 se tiene que ir haciendo despacito.