¡Esconded el bolso, que viene el Papa!

9 06 2010

Benedicto y Cansado

Buscando alimento para mis venas (que no penas), doy con una indignada soflama que ya lleva colgada dos meses pero que acabo de descubrir, y que me parece de lo más al día, si consideramos el ambiente reinante. Es lo que tiene la Eternidad, que no pasa nunca de moda. Se quejan los escribas de que el anuncio de la próxima visita papal a España (el 6 de julio en Santiago de Compostela, y el día siguiente en Barcelona; yo estaré en Málaga, gracias a Dios) no fue dado en portada por los medios más importantes. Sólo La Razón se dio cuenta del tremendo scoop espirituoso que tenía entre manos.

Doy la razón-razón a esa buena gente. De haber dirigido yo un periódico a la sazón, hubiera abierto con la noticia a  cuatro columnas y el siguiente titular, en caja alta: ¡VIENE EL PAPA! ¿QUIEN CORRERÁ CON EL GASTO?”.

Considerando la gravedad de la crisis mundial, este santo varón debería salir menos. Queda el consuelo de que puede aprovechar su estancia en Barcelona para exorcizar el Palau de la Musica Catalana, que nos lo han dejado Félix Millet y sus compinches cubierto de grasa de chorizos, y la de Santiago para apuntalar a don Manuel Fraga Iribarne.


Acciones

Informacion

26 respuestas a “¡Esconded el bolso, que viene el Papa!”

9 06 2010
murron (14:58:06) :

Personalmente sigo sin entender porque se le sigue otorgando tanto poder a un individuo que, de por si, representa algo anacrónico. Me parece increible que tengamos que correr con los gastos de la visita de este individuo. Teniendo en cuenta que este es un Estado laico y que el dinero va a salir de las arcas de dicho Estado y, por ende, de mi bolsillo. Además, resulta vergonzoso que se le de cabida a alguien que va diciendo sandeces tales como que no se use preservativo, que mantiene que la homosexualidad es una enfermedad y que ampara tanto pederasta entre sus filas. Perdone usted Doña Maruja, pero yo me enciendo mucho cuando se trata del tema Iglesia o tema religión. Creo que las religiones en si no han traído nada bueno al mundo, sino todo lo contrario. Además, teniendo en cuenta la fortuna que amasa el Estado Vaticano, bien podría pagarse el Ratzinger sus visitas. O mejor, quedarse en su casita que a mi me levanta dolor de tripa verle la cara. Menos mal que me pilla en Madrid. Eso si, tengo que sufrir la cara de la Espe y ya no se que es peor.
Le dejo a usted un link sobre las últimas encuestas del CIS. Anonadadas nos hemos quedado mi compañera Hope y yo con las conclusiones de dicha encuesta. La gente no piensa lo que dice o no sabe ni lo que dice. Que pena de país. Un saludo

9 06 2010
murron (15:00:00) :

Usted disculpe. Las prisas que no son buenas para nada.

http://proyectoscpc.net/WP/2010/06/un-vistazo-al-cis-cifras-impregnadas-de-surrealismo/

9 06 2010
Antón Sánchez (15:07:48) :

Es un placer poder leerte por aqui, Maruja! Tengo 16 años y soy un admirador de cualquiera de tus múltiples apariciones sea mediante la vía informativa(o desfigurativa) que sea. En especial, en El País Semanal, dónde me he enterado de lo del blog.

Me gustaría que un día hicieras mención sobre un tal Eduardo García Serrano, periodista cuya vehemencia siempre es sospechosa, y que entre otras lindezas ha llamado a Garzón “Golfo y comisario con toga”, y luego, de un modo más sutil, y nótese la ironía, ha calificado a la Consellera de Salut de Cataluña como “Zorra, guarra y puerca”.

Les dejo el link al clickar en mi nombre.
Totalmente deleznable. Sobre el Papa…

Bueno, supongo que esa impunidad e immunidad proporcionada por el misticismo decimonónico está destinada a permanecer unos cuantos años más.

9 06 2010
Pilar (15:28:59) :

Querida Maruja, sí, querida y mucho. Llegué a Barcelona en 1970 y luego Fotogramas y más tarde tú en El país.

Me alegro de poder leerte cada día ya que contigo siempre sentí ese calor tan cercano y te necesito y mucho y mucho.

Joder ¿pero aún le das “conversación” al papa?? En eso sí que no te entiendo.

Pilar

9 06 2010
Alfredo (15:34:03) :

Por estas tierras aún colea su última visita, por donde fue dejó un rastro de chorizos, amigos, bolsos, gorrones,…
Aprovecho para saludarte desde este espacio bloguero que compartimos tantos mayores. Nosotros te hemos enlazado, amorosamente, en nuestro micro ateneo.
Un abrazo

9 06 2010
Javier Astasio (17:01:55) :

Veo que no te gustan Venenito XVI ni sus zapatitos rojos.
Qué envidia de lectores, sobre todo Antón que, en su afán por contar la vergonzosa, y babosa, intervención de Eduardo García Serrano contra la consejera Geli, no cayó en la cuenta de que estaba hablando también del monarca de blanco , de cuyo antecesor hay una miniestatua al pie de la sede de Intereconomía, rezando a la virgen santísima
Espero ansioso a que la Generalitat de Catalunya denuncie al tremendo bocazas que es García Serrano y al risueño conductor de la tertulia, Antonio Jiménez, que con los años va teniendo el pelo más negro cada vez más negro ¿será de pasar delante de la estatua de la entrada?

9 06 2010
Pilar (17:05:35) :

Hay Señor, señor!!!

Este es de esos temas que me ponen en la duda, ¿vale la pena perder el tiempo, escaso, en escribir sobre esto? ¿es razonable callar ante estas cositas tan monas, y que interprenten el silencio como apoyo sumiso o silenciosa ansia?

A mí no me molesta que venga el Papa, ni Pepito el de los palotes, ya puestos, pero sinceramente que me cueste dinero y me supongo molestias si me toca compartir tiempo y espacio, pues mire eso ya como que no, pero claro tampoco me parece ni medio razonable que la reunión de los “amos del mundo en la sombra” (que ya será para algo menos) nos cueste a todos un pastón, y también.

Vamos que metía en el saco el pastizal que nos puede costar que la roja gane el mundial, pero me lo repienso que eso al menos dará a muchos una alegría importante, provocará reuniones de amigos, familiares y sonrisas por la mañana y no me cabe duda que necesitamos sentirnos bien aunque sea por persona interpuesta, pero lo del Papa, que lo page la COPE.

9 06 2010
Yassin (17:15:24) :

Don Manuel no está en Santiago pero supongo que vendrá a recibir al boss católico..

Fraga, el papa, frijolito (feijoo).. todos juntos en el obradoiro (a escasos 200 metros de mi casa) ¡Qué miedo!

9 06 2010
Joaquín y María (17:34:16) :

“Venenito XVI”: Javier Astasio ha estado genial, como cuando -hace ya años- acuñaste aquello de “Roci Hito. ¿Te acuerdas?
Con la visita del Papa (con mayúscula, por las normas gramaticales…), nos queda eso: el pataleo.
Los días 6 y 7 de julio estarás, según dices, en Málaga: es nuestra ciudad.

9 06 2010
Jesus (Barcelona) (18:45:05) :

Bienvenida de nuevo y por muchos años
un cordial saludo.

9 06 2010
jaione (19:09:03) :

Quiero que el gobierno recorte los gastos del viaje del Papa, como lo ha hecho con los sueldos de los funcionarios y pensionistas. No obstante, si el pájaro quiere recorrer mundo que, lo haga de una manera virtual.

9 06 2010
Leer está de moda (19:19:05) :

Aquí la cuestión es que siempre pagamos la fiesta los mismos… en fin, lo tomaremos con resignación cristiana :-)

9 06 2010
JOTA (19:29:09) :

Pero Maruja, por qué no se esfuerza en ser un poco más sutil???? cómo decirlo….Algunas veces, en sus artículos o comentarios, es tan obvia…Creo que la grandeza de un gran escritor o un gran articulista (personalmente, creo que usted no lo es) es expresar lo que quiere decir de una manera elegante, dejando que el lector saque sus propias conclusiones sin perder de vista cuál es el fondo del artículo. En el panorama periodístico actual hay muchos casos. Usted citó hace poco a Soledad Gallego Díaz. Por qué no seguir su ejemplo???

9 06 2010
Lola MU (19:36:55) :

¡Tienes más razón que un santo! (je ,je)

9 06 2010
Francisco mas (19:47:15) :

Hola Maruja.
me alegro mucho de volver a leerte,me habias dejado sin ventana donde asomar, .
yo sufro la comunidad valenciana, quieta , Beata,derechona, rancia,chulesca y sin memoria.
asi que lo de este sultan con alhajas y sin gracia me da hasta igual.
un abrazo.

9 06 2010
ELISA (21:43:27) :

A dónde vamos a llegar si no somos capaces de darnos cuenta de esa inútil visita?. Esos miles de euros estarían mejor destinados a saciar el hambre y dar caridad (que no tiene porque ser cristiana). Ay, lo siento, no he sido sutil.Suerte que tenemos a nuestra Maruja a quien la entienden todos, hasta la peligrosa gente comedida y sutil, que tanto daño hacen cuando se dejan ir. Ella siempre comenta con su frescura y espontaneidad el día a día (y también con gran ternura y pasión, según se tercie) ah y también sabe ser sutil…. cuando quiere serlo.

9 06 2010
Archivaldo (21:52:25) :

El Papa. Recuerdo un dominical de El Pais. Los papas tienen un o una pianista cum laudem para cuando quieran escuchar música. Un cocinero especial para sus “bocatas di cardinale ” y un sastre para que ningun uniforme le roce la axila. Sus camisas se sujetan con imperdibles de oro etc.etc.
Pero, vamos a ver, tambien hay algo que hay que entender. El Vaticano es un estado como Portugal, Alemania o Indonesia y el Papa vá de Jefe de Estado aunque disimulado de Guia Espiritual. Esto mucha gente no lo razona porque la Iglesia confunde en ese aspecto. Todos los estados deben respetarse entre ellos y recibir a sus representantes a su nivel. Dicen que la Vice cuando fue al Vaticano llevaba cintas de la COPE para decirle al Papa que hay que respetarse entre Estados. Que cuando le interesa dice que es un Estado y cuando no, no.Pues si. La Fiscal Gral de Europa pidió colaboracion, como Estado, para que no cobijara a criminales croatas y el portavoz Sr. Navarro dijo : el Vaticano no es un Estado ” al uso “. Sí lo es.

9 06 2010
Antón Sánchez (22:48:00) :

Es muy sencillo: No juguemos a la doble moral. La ostentación de la que hace alarde la jerarquía eclesiástica es un absoluto insulto hacia todas las famélicas bocas por las que se supone, predican.

Que alguien le diga a semejante “mesías” que el hombre al que se supone que admira, Jesús de Nazaret, nunca pretendió ser un altivo arrogante. Una de las tantas incoherencias que conforman esa espiral retrógrada y farisea.

9 06 2010
Virgilio (23:39:02) :

Me alegro de leer tu estrenado medio de comunicación. Antes, los domingos, lo primero que leía era “Perdonen que no me levante” ( no es amor, me gusta tu opinión). Hace años compraba 3-4-… diarios , contrastando todo el abanico. Con Internet he reducido la compra. Cumplido el narcisismo de hablar de mí, voy a la crisis-sistema financiero-mercado, “¡VIENE EL PAPA…..EL GASTO? “: te recomendaría el blog de Vicenç Navarro ( demasiado economista, pero toca el estado del bienestar, la memoria histórica, la Transición, el PP…) y su link “Ganas de escribir” con algunos videos interesantes.

9 06 2010
Julio (23:39:56) :

Hola, madrina

Fíjate que en Galicia se ha vendido la visita como el milagro para la salvación de un Xacobeo descafeinado. Claro que el paso será tan fugaz, que no sé yo si a su Santidad le dará tiempo siquiera para hacer la digestión de la comilona que le espera tras, por supuesto, la misita de marras que todos los que trabajamos en esta tierra tendremos que contar. Ya que mencionas a Fraga, él aprovechaba los traslados de sus maratonianas jornadas por la Galicia profunda -lo juro, lo viví en primera persona, que era imposible seguirle los pasos pese a la ya por entonces evidente cojera- para cerrar el ojo.
Pero lo peor de todo es que hace unos días he tenido la oportunidad de comprobar lo vomitiva que es la miseria cuando se pone justo al lado del espumeo Vaticano. La mendicidad al lado de San Pedro duele el doble. Y allí estábamos. Para vender el Xacobeo. Irónico, ¿no?
Por cierto. El saludo era para recordarte que tienes en tu seno todavía una troupé de periodistas que acaban de cumplir el décimo aniversario de su licenciatura. ¿Recuerdas? Este sábado volvemos a juntarnos para hacer recuento de matrimonios, hijos, los osados que todavía seguimos más o menos viviendo de lo que siempre quisimos vivir y los que, voluntariamente o no, optaron por otro camino. En todo caso, seguro que pocos con la voluntad de lo que su Santidad -y sus secuaces- no paran de repetir últimamente en las homilías: q

9 06 2010
Julio (23:41:17) :

“que mientras no entendamos que somos peregrinos y estamos de paso, la vida no tiene sentido”.

Y una mierda. (Con perdón, terrenalmente hablando, claro).

10 06 2010
Arnau Gomez (13:03:02) :

Una visita de “Venenito XVI” (me apropio el nombre) puede ser una visita de Estado,en cuyo caso se debe haber cursado un invitación por vía diplomática,que de diplomacia el Estado del Vaticano sabe mucho.
Ahora bien. Si viene a evangelizarnos, a impartir doctrina, la suya claro está, es un clara intromisión en los asuntos no solo internos de otro Estado, que se define constitucionalmente como aconfesional, sino que estimula a los confesos (y convictos) de su religión para que se sigan insubordinando contra las leyes que se da,democraticamente,ese Estado. Y no vale alegar que al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, porque si se les quita la subvención en ese Estado, que no se enfaden,porque se les está aplicando la misma receta divina.

10 06 2010
Alfredo (21:50:52) :

No tengo ninguna simpatía por el Vaticano ni por su cabeza visible y sus adjuntos. Tampoco por sus instituciones de carácter permanente como la Conferencia Episcopal Española. Me irrito cuando escucho las barbaridades, no por burdas menos peligrosas, que dicen sus más altos representantes y él mismo un día sí y otro también. No tengo ningún afecto por una Iglesia Católica que tan mal se aviene con el mundo de hoy y sus problemas y que todavía pretende ignorar los principios más elementales de los Estados democráticos (de sus actuaciones en el mundo de ayer y de su connivencia con los Estados dictatoriales mejor no hablar).

Y sí, me fastidia que este señor nos visite con todo su boato y que el Estado Español tenga que correr con sus gastos. Esta España que tan mal trata a su Iglesia que le sigue permitiendo inmiscuirse en lo que es sólo del Cesar y no de Dios. ¿Cuándo nuestros gobiernos van a acabar de una vez con unos privilegios más propios del nacionalcatolicismo? ¿debe esta visita ser noticia de portada en todos los periódicos españoles? ¿porqué va a serlo cuando España es un Estado aconfesional?

Algo más, relacionado esto con una de las respuestas al post (¿se dice así?) de Maruja. Soy un recién llegado a este blog y todavía no he participado en otros. Entiendo que cada uno es libre de exponer sus opiniones. Y lo interesante de los blogs es poder compartirlas. Me empieza a gustar. Pero humildemente me pregunto si la descalificación gratuita de una persona expresada de una manera tan obvia, tan poco sutil y elegante sirve para algo.

14 06 2010
CrisTin (02:09:42) :

Gracias, Maruja, por estar siempre! Un abrazo de una uruguaya que vive en Galicia

14 06 2010
Archivaldo (14:13:56) :

No creo que seamos más católicos que en Polonia. Pues, bueno, allí las clases de Religion catolica se dan en las parroquias, no en las Escuelas.
Juan Pablo II vino a España como seis veces. ¿ Cuantas fué a Holanda ?. Los católicos holandeses son todo menos ” casposos “. Aqui llenan la Plaza los Kikos, Opus Dei y Legionarios de Cristo y claro el Papa se recrea.
Y ahora una anécdota sobre una visita de Juan Pablo II a Madrid. Los organizadores ¡ los organizadores ! digeron que habian acudido aver al Papa 500.000 personas. Bueno pues la policia ( gobernaba el P.P. ) que UN MILLON . Faltaria más, jajajajajjaajaja. Otra cosa es que hubiera venido Fidel Castro, ajajjajajaja. Ayyyyyyyy EL GRAN TEATRO DEL MUNDO.

16 06 2010
Barabara Brook (11:21:34) :

El único recurso que nos queda a los que hemos sido bautizados es hacer uso de nuestro derecho a la apostasía… yo ya lo he hecho hace muchos años.