¡Guerra en Corea, excitación en los estudios!

23 11 2010

Los locutores que hoy daban la noticia de que Corea del Norte ha bombardeado la isla Peregil de allá estaban en trance orgásmico. Jadeaban. Es una característica informativo-vocal que vengo observando en el locutorío patrio desde que, el 11-S, el terrorismo islámico tuvo a bien proporcionarles en directo la noticia del día. Se acostumbraron a narrar las desgracias como si estuvieran allí: Fulanito coge el avión y avanza y ¡pum! Así que ya no distingo entre la desazón que me causa el evento y la que me provocan los gemidos excitados del narrador de turno.

En todo caso, pinta mal. Mis amigos Nuria Tesón y Miguel Ángel Sánchez, periodistas que residen en El Cairo, tuvieron a bien llevarme a ver la embajada de Corea del Norte en la capital egipcia. La tienen ornada con escaparates en donde figuran incontables fotos del Líder del Máximo Tupé, así como del Máximo Gordito Heredero, y de gestas e inauguraciones sin cuento. Bueno, uno puede esperar lo peor de gente con esas trazas.

Pero lo peor condimentado con el peor periodismo vociferante es -cómo decirlo-, Máximo Peor.


Acciones

Informacion

6 respuestas a “¡Guerra en Corea, excitación en los estudios!”

23 11 2010
Farah y los clones (09:06:31) :

la llamaremos “la guerra de los tacones máximos” mientras jadeamos en otro lado, Corea está muy lejos, no podemos seguir las batallas en directo… lo comprobé en las Olimpiadas, no vaya a ser que me cuestione alguna incrédula…
Máximo beso Maruja

23 11 2010
Piscitalde (10:03:02) :

Impresionante, ya esta puesta la noticia en el pais
http://noticias.lainformacion.com/mundo/corea-en-alerta-maxima-la-guerra-mas-vieja-del-mundo-miedo_qWVqsZ8sQ9JNp2RarYaXP2/

Para existir como dice en el artículo debes estar en Google Maps.

“Corea del Norte no existe, por ejemplo, ni para Google Maps.”

23 11 2010
Incrédula (10:34:33) :

Pués no está tan lejos. Todo el año pasado estuve con el ay en el cuerpo porque mi hijo estaba en Seul estudiando allí. Y allí ha dejado buenos amigos. Ahora es él quien tiene el ay en el cuerpo. Nada está lejos hoy en día.

23 11 2010
Carmen O (14:41:44) :

Siempre máximo peor. Para cuando máximo mejor???

23 11 2010
rosa lopez (22:18:48) :

Pues a mí que desde que soy mayor me asusta todo, lo de los coreanos me da miedo. Aparte del comentario quiero decirte, Maruja, que me siento muy contenta de estar escribiendo esto, no sabes lo que me agrada leerte y desde siempre. Muchas veces pienso que si supiera escribir diría lo mismo que tú. Siempre estoy de acuerdo con tus opiniones y la manera de decirlas. Rosa

24 11 2010
Luna (19:55:37) :

Como siempre, Maruja, hás dado en el clavo: A esos narradores, que no corresponsales, querida referirme yo en otro comentario.
Lo “informativo-vocal” anda de capa caida, pero que muy mucho…