Este Miguelito monstruoso creado por Isabel Coixet para que sea nuestro no sé qué -¿símbolo, mascota?- en la Expo 2010 en Shangai, me pone los pelos de punta. En todo caso, tal como quieren a las niñas allá, tendría que haber sido una Miguelita, me parece.
Lo digo por lo de los orfanatos, por las tradiciones campesinas que siguen en pie, pese a los deseos gubernamentales.
Y tanto, da pavor ver el «muñequito» de marras…igual es para dar imagen de «poderio»..y desde luego nadie dirá nada , ninguna crítica a nada…allí está el Diaz Ferran y tantos otros a los que se les estan dando la vuelta los ojos en sus óbitas viendo el negocio ..a las tradiciones..que les den..a las niñas..mas…A mirar para otro lado que hay que llenarse los bolsillos de dinero
Buenos días. Si, a mi tb. me da miedo, desde el primer día que lo ví. Mejor para una mega exposición ( en China, por supuesto) de muñecas. ¿Somos potencia en eso?. El pabellón de España, sin embargo, parece ser una maravilla arquitectónica.
Me llamó la atención la noticia de que la atracción más visitada fuese la super pantalla gigante de cine del pabellón saudí, País donde está prohibido y censurado. Feria de las Vanidades, mundo virtual, mentiroso espejo.
Cierto, da mas miedo lo que les pasa las niñas que el muñeco en cuestión.
Aplicable a cualquier gobierno, poder..nunca pasa de moda..cuidado con las lenguas de serpiente
reconozcamos que la «cosa» tiene un quiero, raro pero raro, inquietante incluso.
Quizás era la idea, o no que a Isabel Coixet no siempre se la entiende y cuando lo haces suele ser muuuuy triste.
totalmente de acuerdo contigo
La verdad es que el nino da un poco de repelús, aunque a mi sobrina pequeña le encanta…gustos para todo.
Tienes razón Maruja, tendría que haber sido una Miguelita y con rasgos orientales, mejor que el pepón nórdico.
Aunque la situación de las niñas está cambiando en China, sobre todo en las ciudades, no creo que se arregle hasta que encuentren la manera de que la supervivencia de los padres no dependa únicamente del hijo. Ahora tienen un problema con el gran déficit de mujeres. Que no tengamos que ver en un futuro trata de mujeres en otros paises para que se puedan casar los mimados hijos únicos.
Me dan miedo el muñeco y su creadora…
Dice Cayo Lara en «Público» que «Miguelito estará en el paro»
a mi me da más miedo el de los abdominables, francamente 🙂
Coixet es una de mis debilidades, cinematográficamente hablando, of course. Saludos.
A mí me dejan una noche entera en el pabellón con Miguelito y chao, me acabaría de un San Vito.
La Coixet me gusta, y lo que hace, hasta sus anuncios de compresas, pero Miguelito me da miedito… el gigantismo será influencia de la tradición de cabezudos, no?