Con gratitud acepto la regañina de don Marçal Font (Badalona, 1980), licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Barcelona, respecto a que Libropesía y otras adicciones, libro del que reproduje un fragmento del prólogo escrito por Alberto Manguel (ver entrada Párrafos sobre el leer), es una antología de textos clásicos seleccionada por el propio señor Font, traductor de novela, ensayo y poesía, y cuya obra literaria ha pisado escenarios y revistas. Asimismo regenta la revista Ave Fénix, especializada en libro viejo.
Otra de las antologistas, la señora María Hernández (Barcelona, 1982), es doctorada por la Universidad de Barcelona con una tesis sobre la obra teatral de Quevedo. Ha rescatado manuscritos inéditos y participado en publicaciones como la Revista de Erudición y Crítica o le cool. También es poeta, narradora, artista plástica, traductora y madre.
La tercera de los eruditos injustamente ninguneados en mi post es la señora Julia Ibarz (Reus, 1979), que ha estudiado ciencias y letras. Vive en el teatro del mundo. Traduce, lee, escribe poco y piensa sobre todo cuando el tiempo se lo permite. Cree en el destino, la suerte y la casualidad. Es por arte y por palabra. No hay nada más.
Espero haber rectificado mi error reproduciendo aquí el contenido de la solapa. Por si hace falta: «Este libro se terminó de imprimir en los talleres de Romanyà Valls, en el mes de octubre del 2.009».
Pues salud a los eruditos…
¡ Jo.. ! Maruja, no me lo puedo creer. Y eso que pusiste hasta la editorial del libro.
Pues nada… leido y olvidado.
Lo que es un gustazo es ver que todos son gente joven, para que luego digan……
Ay, qué poco inéditas somos las personas humanas, as Vaticano would say! Es todo tan conocido…es lo que tiene ser un erudito.
el día de la marmota… qué círculo!