Ahí va más de Irak

4 09 2010

Me pongo con la novela que la tengo descuidada. Analítica y ecos en marcha, pero no es preocupéis es para un chequeo general.

Luego os dedico más tiempo, ahora os recomiendo un nuevo link de Mónica G. Prieto, esta vez sobre el estado en que queda Irak.


Acciones

Informacion

7 respuestas a “Ahí va más de Irak”

4 09 2010
Farah y los clones (09:07:22) :

Queridos iraquies: ha llegado la “democracia”, una ogra, que según Fátima Mernissi “todo el mundo nombra pero nadie conoce” y que viene siendo nuestro “hombre del saco” franquista.
La politica colonial, el clásico “divide y venceras” no es libanizacion de nada. Pobre Líbano, que dejó de ser un país el mismo día de 1967 que Israel lo puso en la mira de su fusil, no está ni para exportar su división. El principio del fin de Saddam Hussein fue cuando este empezó a reclamar un estado palestino y a culpar a Israel de los males de los países árabes, ese día firmó su sentencia de muerte.
Ay Maruja, que asco de tiempo el que nos ha tocado vivir, a invadir, saquear y esquilmar ahora lo llaman rec onstruir y traer la “democracia”, esa ogra…
un beso

4 09 2010
tino (10:04:44) :

Buenos días. Aterrador el artículo, por su crudeza. Que aún se quedará corta. Y todo esto por la democracia y nuestros valores, defienden Bush, Blair y Aznar ¿no?. Menos ciudadanos y más banderías, país en almoneda, reforzamiento de las posiciones iranies y de Al Quaeda, desempleo, corrupción, … Buen trabajo, Comandante Aznar.
Creo necesaria, por otra parte, la salida de tropas USA. Había que decidir que la guerra terminó, pero las responsabilidades no han hecho más que comenzar. Qué arrogancia , la de algunos, y qué bien envuelta en democracia. Maldita pálabra para cada día más gente.

4 09 2010
AnnaGB (10:12:23) :

Ahora llega una nueva etapa de mentiras, porque todo lo que ocurra en Irak se querrá justificar, en clave de pueblo incapaz de convivir y de organizarse. Ahora no lo llamarán efectos colaterales, se “supone” que los bélicos se han ido. Pero la guerra queda soterrada y sus huellas quizás nunca desaparezcan.

“Para ganarme el pan, cada mañana
voy al mercado donde se compran mentiras.
Lleno de esperanza,
me pongo a la cola de los vendedores”.

4 09 2010
electra (11:34:30) :

Buénísimo el artículo.
Ese gobierno ilegal de Maliki, como muy bien explica Mónica G. Prieto, ha sido capaz de imponerse, con amenazas a los intereses españoles y esas cosas, a nuestro gobierno, sí al nuestro y lograr que se impidiera el encuentro en Asturias de fuerzas varias antiocupación llamadas resistencia política iraquí.
Se iban a reunir en un proceso de coordinación, unificación y búsqueda de contactos a nivel europeo, se preparó durante un año y al final Moratinos & cía, cediendo a las presiones de ese gobierno títere, que 6 meses después de perder las elecciones no ha dejado el poder, (viva la democracia gritan en iraq) pues aquí terminaron negando los visados y logrando que no se celebrase el encuentro.
Increíble pero cierto.

4 09 2010
electra (11:37:01) :

De tan bueno que me pareció me he pasado acentuando el acento.

4 09 2010
Marga (11:41:22) :

De Irak no se vá nadie, una vez sembrada y arraigada su entrada, ahora les toca chupar bien del bote, quedarán ciudadanos? a saber…a quien le importa, mientras se pueda seguir chupando y los beneficios se vean a largo o corto plazo hay carnaza, se ha abierto la veda del todo vale, del nada importa mientras yo tenga lo mío…como dice tino…buen trabajo “malnacido “de Aznar y amiguitos…

4 09 2010
Javier Astasio (13:10:02) :

Con la viuda, con la viuda, que, con ella, el cirio acabarás viéndolo.