Alucino con Díez-Ferrán

29 09 2010

La única pregunta que yo esperaba de mi amado Carles Francino, en su entrevista de esta mañana al presidente de la patronal, Diez-Ferrán, era una que ni se planteó: “Está usted aquí por su cargo pero, ¿qué clase de autoridad moral tiene usted para hablar de huelga, de trabajo, ni siquiera de empresas?”. Obviamente, estoy refiriéndome a un deseo, y no de la asquerosa realidad. Dice que esta huelga demuestra que estamos desfasados respecto a Europa. Él no. Él cada vez se parece más a Berlusconi.

Sólo con escucharle da ganas de que se pare el mundo. Por cierto, este blog sigue abierto porque no se trata de un trabajo sino, como bien sabéis, de una piqueta informativa piquete por libre no remunerada. Me arreglo y me voy a dar un paseíto, a ver como está la cosa. Me llevaré el iPad para que sigamos en contacto.


Acciones

Informacion

23 respuestas a “Alucino con Díez-Ferrán”

29 09 2010
Ignacio (09:56:24) :

… pena de deseos !

29 09 2010
Lord Jim (09:56:56) :

Alucinante que este tipo siga estando al frente de la Patronal. Las bases que nos dan son muy sólidas como para no ir a la huelga tres meses y parar Ezpaña

29 09 2010
Txema Anguera (10:08:17) :

…a la calle, que ya es hora de pasearnos a cuerpo !
en el Barrio, hay más ruido de petardos, que en la noche de st. Joan.

29 09 2010
N (10:35:52) :

No me gusta DF en absoluto. El ipad me cautiva. Aún no tengo. La paradoja es que lo imagino bajo mi brazo envuelto en un periódico. Ofrezcan extras escritos. Algo que no se dé en la internet.

29 09 2010
Carmenchu (10:46:45) :

¡Buena huelga! Yo lo que no entiendo es cómo no le han echado. Es lógico que él no se quiera ir, con el poder que debe tener ahí arriba. Pero si los empresarios se sienten a gusto con un líder así, tampoco dice eso nada bueno de ellos… No entiendo…

¿Qué tal está el centro? En mi barrio es como si hubiera explotado una bomba nuclear y sólo hubieran sobrevivido los jubilados…

29 09 2010
Celia (11:05:54) :

Bueno , Francino ha sido muy bien descrito por una oyente desde Valencia. Aunque quien mejor que él para definirse día a día. Y lo hace a base de bien.Estoy tan….¿desengañada?. Pues no, no quiero caer en la melancolía. Lo que debe estar ocurriendo es que se caen las caretas. Eso sí, mirando la realidad, creo que ésto va en serio, es decir, que no sé si los palacios de invierno, pero nosotros o nuestros hijos que se fajen, porque los mínimos (derechos laborales) va a volver a pelearlos. Por cierto , que vergüenza de tertulianos, sociologos,marionas o mariolas, martas y un ctc tan largo que hasta me dán pena que tengan que ganarse la vida así. Maruja, salud. Y claro que ésto debe estar abierto hoy. Te leo desde el inicio y hoy,por fin, me decido a escribir. Me encanta lo que aquí se respira. No solo por tí.

29 09 2010
Aneris (11:12:51) :

Hola Maruja, yo tambien he oido al mafioso Díaz-Ferrán mientras me daban arcadas. Este tipo es digno representante de la mayoría del empresariado que padecemos desde siempre. Dicen, que el problema en España es la baja productividad, y esta depende de la empresa, no del trabajador. En vez de invertir en I.+D. se siguen fabricando los mismos productos de chichinabo que nos dejan estancados. Esto hace que los jóvenes mejor preparados tengan que irse, despues de haber invertido en su educación una pasta gansa, y deja a los trabajadores con el culo al aire.
Yo me voy esta tarde a la manifestación de Paseo de Gracia, y espero que cuando pasemos por delante de una sede bancaria les echemos todos una maldición, a ver si les alcanza algo a la pata principal del desaguisado.

29 09 2010
Tomás (11:12:58) :

“como si hubiera explotado una bomba nuclear y sólo hubieran sobrevivido los jubilados…”
A mí, algunos de esos jubilados me dan las gracias por su pensión. Y se me abren las carnes. Yo -en concreto- a un par les digo; ‘ha sido vuestro trabajo, no el mío’.

29 09 2010
electra (11:49:36) :

En Asturias la cosa va bien, muy bien, reconforta y resta mucha de la impotencia que sentimos todos estos últimos tiempos oyendo la propaganda fascista de mafiosos como el DF ( que no es México).
Gracias Maruja, una vez más, aún tenemos fuerza y de eso se trata, la propaganda contraria está en todas partes pero la gente sabe más de lo que parece.
En la enseñanza mal, todo lo que les pase a los que empiezan les estará bien empleado, son funcionarios, no se juegan nada pero, caen las caretas, ¡cómo van a perder el salario de un día… creo que es que ganan mucho… las trabajadoras de mi súper lo tienen mucho más claro y eso que se juegan todo…
Esta tarde habrá gran mani en Oviedo, ahora como un día de Año Nuevo con sol, no se mueve nada, seguiremos contando.
Besinos.

29 09 2010
Carmenchu (11:53:42) :

Tomás, no lo he dicho en tono despectivo ni mucho menos. Está todo desierto y sólo he visto unos cuantos paseando.

Y esos jubilados que te dan las gracias tienen toda la razón. Lo que cotizamos ahora a la Seguridad Social es lo que financia las actuales pensiones. No por el hecho de haber estado contribuyendo toda la vida vamos a tener derecho a pensión. Cuando a nosotros nos llegue la hora, estarán pagando otros más jóvenes. Por eso es un problemón la baja natalidad, porque no habrá suficientes contribuyentes para cuando se jubile el ‘baby boom’ de los 60 y 70… Yo también pensaba antes que la cotización de toda la vida servía para pagar la propia pensión, pero no funciona así…

29 09 2010
Carmen O (11:57:11) :

Hay gente que apesta y encima disponen de microfonos para hablar…
Es cierto, hay mucho desfasado suelto!!!

29 09 2010
Alejandra (12:03:34) :

Maruja, que te dejen conducir a ti el programa: tu sí que le harías la única pregunta posible, que es la misma que formulas en tu post.
Otra cosa, aunque a tono con el tema. Esta mañana, también escuchando la Cadena SER, oía el testimonio de una oyente (no recuerdo su nombre, sólo que llamaba desde Valladolid) quien señalaba que los sindicatos no han hecho nada por defender los puestos de trabajo.
Su reflexión me llevó a pensar cuán equivocados estamos en los conceptos, en lo más básico del diseño de las cosas. Porque los sindicatos velan (o deberían velar) por las condiciones laborales: los puestos de trabajo y su creación, corresponden a la clase empresarial, la misma a la que pertenece Díaz Ferrán.
Y en este último punto, yo no percibo mejoría alguna.
Y en las condiciones laborales, creo que asistimos a una “medievalización” de los derechos laborales (pronto nos preguntaremos qué eran), la movilidad social y aun nuestras condiciones de vida.
Me da muchísima pena toda la situación, sin embargo, creo que, como en aquellos versos de Blas de Otero, de su poema “En el principio”, nos queda la palabra. Y aunque más no sea por ella, la que nos permite expresarnos, hay que pedir el cumplimiento de los derechos, que nos nuestros, de todos. Sin olvido.
Un saludo.

En el principio (Blas de Otero)

Si he perdido la vida, el tiempo, todo
lo que tiré, como un anillo, al agua,
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra.

Si he sufrido la sed, el hambre, todo
lo que era mío y resultó ser nada,
si he segado las sombras en silencio,
me queda la palabra.

Si abrí los labios para ver el rostro
puro y terrible de mi patria,
si abrí los labios hasta desgarrármelos,
me queda la palabra.

29 09 2010
Eva (12:04:33) :

Lo de este señor, aunque en esto último igual me he pasado, de la patronal, es de juzgado de guardia, que él tenga la poca vegüenza y no se haya ido lejos de ese cargo, es normal en un país en el que cuesta mucho dejar la poltrona, pero no acabo de entender como el resto de empresarios de este país, que algunos han de ser honrados, permiten que les represente un tío como este. Y por supuesto, si por mí fuera, deberían de dejar de invitarlo a tanto programa y tertulia, sería una manera de decirle que no nos interesan sus opiniones. ¡Qué según le ha ido, está como para ponerse a predicar!

29 09 2010
Tomás (12:37:26) :

“Y esos jubilados que te dan las gracias tienen toda la razón. Lo que cotizamos ahora a la Seguridad Social es lo que financia las actuales pensiones”.
Efectivamente. Son mis padres. Y yo curro hoy con más razón. Buen día de huelga.

29 09 2010
Aneris (12:58:31) :

electra, con respecto al comentario que haces de los funcionarios, ¿no será porque muchos, cuando tuvieron el recorte de salarios, en vez de solidaridad lo que recibieron fue un enorme saco común de insultos y rabia?. Durante aquellos días me escandalicé de los comentarios que se podían leer en los periódicos.
No soy funcionaria, pero se que la mayoría del funcionariado es mileurista. Aunque estoy de acuerdo contigo, los maestros se podían haber guardado el rebote y secundar la huelga.

29 09 2010
Farah y los clones (13:11:57) :

Este tío, Gómez Ferrán es uno de los “golfos apandadores” hijos de Mamá Malo de Walt Disney… Si ese es el jefe de la patronal, que me hace recordar hasta con cierta nostalgia al malo malo Sr. Cuevas, como será el resto de representados patrones….
¿Desfasados en cuanto a Europa? Mas bien volviendo a la frontera de los Pirineos antigua, donde se acababa la civilización.
¿Que es Europa? ¿Aquel sitio donde expulsan a los gitanos y solo saben mirarse el ombligo en busca de la máquina de vapor que tanto prestigio les dio allá por el siglo XIX? ¿Quién es el desfasado?

29 09 2010
Paloma (13:48:31) :

No se por que los sindicatos no se movilizan nunca contra la corrupción , la fuga de dinero , los “profesionales” que cobran en negro, las exenciones a las sicab, no se movilizan y no informan, en cada centro de trabajo deberían hacerlo y deberian contar como afecta todo esto a la economia del pais

29 09 2010
electra (14:26:57) :

Aneris, es cierto lo que dices, el linchamiento a los funcionarios cuando el recorte en los sueldos fue similar al que se ha desplegado contra los sindicatos en las últimas fechas: descrédito inmerecido, desprestigio, cierto y la mayoría gana poco.
Yo hoy me refería a los enseñantes que no ganan poco y no se juegan el puesto. Si yo me jugase los garbanzos de mis hijos tendría que pensármelo como es natural, por muy convencida que esté, por eso son necesarios los piquetes para apoyar a esos trabajadores.
Pero yo hablaba de mis compañeros que no se sienten trabajadores o no anticipan lo que les pasará a sus hijos o… son unos gilipollas y no aportan ni un día de salario a la lucha común, es lo único que nos jugamos y, por tanto, a mi me parece un deber, pues eso.
Salud.

29 09 2010
AnnaGB (15:09:58) :

Hoy me he tenido que trasladar a una ciudad a unos 200 Km. de casa, en taxi por falta de medios de transporte. El objetivo una importante prueba médica en un hospital.

Aleluya!, trabajaban en el departamento correspondiente y me he olvidado de los derechos de los trabajadores a hacer huelga. Sólo quería que no se demorara y deteriorara más un tema de salud familiar. ¿me habré vuelto egoista? quizás, pero era lo único que me importaba. Solidarizada he perdido un importe equivalente a tres días de trabajo.

Frente al hospital, un gran grupo de jóvenes en bicicleta, diciendo consignas en un tono prudente y moviéndose cuando el tráfico se complicaba demasiado para no putear. Muy civilizado.

Pienso que esta huelga se tenía que haber hecho en julio y no tan tarde. Estábamos más calientes y no hubiéramos oido tantas veces esa preocupación “repentina” y “sorprendente” de los que claman por el derecho al trabajo, ¿sólo para hoy? ¿sólo para los que ya lo hacen y tienen miedo al despido? y ¿los 4.000.000 de parados no tienen derecho al trabajo?

Los sindicatos deberían hacer algo más que convocarnos a huelgas, en las fechas que les convienen políticamente, tendrían que implicarse mucho más y trabajar en la creación de puestos de trabajo que es ahora mucho más importante que una congelación de pensiones. Se dedicaron demasiado al tira y afloja todos estos meses anteriores. Otra reforma laboral deberían haber aprobado hace tiempo hincando los codos con los empresarios y no han sido capaces ni unos ni otros.

Qué hacían hace dos años? Acaso nos han informado de lo que pasaba? ¿Están convencidos o simplemente se apuntan a lo que hacen los sindicatos en otros países?.

Esta huelga, sin una inmensa manifestación de TODOS en la calle, no se ” verá” . Bueno, en dos o tres grandes ciudades quizás.

29 09 2010
Arnau Gomez (15:11:10) :

Diez Ferrán no le paga a sus trabajadores,ni el sueldo, ni las cotizaciones para que puedan ser beneficiarios de una pensión y no le pasa nada.Deja a los viajeros de Air Comet en tierra,y en Navidad,cuando muchos iban o venían de ver a sus familias y no le pasa nada.Quiebra Viajes Marsans,una empresa de su cuadra,y no le pasa nada.¿Qué más puede hacer?.

29 09 2010
tino (16:25:21) :

Pues si se nota, si se nota. Del Boss de la patronal ni hablo.

29 09 2010
AnnaGB (16:55:48) :

Con el fracaso de las eternas negociaciones, entre el siniestro Diaz Ferran y los cabezas visibles de los sindicatos, tendrían que haberlos cesado a los tres y sustituirlos por gente más capaz para solucionar los problemas que nos afectan.
Está claro que ni los unos ni el otro tienen capacidad y fuerza suficiente para negociar, son de otra época. No nos sirven a los trabajadores. Están delegando o haciendo dejación de su papel en manos de los gobernantes. Chusco

1 10 2010
Another PRICK in the wall (12:11:58) :

Pues yo estoy con Carmenchu aunque, tras una nuclear, sólo sobreviven las cucarachas. Demostrado.