Ayer, qué de malas noticias

29 06 2010

Lo de la aprobación de las armas en EE.UU., lo del Estatut (se prevé una larga estación de estatutitis y estulticia), lo del genocida ruandés que vendrá a Madrid como si tal cosa para asistir a la Cumbre de los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas, los mil niños saharauis menos que serán acogidos este año en España, a causa de la crisis… Para entretenerme, sigo como puedo el serial Félix Millet-Palau de la Musica catalana. Una historia digna de que la novele Eduardo Mendoza. Con esos tipos catalanes selectos, de las respetables familias, los honorables apellidos: trincando como bandidos. Hay señoritos así en Cataluña. No pestañean cuando ocupan su palco en el Liceu. Millet y Montull están en la trena, tarde que han entrado y aún veremos qué pasa. Leo que Itziar González, que fue estupenda concejal de Ciutat Vella y dimitió no hace mucho, harta, ha denunciado ante el juez que recibió presiones de compañeros del Ayuntamiento barcelonés, de los implicados y hasta de Xavier Trías, jefe de la oposición, que opta a la alcaldía por CIU.

A esa gente se la encuentra luego una en la concesión del Premio Nadal y saludan como si nada. Que pisan el Ritz como si fuera suyo.

Posdata: Yo también lo paso muy bien con vuestros comenarios A ver si os gusta esta rareza que os he buscado hoy. Nada menos que un calipso-merengue por Robert Mitchum.


Acciones

Informacion

14 respuestas a “Ayer, qué de malas noticias”

29 06 2010
Lola MU (17:51:24) :

Verdaderamente es desolador el panorama (otra vez la náusea); menos mal que nos quedan el sentido del humor…. y la música. Qué descubrimiento este merengue Maruja; tomo nota para mis clasecitas blogueras, con tu permiso, claro.
Abrazos.

29 06 2010
rlp (17:52:24) :

Maruja, Maruja, que se te escapó el “prevée” … Besos, tu blog es amenísimo.

29 06 2010
Pilar (18:13:37) :

Me quedo con el vídeo, que de el resto, ¿que decir?

29 06 2010
Carmenchu (20:24:41) :

Sí, sí… Y cuando acabe el Mundial, retomamos con fuerza lo del Estatut “y así sucesivamente”, parafraseando a ‘Gomaespuminglish”. Muy acertado el calipso-merengue para estas “escenas de patrimonio” que vivimos! Qué bien: leerte cada día es buenísimo, encima no engorda y no es pecado (todavía… ¿o ya sí..? jaja)

29 06 2010
coleoptero (21:50:17) :

80 muertos diarios en EE.UU. por el mal uso de las armas: ni que existiera el buen uso, digo yo. Todo eso se evitaría si las pistolas fueran de plástico, de esas que echan agua por el cañón, como las de los niños, vamos. Y ahora que está de moda lo del burka podíamos levantar el BURKA FINANCIERO MUNDIAL a ver quien coño está debajo de él, porque igual nos llevaríamos alguna sorpresa. Con lo del Palau se podía hacer una buena zarzuela, ópera u opereta titulada más o menos: EL DINERO DEL PALAU HA VOLAU. Desde una playa de Tarraco, que ciudad más bonita, amable y recogida, acabo de ver a España pasar a cuartos y a la gente sufrir, gritar y vibrar, yo el primero, como si nos fuera la vida en ello. Y es que está visto que contra la crisis, fútbol, la mejor medicina.

29 06 2010
sol (22:00:41) :

lo del merengue me dió una idea…, alguien debería poner uno de los que hacen en las confiterías de mi pueblo en la cara de esos “jetas”.

29 06 2010
luliya (22:08:03) :

Hola, ¿sabes?van a todos los saraos porque no tienen verguenza y ni tan siquiera saben lo que es eso,ahora sí, lo “trincao”, trincao está, y disfrutado, pero lo que es peor es ¿sabes de algunos que haya devuelto lo que se han llevado?; menos mal que nos quita el mal sabor de boca con estas joyas que nos pones en bandeja, gracias y hasta mañana.

29 06 2010
Bu (22:36:23) :

<hola hermosa que eres tu, y hermosa es la pagina de tu blog, y hermoso soy yo que estoy en Barcelona, y hoy me he muerto de calor!!!

30 06 2010
Archivaldo (00:21:41) :

Recuerdo a un amigo del P.P. cuando la corrupción socialista. Vino a buscarme exultante : ¡ más corrupción que en el franquismo, decía!
Le dije: El tema es la financiación de los partidos. Aparece la Gürtel. El no aparece. Podria ir yo a buscarle : ¡más corrupcion que en el felipismo!. No. El tema es la financiación de los partidos. Ni el P.P., que tiene a Dios de su parte, vive del maná. No quieren hacer una Ley de financiación de los partidos. Ninguno. Por algo será pero yo no lo sé.

30 06 2010
Albórbola (09:37:00) :

Lo que debieron de hacerle tragar a Itziar González para que acabará rindiéndose. Yo creo que lo del hotel del Palau debe de ser una broma comparado con lo del hotel Vela ese que nos han cascao en la Barceloneta, al que no afecta ni la ley de costas ni la normativa municipal de altura de edificios ni nada de nada, y que nos priva los barceloneses de la vista del mar para que unos señores con mucha (mucha, mucha) pasta residan unos días viendo el Mediterráneo y sin mezclarse con la chusma.
En el 92 todo se encaminó a que recuperáramos el mar, a quitar los obstáculos que no dejaban pasar hasta la playa. Luego todo ha sido poner cosas en medio: el world Trade Center, la ampliación del puerto, la marina del Port Vell y del Olímpic, el Vela, y todo bien privatizado, sí señor. Ahora te subes a la montaña de Montjuic, le das la vuelta y solo ves grúas. Aquel “a mí enterradme sin duelo, entre la playa y el cielo” que inventó Serrat ya no es retrato de una ciudad, solo literatura.

30 06 2010
Duardo (10:34:35) :

Rlp,rlp, a Maruja no se le escapó ningún “prevée”. El verbo “preveer” no existe. Creo que la mayoría de la gente lo confunde con el verbo proveer.
Te pido como penitencia que copies cien veces la palabra prevé.
Maruja tu blog ya forma parte de mis favoritos. Un beso.

30 06 2010
AnnaGB (11:16:01) :

Y previsto, previsión …….?

No es posible confundir preveer ( aunque no exista, yo ni lo sabía) con proveer y mucho menos lo haría ” mi Maruja” . Lo que importa es el contenido, lo de menos es el continente. Esto no es un libro editado sino una conversación informal y espontánea q

1 07 2010
Carlos (20:10:32) :

Maruja, gracias por ese calypso-merengue, impagable de ese actor inconmesurable. Lo he recordado al escucharlo, pero hacía siglos que no lo hacía. Y claro, me ha venido a la cabeza aquel afrocubano bailado por Rock Hudson y Gina Lollobrigida, un mambazo. Salud.

6 07 2010
Carmen O (10:32:33) :

Que bueno el Robert Mitchum en una “Aventura en Macao”…
Ya no hay muchas pelis con guiones tan elocuentes.
Aqui te dejo un retrato del mister.
http://www.carmenortiz.info/gallery1.html