Buen día, prófugos

11 07 2010

Buen domingo de calma y de silencio.. Yo solía subirme a una noria cuando la ciudad de abajo se hallaba en guerra. Ahora mi noria puede ser esta canción. Hoy cambia de década mi mejor amigo contemporáneo, y lo celebraremos. Además, fútbol. Y os dejo este Stornello d’Esilio. Cantos viejos que no pasan de moda.


Acciones

Informacion

8 respuestas a “Buen día, prófugos”

11 07 2010
julio (11:33:36) :

“Nuestra patria es el mundo entero
nuestra ley es la libertad
y un pensamiento
rebelde siempre en el corazón”

¡Que preciosa canción!
Tan oportuna para dias como estos….
Gracias Maruja por ella y por éste tu blog que buena falta nos hacía….

11 07 2010
Pilarvv (11:56:26) :

Mañana de nochevieja, el tiempo casi detenido esperando el pitido inicial, ilusión, pasión y unos colores que por una vez sentimos nuestros.

11 07 2010
deperlas (12:30:44) :

Maruja, qué alegría encontrarte por aquí! Me vienes de perlas, pensaba decirte… Así salió mi alias.También estoy de mundanza como tú lo habrás hecho hace poco. Mi salto no va más allá de 140 km. pero las cajas de libros pesan lo mismo, y aquí, cerca de L.D. hace un calor húmedo ketekagas (me tienes que enseñar a decirlo de otro modo, porfa). Mientras esta tarde se paralice la ciudad, yo cargaré mi coche y tiraré a los contenedores pertinentes parte de 13 años de vida. Te puedes imaginar que en anteriores traslados ya tiré parte de otros, muuuuchos años. Ahora te vienes conmigo, ya te tengo en mis súper favoritos. Me siento una prófuga muy bien acompañada. Gracias.

11 07 2010
tetrámero (14:35:18) :

YA LO DIJO QUIEN LO DIJO: LO QUE NO PUEDE SER, NO PUEDE SER, Y ADEMÁS ES IMPOSIBLE.

Por favor, alguien me puede decir una buena academia para aprender catalá. ? GRACIAS.

11 07 2010
ELISA (17:00:15) :

En este TEMAZO e imposible conversar con quien no puede ver más allá de la nariz, siempre he eludido conversar con quien está obcecado. Pero está bien que 1.500.000 ciudadanos expresen su pensamiento eso es democracia y también lo es que el resto no lo haya hecho. Libre decisión.

11 07 2010
Krust (17:26:47) :

Bonito este “verso del exilio”, no lo conocía, algo así como un himno libertario con tintes anarquistas por lo que veo, ¿no?. He averiguado que sale en “Sweet movie” una peli de Makavejev, habrá que verla…
De acuerdo con el comment de Elisa que me precede, el valor de la libertad de expresión en democracia debería ser tratado con mayor respeto por parte de todos aquellos que no creen en tan importante valor. En cuanto a la asistencia, y respecto a los 425.000 que dice El País (tergiversando la realidad, que es gerundio, por eso prefiero La Vanguardia como lectura de kiosko entre otras cosas…), decir que igual contaron a los que se movían por los aledaños de la marcha central, desperdigados en su jornada festiva particular por las calles adyacentes, que también fueron muchísimos. En fin…

Salut!

11 07 2010
"TITA VIRGINIA" (20:35:39) :

Hola Maruja. Desde el primer dia que entro en tu blog (solo en plan lectora) Pero hoy me han cogido ganas de saludarte. Tenemos muchas cosas en comun.Nacimos rl mismo año, en el mismo barrio y a lo mejor más de una vez habremos coincidido en algun cine de la epoca.Te sigo desde Fotogramas, El Papus, Creo que tambien en Cambio-16 . En fin toda la vida. Un saludo a los blogeros. que son muy divertidos a la vez que “intensos”. Pero no os enfadeis, seguramente las personas tenemos más cosas que nos acercan de las que nos separan. Se han de buscar. Un beso, que me enrollo mucho.

21 07 2010
Konad Look M50 (Peticion de McPeny) : mundo de las celebridades (07:38:40) :

[…] Blog de Maruja Torres, marujatorres.com » Buen día, prófugos […]