Sigue la mejoría aunque seguimos alimentándolo con jeringa y apapillándole la comida. Pero tiene más apetito. Ha dormido como un lirón a mis pies y recuperado tres costumbres: saltar de madrugada e ir directamente al otro extremo del piso a beber agua y regresar tranquilamente con el morrillo mojado; pasear de árbol en árbol y hacer sus cosas como solía, y ladrarle a Neus antes para saludarla por la mañana. Ayer me ladró a mí, su primer ladrido en todos estos días.
No sé cuánto durará la mejoría, pero estamos disfrutando mucho, lo que sea, de verle regresar a su ser, aunque está delgadísimo y va más lento.
Gracias por haberme apuntalado para que resistiera y le dedicara -le dedique- mi esperanza. Neus ahora mismo está abriéndole el balcón para que huela el aire. Os mando fotos: merecéis todos disfrutar de este momento, dure lo que dure.
Yo ahora tengo que escribir cuatro folios sobre actores para El País Semanal de dentro de un par de semanas. Luego nos dedicamos al lo nuestro, que hay mucho que comentar.
Que foto mas tierna con la mantita por encima,al lado del radiador,esta para comerselo….y apuntando bien con sus ojitos a la camara.
Como me alegro que este mejorando.
Muchos besos desde Mallorca y buen fin de semana a tod@s.
Gracias, Maruja. Me emociona ver su cara lindísima, mirando a la cámara, vivo. Me emociona de verdad. Y que este momento dure lo que dure, como bien dices.
Besos al gran compañero. Y para ti, Maruja. Los dos a oler el aire con toda clase de ilusión.
jeje, es genial la primera foto, asomando el morro de entre el calorcillo de la manta, te sale la sonrisa casi sin querer.
QUE BUENO!! Y QUE BIEN SE LE VE! GRACIAS POR LAS FOTOS!
Tardara un poco en ser el que era, a todos nos pasa cuando tenemos rachas duras, pero bueno, con cariño y tiempo todo se alcanza.
qué alegría verle la carilla
Ay, qué lindo… Cuidáos mucho los dos. Besiños!
Ole, ole, ole!! Qué ganas de buebas noticias!!
Ese hocico canoso me suena… es lo que tienen los canes. Envejecen mas rápido de lo que suponemos,,, y de lo que deseamos.
Saludos a tonin.
En la primera está graciosísimo. En la segunda está mejor de lo que pensaba, no lo veo abatido y sí bastante estilizado.
Que bien, ver esas fotos, me emociona verle tan sereno y tranquilo, yo he tenido mascota y se el cariño que dan,muchos cariños…
Una alegria verlo tan mejorado, pero no hay que olvidar que es un «abuelico» y le costara volver a ser el de antes, pero como las personas (ó mas) entiende y agradece vuestro desvelos. Tienes razón Maruja hay mucha tela que cortar, los acontecimientos se nos vienen encima. Muchos besos y una caricia extra para Tonino.
Que majo sale en la primera foto, oye!! me alegro de veros mejor!
Felicitats, amb cautela!
digo que bienvenido ese veranillo de San Martín.
Y que disfruteis el uno de la otra y la otra del uno.
Este se queda una temporada, sólo hay que verle. Los perros también tienen derecho a chochear.
Me punza el estómago de ternura verlo en su mantita al lado del radiador. Cuando uno piensa que se van y en realidad se quedan (poco o mucho, que importa si es de buenas maneras) te sabe ese tiempo a miel deliciosa en la boca, en el alma.
Ojalá Tonino poco a poco, pues es zorro viejo y sabe ganar mil batallas vaya recuperando su tono y se quede un poco más. Y luego un poco más, y luego un poco más.
Sonrío feliz de leer que esta criatura buena disfruta de sus noches a tus pies. Ojalá por mucho tiempo!
Un abrazo muy fuerte.
Que felicidad Tonino de vuelta… ¿ No le buscas compañer@? Me encanta formar parte de una jauría muy lobezna yo… jajajajajaja
Besotes Maruja
Maruja T.
Me alegro mucho que Tonino esté reviviendo.
Pienso que siempre hay darle una oportunidad a la vida.Hay que dejar que siga sus pasos,que la muerte ya vendrá por los suyos.
una alegría y que bonitas instantáneas, gracias por compartir este momento, seguimos adelante. ptonets.
La foto de la manta, tan tierna.
Pues me uno a la grán lista de : «¡que alegría!». y gracias por las fotitos ,Maruja. Va a recuperarse ; hay bastantes posibilidades. Creo que todos nos «pasamos un poquito» dando por hecho lo peor. Era lógico al verte tan preocupada (más lógico todavía).
Un saluido lleno de esperanza.
Bueno, bueno… Parece que Tonino todavía tiene cosas por decir…
Has de pensar con mentalidad «carpe diem», aunque imaginamos que ya lo estarás haciendo sobradamente al disfrutar del hoy de Tonino, sin pensar demasiado en lo que ocurrirá mañana.
Como te/nos gusta el cine, tal vez hayas visto «Quédate a mi lado», film en que el personaje de Julia Roberts le pregunta al de Susan Sarandon, enferma de cáncer, si se va a morir. Esta entonces responde animosa: «Sí, pero hoy no». Ahí está la clave.
Cuando Tonino falte físicamente, te quedará la satisfacción de no haberle fallado en esta última etapa de su existencia.
Eso no tendrá precio, Maruja.
Un abrazo.
joder, Joaquin y María, bravo.
Gracias por ese post, es diana total.
Entiendo muy bien como debes sentirte, yo tengo un fox terrier precioso, estuvo malito con el higado hace un año y lo pasamos mal, el y yo, gracias a Teresa, una buenísima veterinaria de la clinica «Albatros» de Jaén, ahora está muy bien.
Ojalá que siga la mejoría
besos.
¡Vaya alegría me produce leer las noticias sobre el angelote! ¡Qué fotos tan tiernas! ¿Sabes, Maruja? En tamaño y largura se parece un montón al mío…
Me encanta saber que, a pesar de las dificultades, Tonino vuelve a ser el can de antaño, despacio pero sin prisas…
Gracias de corazón por compartir estas fotos.
Ojalá pudiera yo regalarte un cachorro de mi sabuesín, pero el pobrete (en cuatro años de vida) no se ha comido todavía un rosco… Perdona por el atrevimiento, Maruja, pero es que yo soy de las que no pueden vivir sin canes y, claro, en este tipo de circunstancias siempre busco a un substituto/a… Y cada perrito ha tenido y tiene sus cosas únicas y especiales.
Un abrazo conSentido para ambos,
Amber
Precioso con su mantita!!!