Buenos días y feliz domingo

12 09 2010

Me tenéis muy liada con el libro pero no quiero dejar de recomendaros un montón de lecturas interesantes y creadoras de debate, todas de El País. En el suplemento Domingo, el artículo de Soledad Gallego-Díaz, el de Santos Juliá y el de Lluís Bassets. En el colorín hallaréis también las opiniones demoledoras de Santiago Niño, autor del éxito editorial El crack de 2010 (los libros del lince).

Y aquí va un clip dedicado a mi familia predilecta.


Acciones

Informacion

18 respuestas a “Buenos días y feliz domingo”

12 09 2010
BILLY WILDER (10:23:49) :

Muchas gracias por tus recomendaciones…yo estoy terminando “Las olas” de Virginia Woolf,en una libreria que descubri el viernes de libros de segunda mano,el libro huele a viejo..es de la editorial Bruguera,esos libritos de principios de los 80 que tanto nos hicieron soñar.
Felicidades a todas las Marias en el dia de hoy y buen domingo a tod@s.

12 09 2010
AnnaGB (10:24:23) :

Bellísima. Gracias

12 09 2010
Farah y los clones (10:29:27) :

El Estado Paralelo, o sea la Mafia, es la única opción que ha dejado la podredumbre para poder alcanzar cimas iguales a las del Estado “legítimo”, que se ratifica en las urnas para ser grabado en una mesa de despacho a la espera de que le llenen unas bolsas con billetes a cambio de pertenecer a su inefable Club…
Soledad Gallego es una brillante analista, y en su artículo soslaya lo “venidero”, si ahora dicen que los musulmanes acaban con la cultura en Alemania, ya dijeron en 1933 que los judios eran culpables de la crísis económica que vivían. Es lo que tiene ser la “locomotora” de Europa, nos arrastra a una estación que a veces es un campo de exterminio. Casualmente siempre que hay poco dinero los culpables nunca son alemanes, ni franceses o ingleses; los culpables siempre son “oscuritos de piel o de alma”. Receta clásica de una “raza de brutos”

12 09 2010
AnnaGB (10:33:32) :

Te has olvidado de poner el link de tu artículo que es por el que la mayoría empezamos a leer. De todas formas creo que, igualmente, os releeremos en papel los que visitamos el blog.

12 09 2010
Krust (10:52:24) :

Me temo que el link de Santos Juliá se lo han comido los duendes de la informática, no pasa ná, mujer! Interesantes lecturas ( aunque me dejo la entrevista a Niño para otro momento…).
Siempre agradable recordar el Padrino de Coppola, por cierto me alegro que la niña Sofía haya ganado el León de Oro en Venecia, y el de Plata para Alex de la Iglesia, las dos pelis tienen muy buena pinta, y a mí personalmente me gustan los que las dirigen…

Feliz Domingo Post-Diada.-

12 09 2010
Marga (10:57:02) :

Termino de leer la entrevista a Santiago Niño, estremecedoramente real, somos un pais de servicios sin generar nada..y como no vengan los miles de millones de chinos a hacer turismo a España nos seguiremos hundiendo en la miseria…Yo, a diferencia del Sr. Niño, si tengo algo que reprochar…que el Sr Zapatero dijo que “siempre diria la verdad”..pues no, ni él ni sus voceros.
Vi el otro dia un reportaje sobre pequeños empresarios, hablaba una persona que habia abierto peluquerias en Cataluña y en las Baleares, se quejaba de que , no le habian prevenido de que los carteles que tenia que poner en sus peluquerias tenian que estar en catalán, las puso en castellano, una vez gastado el dinero le obligan a cambiarlas todas…inversión en el cambio de publicidad…65000 euros..(quien se lleva algo de eso?) para más inri, comentaba que a la mayoria de sus clientas les tenia que traducir la publicidad…Añadia, que queria poner música…y claro SGAE..a pagar canon toca…
De verdad que con tan pocas facilidades y tanto “trapicheo” malamente se puede ayudar a las pocas personas que aún tienen ánimo de crear negocio y empleo..
Buscaré el libro de Santiago Niño, merece la pena leerse

12 09 2010
AnnaGB (12:06:03) :

Tienes razón Marga, en este país falta más espíritu emprendedor, gente creativa con ideas y más amante del riesgo. Si además, los que las tienen se topan con tantas trabas se les quitan las ganas a muchos de ellos de abrir una puerta al público. En esto en EEUU están mejor, se valoran más estas iniciativas.
Somos imprescindibles todos : los empresarios y los trabajadores, nos necesitamos los unos a los otros. Pero hay que empezar por invertir y eso lo hacen ellos. Hay que alentarlos que no quiere decir suprimirles impuestos,¡ ni hablar!, pero si, dar un empujoncito a actividades con futuro. Creo que en muchos sitios en la educación se debería inculcar este espíritu emprendedor. Dedicarte a lo que más te gusta, pero no necesariamente siempre por cuenta ajena.

12 09 2010
AnnaGB (12:12:14) :

Hablaís de que la mafia ha dejado la podredumbre. Yo creo que no, que la podredumbre es la mafia en sí misma, su razón de ser y lo que ha ocurrido es que esta podredumbre la han llevado al poder y allí se ha instalado, creo que para siempre.
El lado romántico es que en torno a ella se han creado cosas como esta bellísima canción.

12 09 2010
Leer está de moda (12:23:28) :

Comparto contigo que Los Corleone son “mi familia predilecta”, aunque yo también hubiera matado a la niña… Qué poco me gustó Sofía Coppola, con esa cara de asco en todas las escenas!!!

12 09 2010
electra (12:33:33) :

Maruja tú sí que eres un crack, podías compartir trucos para gestionar tareas múltiples, ir, volver, atender a todo y no perder el hilo… jesús, qué envidia!
Ya sé que la tecnología ayuda pero lo tuyo es para modelo de los de la inteligencia artificial, no lo logran con chips ni de coña… (lo de la inteligencia emocional ni se lo proponen)
Lo de Niño Becerra, que es apocalíptico, tiene de consuelo, pírrico, que si la derecha al final gana, chupará crisis para rato.
Cuando su cálculo era que para entonces amainaría y, como siempre una vez hecho el trabajo sucio, llegarían para la bonanza.
Luego lo llaman éxito suyo. Pues, si Santiago Niño acierta, se van a fastidiar.
Y nosotros más. Entonces nos enteraremos todos de lo que son los decretazos y los ajustes, pero ya será tarde.
Uff! qué agobio, gracias por las músicas y por tu dedicación, es un lujo sentirte al otro lado, intercambiando, compartiendo, un lujo.
Buen domingo, aquí llueve.

12 09 2010
Marga (13:08:08) :

Maruja, nos pones lincks interesantisimos creadores de debates…sí, pero yo a veces me pregunto si no somos un pais demasiado dedicado a “la lírica”..y donde no se pone nunca en práctica nada..nos gusta el debate..(cada vez, es cierto, que menos interesantes) nos gusta hablar…hacer críticas, en la mayoria de los casos si no son nada constructivas mejor que mejor, en los trabajos, en lugar de tomar decisiones los trabajadores se van al café…a los lavabos..a debatir..criticar…
Demasiada pasión tenemos por “la lírica” todos..esperemos que pongamos la misma pasión en poner en práctica todo lo que decimos

12 09 2010
Pilarvv (13:49:31) :

Este domingo voy a leer el periódico siguiendo tus huellas, será interesante.
Un beso, y ánimo con ese capítulo.

12 09 2010
Marga (14:09:08) :

Me permito recomendar este artículo de Javier Marias, confio en que no te moleste Maruja

http://www.elpais.com/articulo/portada/Ustedes/nos/han/hartado/elpepusoceps/20100912elpepspor_19/Tes

12 09 2010
Marga (14:13:22) :

Me gustaria recomendar leer este artículo de Javier Marias en El Pais de hoy…Maruja espero no te moleste

http://www.elpais.com/articulo/portada/Ustedes/nos/han/hartado/elpepusoceps/20100912elpepspor_19/Tes

12 09 2010
Carmenchu (17:36:11) :

Leo a Niño Becerra y no me sirve su discurso. Igual que no me sirven los de quienes se lamentan con un “ya lo veía yo venir” cuando la tormenta lo ha arrasado ya todo. Es fácil y conformista, aunque se disimule bajo un discurso erudito, vaticinar que sus consecuencias se alargarán en el tiempo una vez ocurrido el desastre. No hay más que ver cómo estamos y con qué herramientas contamos para salvar los trastos. Pocas. Y la principal de ellas, la educación y la formación, es una apuesta a largo plazo en la que ya vamos tarde.
Lo malo es que, sin formación, los brutos en que nos estamos convirtiendo todos empezamos a buscar culpables, porque los necesitamos. Y aquí entra la lúcida Soledad Gallego-Díaz.
Después de estas lecturas, y a estas horas, no sé… pero, buen domingo!

12 09 2010
AnnaGB (22:03:03) :

Me ha gustado la entrevista a Niño Becerra, pero casi todo lo que dice, ya me lo comentó un taxista en una corta carrera hace unos días. Quizás los eruditos ahora no nos son útiles. Necesitamos más gramática parda y, como repito muchas veces, más sentido común.

13 09 2010
Albert (12:09:38) :

No te parece que queda fuera de lugar recomendar constantemete a tus ” “colegas” de ElPais y afines a grupo PRISA, podrías ser de vez en cuando más “independiente”?

13 09 2010
AnnaGB (23:12:32) :

Albert, Maruja lo que hace es dejarnos leer el periódico sin tener que esperar a ir a comprarlo. A mí me parece que a una persona “facilitadora” como ella sólo hay que darle gracias. Recomendar todo lo que a uno le gusta llevaría páginas. No veo la relación entre ser independiente y recomendar lecturas de tus amigos. También nos pasa lecturas de periodistas de El Mundo y otros, no PRISA en absoluto.
Tendremos que indagar si las películas que nos recomienda son de una misma productora con ideología afín, y …….
¡Esos prejuicios!