Me he despertado muy temprano, como los niños en la mañana de Reyes. ¡Viaje! Escribo recién duchada y tengo una parte del cerebro indagando qué cambios debo de hacer en mi maleta. Ayer me la pesó Pepi, la frutera de mi calle, y da 19.400 kilos, o sea, que aún tengo 600 gramos para poner. Pero, ¿funcionarán al unísono la balanza de Pepi y la de Egypt Air? Suspense. Luego está la pequeña, de ruedas, que subiré al avión, todavía por hacer.
Durante mis días en el Cairo -lo mismo que los tres que tengo planeado pasar en Beirut- seguiré al corriente de la actualidad pero, salvo que se nos siga muriendo gente del cine -el otoño es una estación atroz-, intentaré transmitir aquí mis percepciones de la capital egipcia y de lo que haga falta. Me llevo la cámara. Para empezar a hacer boca, os paso foto cairota, con anochecer en el Nilo. Ay, qué nervios.
Buenos dias Maruja y a tod@s …espero que tengas un buen viaje y disfrutes de tus dias..
En principio no vas a tener problemas ya que Egiptair permite una pieza de 20 kgs facturando y otra de mano hasta 9 kilos.
Yo siempre peso la maleta en la farmacia de abajo de casa y nunca hay diferencia con el peso de la compañia…don´t worry,pero eso si,ojo con el regreso que siempre vamos mas cargados.
Besitos miles a ti,a tod@s,y al Nilo.
Feliz viaje Maruja y feliz estancia, que bueno compartir tus ilusiones y tus nervios todas las imágenes que nos muestras y nos sugieres.
Vivas pupilas que me abren vistas a otras almas.
Buen viaje Maruja. Un abrazo!
Fotaza. ¿Es tuya?
Querida Maruja: preciosa foto. Que envidia poder pasear por aquellas tierras y conocer lugares y gentes distintas. Aquí en Madrid todo sigue igual, bueno, un poquito más de fresco. Espero que nos dejes más improntas fotográficas para poder compartir un poco ese viaje tuyo y, de paso, ponernos los dientes largos.
Te dejamos link de un artículo que acabamos de publicar sobre los niños robados del franquismo. Espero te interese. Un beso
http://proyectoscpc.net/WP/2010/09/ninos-robados-introduccion/comment-page-1/#comment-761
algo he hecho mal y me he cargado mi post anterior.
Repito y seré breve. Nos dices «ay qué nervios» ¿tú eres consciente del lujo que supone poder decir o mejor sentir esa sensación? a mi me recuerda las horas previas, años ha, que no ahora, a hechos emocionantes.
Felicidad a raudales!!!
Supongo que ya estarás en El Cairo. ¡Qué envidia!. Sana, pero envidia.
Un beso
Qué cosa! vista desde el blog, será como si no te hubieras movido de dentro de la pantalla! la técnica és mágica como Egipto… o quizá más? Feliz estancia!!!
¡Buen viaje, Maruja! Los de Egypt Air son bastante condescendientes, pero nunca se sabe quién te puede tocar, claro. Pero el servicio es bueno y se nota la amabilidad y sencillez egipcia.
Te seguiremos leyendo, viéndote, y oliendo los aromas del desierto tan característicos y únicos que llegan a El Cairo desde Gizah.
Te seguiremos en nuestras cabezas con la imaginación, más todo lo que aquí vayas plasmando y las esperadas fotos.
¡Preciosa foto! ¡Ayyy qué recuerdos tan bonitos me trae! Gracias por compartirla.
Una forta abraçada i ma salama,
Amber
Que traigas un buen sabor de boca, promesas que te cumplan y cumplas y renuevos en tu corazón.
Que tu credo te ayude a disfrutar.
Dirección norte.
: } { :
Maruja, en su espléndida madurez; desplegada en múltiples hojas arropando las flores que darán sus frutos, frutos para su deleite de mujer que nunca dimite de vivir «a tope»… Gracias por compartir algo de esto con nosotros desde El Cairo…. Y envia al Nilo mil besos, de mi parte, para el querido Terenci… muaa.
Muuuy buen viaje, Maruja!
No nos olvides del todo y
Abrazos.
Maruja, si te cansas de tantos pregoneros, burros, carretas, coches ardiendo, mendigos, policías que parecen de la ópera, ladronas y ladrones varios, y bigotes, bigotillos y mostachos hasta la saciedad, vuelve. Siempre te espero con los brazos abiertos, un beso y a escribir mucho (yo toda egoísta para leerte luego) Muchos saludos a Beirout y al «General Suleyman» y a los chicos de la capoeira que salen en el video…
¡Feliz llegada! (a estas horas … ) Tus nervios también me dan envidia a mí. Los que preceden a un viaje son de los mejores nervios que conozco! Embriagante Cairo, caótico, nocturno, bullicioso: vivo… También estaremos en El Cairo y en Beirut a través de tus ojos. ???? ?? ???? ????? ??? ???? (Que seas muy feliz allí, según el traductor de El País…).
esta claro que no es el ebro a su paso por el pilar
Mira Maruja que yo en agosto me descolgue del bloc porque ni mar ni nada que paseaba pensando en como arreglar lo de oriente medio !aburrido tenía al personal buscando respuestas!, en vena nos metiste Libano y lo agradezco pues desde entonces ya no me salto sus noticias , asi que ahora disfruta y cuentanos muchas muchas cosas de Egypto y como no de Beirut
Hay una imagen que tengo grabada de Egipto, es de hace muchos años (allí me pilló la primera guerra del Golfo) . Fue en el aeropuerto de Abu Simbel y mientras esperaba veo a dos soldados que vigilaban el aeropuerto con sus metralletas al hombro, uno de ellos con un ramito de jazmines en la oreja y haciendo la ronda cogidos de la mano y hablando de sus cosas. Ni os digo como me quedó el ojo…
Eso fue el segundo día en Egipto, luego, me di cuenta que ir dos hombres (sobre todo mayores) paseando de la mano, era como aquí cuando se saludan dandose golpecitos en la espalda.
¡ Buena estancia Maruja !