Carta de un judío

27 09 2010

Os recomiendo esta extraordinaria carta -por su inteligencia, sensibilidad y rareza- publicada en El País.


Acciones

Informacion

7 respuestas a “Carta de un judío”

27 09 2010
AnnaGB (11:24:12) :

Sí, la leí ayer y aclara mucho la confusión irresponsable de países con religiones o idiosincrasias.
En pocas líneas este señor ha dicho muchas cosas y de forma sencilla, lo cual demuestra que es además de sensible inteligente.

27 09 2010
electra (11:35:06) :

Es importante destacar que hay judíos antisionistas muy en contra del estado racista de Israel. Lo que les honra mucho. Son muy pocos.
La semana pasada el señor embajador contestaba a la arabista Luz Gómez en el País, demostrando que ninguna crítica pueden soportar ni van a permitir que se formule siquiera, planteamiento alguno que contradiga los fundamentos del estado de Israel: estado teocrático y basado en la raza y la religión, manda…
Todo era por hablar de la única solución posible ya, que es un estado binacional, con derechos iguales para todos sus ciudadanos.
No quieren ni oirlo, quieren que todos traguen y traguemos con lo de “Israel como estado judío”, esa es la madre del cordero y el colmo del engaño lo de que, ahora, concederán un “estado” a los palestinos, y el que no admita a “Israelcomoestadojudío” (por tanto racista por derecho divino) el que no lo admita será antisemita o terrorista, según. ¡Que les den…!

27 09 2010
Stop making sense (11:43:50) :

A Kashbah above all of us.

27 09 2010
Lord Jim (12:24:36) :

Una semilla de esperanza.

29 09 2010
Miguel (11:39:30) :

Es verdad,hay judíos antisionistas,pero también hay españoles a favor de ETA o a favor de la independencia del País Vasco y de Cataluña.

29 09 2010
Miguel (11:54:11) :

¿Estaríais de acuerdo en que España dejase de ser un estado de cultura e identidad básicamente española?¿estaríais de acuerdo en que en España la población de origen chino llegase a superar el 60% ,en que la única lengua oficial sea el chino y las fiestas oficiales sean las de China?¿estarías de acuerdo en preservar el carácter actual de España?Pues en Israel es lo mismo,sólo que en España no nos encontramos con ese problema,que sólo se puede plantear a nivel teórico.

29 09 2010
Miguel (12:13:49) :

El judío de la carta es un judío que posiblemente esté casado con una no judía ,no hable el hebreo que es el idioma de sus antepasados ,no celebre las fiestas judías ,que sus hijos no se identifiquen como judíos ,sino que se identifiquen sobre todo como argentinos,que no piensen volver a la tierra de sus antepasados, es decir ,posiblemente se trate de un judío en proceso de extinción.También es posible que no sea así ,pero tenéis que saber que la mayoría de los judíos que quieren seguir siéndolo ,no piensan como el judío de la carta.