Claro que le echaremos en falta

11 09 2010

A Zapatero, cuando venga lo que parece que viene, que, si viene, os aseguro que no vendrá con mi voto. Al presidente se le hace la cama desde los medios de derechas, era de esperar, desde los afines a los que negó favores, y desde comentaristas que, habiéndole apoyado, observan con dolor lo veleta que es en la aplicación de las durísimas medidas laborales que, sin duda, se ha visto obligado a aceptar, siguiendo los dictados del mundo económico y como consecuencia de la crisis griega. Pero, oh cielos turbulentos, ¿cómo puede decir que generará empleo esa medida que facilita el despido no sólo a las empresas que sufran pérdidas, sino a las que crean que las van a padecer? ¿Dónde están los evasores de impuestos? ¿Cómo es posible que nos compare con Alemania, con la forma en que se han estrechado allí los cinturones los trabajadores, cuando en la germánica tierra los recortes parten de sueldos y de conquistas de una media mucho más alta que la nuestra?  Si el PP gana, el averno no lo quiera, ya se encontrará con la tarea medio hecha, por mucho que ese ser incalificable llamado Mariano Rajoy brame hoy que quiere llevar al Constitucional la congelación de pensiones, eso sí que es populismo y fariseismo.

Lo que me duele es que el presidente crea con toda sinceridad que con estas medidas va a crear más empleo. Pero ojalá sea así, ojalá en los 18 meses que le quedan de legislatura la crisis se atenúe lo suficiente como para que le permita al votante valorar los logros que sin duda su Gobierno ha introducido.

De ahí a que los sindicatos pidan su dimisión… ¿Qué pretenden? ¿Recuperar los tiempos de “la pinza” entre la Izquierda Unida de Anguita y la derecha?


Acciones

Informacion

23 respuestas a “Claro que le echaremos en falta”

11 09 2010
Carmenchu (12:17:41) :

Al parecer, los daneses son de los que más flexibilidad laboral tienen de toda Europa, pero son los que se sienten más seguros porque saben que si les despiden de un sitio o se quieren ir porque no están a gusto, lo que sea,… no tardarán en encontrar otro puesto de trabajo en otra empresa, precisamente por esa flexibilidad-facilidad del empleo.
Yo aquí el problema que veo es que se flexibiliza el “orificio de salida”, pero el de entrada continúa bloqueado, con lo que si te echan a la calle, ahí te quedas, con las puertas cerradas. Menos mal que nuestros inviernos no son extremos… pero sí, Maruja, duele mucho…
Buen fin de semana!

11 09 2010
Fan con nata (12:38:55) :

Está clarísimo; aprieta pero no ahoga. La crisis llegó y se instala. Vino dura aunque pareciera disuelta. Lo que ocurre es que aún se considera de muy mala educación preguntar al personal qué es lo que cobra. Y por eso, se miente. Aquí no hay ‘no sabe, no contesta’. Los que están “en la calle”, malviven en casa (valga la paradoja). Los que están en la calle, no pisan “sus casas”.

Hete aquí el origen de las huelgas, huelga decirlo de otra manera pero… ¿de verdad que se han puesto todas las opciones para evitarlo?. A ver, que levante el dedo aquí (los banqueros también) ¿Quién está dispuesto a rebajar su sueldo por el compañero?.

Estoy de acuerdo; “a ése en concreto, ni agua”. Prefiero echarme el cigarrillo y recitar “Je t’aime… moi non plus”.

11 09 2010
Marga (12:57:44) :

Irán a la huelga los miles y miles de parados que hay…porque dadas las circunstancias y con el sentimiento solidario tan español (!!??)…es lo que tiene gobernar sacando del sombrero pañuelitos de papel…que todo es al final un circo itinerante y cutre….

11 09 2010
electra (13:12:03) :

Creo que muchos, muchísimos, compartimos esta reflexión y este razonamiento y esta pena, que nos tiene abatidos, sin fuerza, casi sin ganas…
Lo que más duele es que no nos miren a la cara, que somos mayores y no somos tontos, y nos digan claramente, para los muchos que no se hayan enterado, PORQUÉ, porqué hay que doblegarse a eso que llaman “los mercados” porqué no le queda más remedio que someterse a la patronal representada por ese delincuente de Diaz Ferrán, lo cierto es que se han resistido durante casi 2 años, o lo han intentado, yo no dudo de sus intenciones y de que les resulta casi imposible hacer otra cosa.
Son fuerzas muy desiguales, vendavales perfectamente organizados por esos mercados que no son anónimos pero sí imnombrables, vendavales que arrasan países unas veces con unas armas y otras con otras, hunden a la Argentina o a Iraq indistintamente… podemos comprender que es difícil resistirlos sobre todo si no estamos unidos y organizados, con las ideas claras sobre en qué lado estamos en esta batalla y a qué nos enfrantamos.
Antes se llamaba conciencia de clase pero como hemos decidido que no hay clases, que hasta el currito más precario es clase media, pues nadie se da por aludido…
Yo no perdono esa falta de pedagogía pero no es de ahora, tampoco en los 80 Felipe explicó, con un par, porqué se veía obligado a hacer montones de cosas bien duras, ya entonces había que flexibilizar, redimensionar, racionalizar, adaptar, el mercado laboral= perder, perder, perder derechos, condiciones laborales, todo. y no pararán nunca. encima culpabilizan, es el despedido el que tiene la culpa, ónde vas, chaval, queriendo un empleo digno y con derechos, déjate decapitar para que se cree empleo… luego te contratarán aunque estés muerto…
Y tragando ese discurso que se instala y no hay capacidad ni medios para rebatirlo…
Y entramos todos en esa lógica de que es inevitable y ya estamos perdidos, todos, y por eso levitan y se van por la tangente porque no miran de frente…
Bueno besos a todos, lloramos juntos, con mi voto ni con mi pasividad tampoco lo lograrán.

11 09 2010
electra (13:13:03) :

Perdón por la extensión, no me había dado cuenta de que me alargaba tanto.

11 09 2010
Un gallego (13:23:54) :

Estoy totalmente de acuerdo contigo querida Maruja. Lo que me resulta más dificil de soportar es ver y escuchar por televisión a esos sindicalistas de profesión que cobran sus buenos sueldos, posiblemente partiendo de subvenciones gubernamentales, y que parecen las voces de Dios

11 09 2010
Carmen O (13:33:32) :

Totalmente de acuerdo con Carmentxu, muy bueno lo del orificio de salida…
De todas formas “esta crisis” ya se veía venir hace tiempo.

11 09 2010
Tomás (13:48:15) :

Creo que el empresario no ha de ser hermanita de la caridad. Para eso, que pongan un comedor social. De eso sabe algo el de la tumbona. Los sindicatos, por contra, son ya más políticos que sociales, y entre sus afiliados se cuentan derechistas. Basta de rollos. Si me deducen que el Estado actúe en consecuencia. Que medie como le viene dado y no como está haciendo.

11 09 2010
Presen (14:39:21) :

A mí me parece dramático que no queramos darnos cuenta que nuestra ley y gobiernos, con sus medidas , se adaptan a una realidad politico, social y económica global, que en España no ha sido real en la práctica jamás, en la mayoría de casos. Oséa que nuestra economia ,en su mayor parte, se ha sostenido en el crecimiento de una clase de “mangantes”que han crecido y la economía SUMERGIDA, MERCADO NEGRO de la mayoría del país. Si yo soy autonomo de transporte ligero , estoy obligada a eludir impuestos de una u otra forma para poder sostener mi ¿empresa?(=jaja) y esto me predispone con mis empleados (2) a una indefensión absoluta, por ejemplo, aún cuando ellos están de acuerdo de andar sin cotizar las horas extras. No todos los empresarios somos explotadores deshumanizados . Hay mucho proletario miserable ruin e indigno, igual que el resto de nuestros vecinos y familiares , vaya. Para nosotros la situacion es claustrofóbica, rebasando la ley SI o SI , por obligacion . El señor Zapatero (leo y de mi quinta 50) ha olvidado que entró en el mundo de los yupis estupendos , se ha y le han anestesiado , con el sopor de su caduca “utopía” , irremediablemente ¿inocente? , creo que sí. Esto no es Europa donde defraudar al fisco es un pecado “moral” demócrata , generalizado. Esta España, la de “TODA LA VIDA” , muy al contrario, tiene la obligación de hacerlo , porque si no no flotas y/o por que si no te toman por IDIOTA , o peor , te toman por “esquirol”.

Mis disculpas por la extensión.

11 09 2010
electra (14:43:47) :

Supongo que entre las hermanas de la caridad y los delincuentes habrá un espacio en el que ubicar a los empresarios decentes… digo yo.
No tendrían que ser forzosamente lo uno u lo otro….
Igual hay que hablar de los especuladores, los fondos de riesgo, los que apuestan y ganan mucho a que los bonos de un país PIERDAN valor, hay apuestas para todo, para eso y más da el capitalismo financiero y especulador, que no tiene nada que ver con el señor que tiene una empresa, aunque éstos, a veces, compran con facilidad el discurso de las grandes corporaciones y patronales…
En fin, cosas sabidas, saludos. al menos esta crisis está permitiendo desvelar para todo el que no cierre los ojos, en qué clase de mundo nos movemos, pero como siempre, la culpa para los políticos…

11 09 2010
antonio R (15:29:05) :

Hola MT y contertulios
Muy bueno el tema,solo agregaré a lo escrito por los demás,que el voto del miedo a la derecha no nos tiene que hacer esclavos y cautivos del PSOE,por que al final de cuentas,tanto este gobierno como el de Felipe Gonzalez hicieron políticas de derechas,con avances en lo social y no de caverna del PP tambien es verdad.pero en lo económico siguieron a los neocons al pie de la letra.Que no les quedara otro camino….pues se habla,se renuncia y nuevas votaciones,pero no vayamos otra vez al “trágala perro”.

11 09 2010
Richie (15:59:12) :

Efectivamente, antonio R. IU es la otra opción. Aunque personalmente me provocan arcadas.

11 09 2010
Fan con nata (16:16:50) :

¿ Y IU? ¿Es la tercera vía?

11 09 2010
Pilarvv (16:46:49) :

Yo echaré en falta la ilusión, pero no la falta de liderazgo, dar pan es fácil, pelear para seguir dándolo y hacer posible que TODOS trabajen por ello, sin duda mucho más dificil, pero contaba, quizás aún cuente con mucho apoyo y mucha ilusión, qué desperdicio.

11 09 2010
Pepito Grillo (19:04:53) :

Estamos viviendo una gran contradicción.Por un lado queremos una economía libre,en la que se impone el mercado.En esa economía,hay que adelgazar el Estado.Los efectos son los que hemos visto.
Por otro lado,queremos que haya una intervención de los gobiernos (del Estado),con impuestos que graven a las fortunas,las rentas más altas,los bancos.¿Qué pasa entonces?.Que el dinero (el capital) huye y se refugia en los paraísos fiscales.La economía se hunde por falta de liquidez,porque los bancos no prestan dinero a las empresas,al consumo,porque las empresas cierran:paro.Como dicen en mi pueblo:”Mal si ando y mal si me paro”.

11 09 2010
Farah y los clones (19:42:16) :

Lo que queda patente es que la puja entre el poder económico y el político la han ganado los banqueros y especuladores que serán quienes dicten las normas a partir de ahora, nunca habia sentido tanto asco…

11 09 2010
maria (20:45:54) :

He observado que los socialistas, entre los que me encuentro, pierden las elecciones ellos solos, no es que gane el PP, es que pierden ellos. Las medidas como tú bien dices son impopulares pero obligadas por la UE. Les faltará visión de futuro para contradecirse?. Petonets María.

11 09 2010
Arturo (20:56:02) :

ZP se ha pasado al lado oscuro de la fuerza, y está políticamente acabado. Él lo ha querido y él se lo ha buscado. Lamentable actuación de hacerle el trabajo duro y de abrirle las puertas de par en par a la derecha, pero tampoco se puede esperar mucho más de quien fue promovido por el siniestro Solchaga.
El único medio de pararle los pies a la derecha es parar este país el día 29. En cuanto a los que perseveráis como seguidores de Zapatero, ahí tenési la muetsra de adonde nos ha llevado a todos el tocomocho del voto útil.
¡¡¡¡¡ 29-S HUELGA GENERAL !!!!!

11 09 2010
angelina (21:47:14) :

Cuando este pais, no voto “util”, tuvimos 8 años de gobierno de derechas “sin complejos”, los ultimos cuatro , por cierto, al lado de los fanaticos de la derecha estadounidense y los “liberales” del mundo …Pero….cada palo que aguante su vela. Yo desde luego no me apunto al hostigamiento del gobierno socialista y al presidente. No soy masoquista. Y todo eso, con la resignación de saber en que mundo vivo. Creo que los sindicatos tienen razón, pero tambien creo que la convocatoria de huelga es una metida de pata. Vale, mis contradicciones y yo.

11 09 2010
AnnaGB (22:27:38) :

¿ Y a mi que me parece que las huelgas habría que hacerlas cuando el país va bien, porque hay más posibilidad de conseguir las mejoras? ¿Por qué los sindicatos no aprovechan las épocas de bonanza para estas cosas?
Esta es una huelga de protesta, necesaria para manifestar el descontento, pero no para conseguir avances, los sindicatos saben sobradamente que eso no es posible y que ni ellos ni los gobiernos tienen tanto poder. Si estas mejoras las hubiéramos reivindicado antes, ahora partiríamos, como dice Maruja, de un mejor nivel para poder permitirnos los ajustes con menos esfuerzo.
¿Por qué, en lugar de una huelga, no se hace una “descomunal manifestación en domingo”? Esto sería más creíble y demostraría la cantidad de gente que estamos hartos. Luego vendrán las estadísticas y unos dirán que han hecho huelga sólo los que no pueden hacerla porque no trabajan: parados, jóvenes, ….otros que todo el país.

12 09 2010
tino (00:11:07) :

Buenas noches. Maruja los sindicatos, que yo sepa, no piden su dimisión. La pidió la gente, espontaneamente, en Vista Alegre. Los sindicatos le han hecho HG a gobiernos de derechas y de izquierdas y, aunque en el ultimo decenio me tenían muy quemado y soy de los que opinan que necesitan una urgente puesta al día, creo que durante ésta crisis se han comportado de una manera ejemplar. Si hay HG, más que justificada, se les forzó a convocarla. ¿ O tragamos con carros y carretas?. Los sindicatos, Maruja, no son partidos y no hacen pinzas políticas al Gobierno, aunque le coíncidan todas las soledades y son tan conscientes, seguro que como cualquiera de nosotros, del fariseismo, el populismo y la demagogia del PP. Pero si el Presidente se ve obligado a convocar elecciones antes de tiempo se deberá a su soledad en el Parlamento no a que la HG sea más o menos fuerte, que ojalá tenga un inmenso eco en la conciencia de trabajadores y ciudadanos. Yo pienso secundarla.

12 09 2010
cucudrula (05:37:35) :

en este país que yo recuerde sólo ha ganado Felpe González, los demás han ganado por el suicido del gobierno de turno, es así. Todo es por demérito. De pena.

12 09 2010
electra (09:47:11) :

Para Arturo, yo no voto útil desde el 82 y esto por sabio consejo de un viejo socialista de la familia: ahora hay que seguir votando a la izda. para que no “se vayan” demasiado a la dcha.
Desde entonces voto IU (algo de leyenda urbana en lo de la pinza, maruja) y razono como persona de izquierdas y aspiro a que muchos conocidos, que nunca votarán a la derecha, no se queden en casa.
Coincido con Tino y AntonioR.