… entre tanto follón informativo, casi pasa desapercibida la noticia de una muerte anunciada. ¿Recordáis cuando nos la presentaron como «la mujer más valiente de México»? Yo pensé que era la más inocente. ¡Creer en la ley y la justicia! Hoy ya no puede creer en nada, se la han cargado. Y ese estado de cosas permanece intocado, no hay papeles ni filtraciones que puedan cambiarlo.
Con silenciador
22 Comments
No se permiten comentarios.
Lamentablemente se veía venir…. no sé si fue valiente o inocente, pero la realidad es que ya no está! ¿y ahora?
Un beso. Bea
Esta si que fue la cronica de una muerte anunciada. Tuvo valor para aceptar el cargo, pero de nada le valió. Me cago hasta…………
No es la misma persona.La asesinada se llama Hermila García Quiñoñes,que tenía 36 años.
La valiente mujer que nos mostraste es Marisol Vallés Garcia de 20 años de edad.
Los periodistas se han hecho y nos han hecho un lío.
Sí, yo también pensé que era una osadía ingenua creer que los asesinos iban a dejar que fructificase ese intento…
El Estado mexicano es cómplice por omisión.
Yo divulgué la noticia entre mis amistades para que no quedase sepultada por los papeles del departamento de estado USA.
Da igual que no sea la joven de 20 y sea otra de 36. La cosa es que las matan y se quedan tan anchos…
Pero a la que se han cargado era la «jefa de la polícía», o una que pasaba por allí !
Opino como Carmen O; es terrible en cualquier caso. Hay demasiadas malas personas en el mundo.
Carmen O
Ya sé que no es aceptable que asesinen a una mujer.Ni a un hombre.Pero cuando se da una noticia,se da correctamente.
Que listo es mi niño…… Hoy dos besotes
Asesinato político, mafioso y, por encima de todo, machista.
Asco, asco, asco. Pena, pena, pena.
Y estos tipos son muchísimos y esto es terrorismo puro y duro. Y ella sin escolta. Si fuera un hombre importante del país secuestrado por los islamistas, aunque no tienen dinero para escoltas, si que lo hubieran tenido para pagar el rescate.
Que hijos de puta
Además de asesinar a una jefa de policía han matado a una mujer. Y es muy probable que esto haya añadido «morbo» a los inhumanos rufianes que apretaron el gatillo. Que pena, que rabia, que desaliento…
Aún me admiro ver gente que se juega el pellejo por un cierto ideal,para festejar el 28 de diciembre,pues no me explico como en un luugar donde el feminicidio está como por decreto ley,donde hay periodistas amenazadas por el propio poder,no sé , mejor es el exilio en algunos casos (sí,ya sé me direis que es una salida individual,pero quien sentirá la tortura,la violación,la muerte? sinó más que el heroe o la heroina).Pienso ahora en lo de wikileaks y en Asanje,ya lo veremos destrozado,los del imperio son seguidores del libro sagrado,y ya sabemos como se la juegan con el ojo por ojo,por otra parte los americanos han hecho las cosas en defensa de sus intereses,nuestros compatriotas ,funcionarios públicos,pasandoles información,tanto aqui como en los otros paises ¿como definirlos,vendidos,traidores,gente no proba? ¿como?,despues nos decían que los de la trilateral no existía ni agentes encubiertos,claro que lo suponiamos,pero tenemos una capacidad de hacernos los inocentes que dá pasmo.
Cuánto desbarre… que si no es ésta, que si es machismo… el que más razón tiene, y lo suscribo, es Jota Uve… Que hijos de puta
Me temo que a más de uno le va a costar demostrar que no está entre esos hijos de puta
¿Alquien puede poner el enlace donde leerlo correctamente?
Gracias.
javier astasio, pues no sé qué decirte pero la expresión «hijas de puta» no se reconoce tanto, así, genéricamente, como la de «hijos de puta». Digo yo que por algo será.
¿Porqué es desbarrar puntualizar que la valiente mujer de 20 años que había recogido la responsabilidad de ser jefe de policía en una zona tan peligrosa no ha muerto?.Parece que es más importante haber acertado en un pronóstico que acertar en dar la noticia real.Y prefiero llamarlos asesinos que hijos de puta.
La justicia y la ley siempre piden sangre, algo en su esencia parece equivocado.
Una pérdida más allá de Mexico
Un mundo raro. Aún con el follón informativo, el fútbol o Belén Esteban siguen teniendo cabida.
Luego está la segunda parte, Méjico no necesita»chicas valientes», más bien precisa de un tropel de artillería pesada.
Un abrazo y que «te esperen mucho en el cielo.
Como desbarre? Estamos llamando asesinos a los que han asesinado. Y estamos puntualizando que es una mujer porque es mujer y joven y se atrevió con un puesto que los machos mexicanos ya no aceptaba Y es machismo; todo esto y más.. Y hay que describirlo clarito, clarito.
Lo de hijo de puta es recurrente y simple como definición.
¿Wikileaks? ¡Vaya chute, Maruja!
Mi padre dijo cuando la nombraron: pobre mujer, se la cargarán en cero coma dos.
Que tristeza que haya acertado.