De los países ricos…

7 09 2010

… supongo que quiso decir, el cura bueno. Nuestro primer mundo cobija un cuarto mundo al que van sumándose los más desafortunados. Pero una cosa es cierta: un fontanero con tres hijos en la selva boliviana no se habría suicidado. Para empezar, lo de la fontanería forma parte de la fantasía. Aquí se les empuja a la miseria y a seguir mirando la opulencia desde fuera del escaparate.


Acciones

Informacion

10 respuestas a “De los países ricos…”

7 09 2010
Farah y los clones (14:05:09) :

Es como traer a Tarzan a Nueva York, que casi se pelea con Maureen O´Sullivan pa siempre… que disgusto en blanco y negro (¡¡¡¡¡ Virgen de Madera asisteme!!!!!!)
Maruja, Cuarto y hasta Quinto mundo inauguraremos cuando las pensiones se nos queden como las de la URSS, que dejaron a los astronautas ganando una miseria…. en un pis pas, el odiado de la mancha en la frente. De verdad me dan pena los europeos en su islote de supuesta riqueza llenos de “polonio” hasta las cejas…
Bueno a reír y sacar a los Toninos a la calle que esto son dos dias. P.D.Cucudrula, Tia ha estado malísima y ni llamas degenerada

7 09 2010
Pantera Rosa (14:26:37) :

Pues efectivamente. Pienso que buena parte de la culpa de esta situación en la que nos hallamos está en que tenemos metida la zorra dentro del gallinero, en lugar de preocuparnos por vivir con dignidad y disfrutar de la casualidad de estar vivos, nos tiene podridos la codicia.

7 09 2010
Carmenchu (15:42:33) :

Y que nos hemos acostumbrado muy bien estos ultimos años. Nos comprábamos un pisito a 40 años, un coche a diez, pedíamos un crédito para ir de vacaciones (que nos concedían encantados), el último grito en tecnología,… y claro, ahora hay que seguir pagando todo eso. Y si estás en el paro o tus proveedores no te pagan o el banco no te da nuevos créditos, parece que se nos hunde el mundo. Si el objetivo de todo aquello fue ser feliz (hasta ahora ha parecido que lo era), pues igual tendríamos que pararnos y pensar en buscar nuevas formas de alcanzar esa felicidad, valorando lo que tienes, por ejemplo, que casi nunca coincide con lo que costó.
De todas formas, vivimos donde vivimos, y las cosas las sentimos diferentes. Tras este rollo, reconozco que me encantaría poder comprobar en persona esa leyenda de que el dinero no da la felicidad… (que es lo que dicen los ricos).
Disculpad el rollo.

7 09 2010
Luna (18:07:34) :

Perdonad : Alguien sabe qué día (fecha) escribió Maruja de Los libros del silencio y dió varios títulos? No lo encuentro y en mi libreía solo he encontrado tres . Tiene razón, qué encanto de libros; portada, papel, son hermosos por fuera y me gustaria elegir alguno… Gracias…

7 09 2010
Carmen O (19:06:44) :

Los escaparates son solo una ilusión… y a veces ni eso.

7 09 2010
DESDELASERENA (20:34:23) :

“DE TODOS LOS OBJETOS PERDIDOS, EL MAS DIFICIL DE
ENCONTRAR ES UNA PATRIA QUE NUNCA EXISTIO”
(San Antonio de Padua, precursor del Google)

Querida Maruja:

Tu no pudiste conocer a Vicente. Vicente era de Ceclavín, cacereño, como el Cacereño de Raúl Guerra Garrido, trabajaba en una fábrica de tornillos y como tenía cuatro churumbeles, los fines de semana hacía las veces de portero en una discoteca, y esa fue su perdición, ser portero de discoteca en una determinada época, equivalía a ser confidente de la policía, lo fueras o no, pena de muerte para Vicente. Ya sabes Maruja, algo habrá hecho.

El último telediario no sorprendió con la noticia. Una gélida noche de un mes de noviembre, el locutor nos informaba de un nuevo atentado. Ha muerto un policía y un peluquero llamado Soto que le acompañaba. Y no era Soto, lo supe enseguida. Sotero, dos hijos, había nacido en Garganta la Olla, esa bellísima aldea cerca de Yuste. En los primeros setenta montó una peluquería en Eibar y revolucionó los pelos, nunca mejor dicho, de todos los jóvenes de la comarca. Un artista de las tijeras y los cabellos. En realidad se puede decir que se cargó el viejo concepto de la barbería. Un tipo así tenía que estar prohibido y por eso y por ser amigo de un policía, lo asesinaron. Pero yo no he visto nada, te lo juro Maruja.

Vicente y Sotero no pueden saber, es lógico, no pueden saber que los chivatos, los fabricantes de odio y de dianas, los que les apuntaron con el dedo, que los matones del barrio junto con unos amigos nuevos, han puesto sobre la mesa unos documentos que dicen bien a las claras: Oye, a ver si declarais una tregua que a estos hay que perdonarlos, y que se entere todo el mundo, ¡eh!, os vais a la BBC y realizais “ una aportación de valor incuestionable para la instauración de la paz y la consolidación de un proceso democrático, como marco imprescindible para abordar espacios de diálogo y negociación hacia la resolución definitiva del conflicto” de los barberos.

No habrán de morir dos veces, lo ha dicho un tal Txelui Moreno, le han perdonado la vida a Vicente y a también a Sotero.

Quedar con Dios,

DESDELASERENA.

7 09 2010
cucudrula (21:26:48) :

Farah, a un quinto mundo me apuntaba yo contigo… y si cogieras el teléfono, capaz que hablamos y todo.
Mi patria me la invento yo, todos los días…
Besotes

7 09 2010
Carmenchu (22:38:17) :

Luna (18:07:34) :
Fue el 29 de agosto: Libros sobre el leer.

La web:
http://librosdelsilencio.com/

8 09 2010
Luna (19:48:04) :

¡Gracias Carmenchu! Gente maja y generosa la de este blog…

De veras que los libros que miré en la libreria de mi ciudad , como decía Maruja, era una delicia tenerlos entre las manosy apetecía acariciarlos, olerlos y llevárselos todos….

9 09 2010
Marga (13:46:03) :

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…….