El bloqueo de blog existe

4 06 2010

Ayer permanecí ausente de este lugar que tanto me importa y os voy a contar brevemente por qué.

Empecé el día de lo más animosa e inspirada, y me disponía a encerrarme unas tres o cuatro horas con la novela; a continuación, tocaba post. Sin embargo, las cosas sucedieron de otra forma. Vino a casa N., mi técnico informático-amigo, a traerme el nuevo ordenador, el Toshiba en el que os escribo ahora.

Pasamos una mañana estupenda, me ayudó a reparar otros aparatos caseros. Entre tanto, una de las dos enanitas que habitan en mi cerebro ya se había puesto a envenenar: “Sal a comer fuera, llevas cinco horas con estos cachivaches, te mereces un poco de vidilla”.

La otra enanita, la cumplidora, me amenazó con castigarme si lo hacía. Sé muy bien cómo son sus castigos, los sufro a menudo, tanto en periodismo como en literatura: me manda la culpa, la culpa esa traicionera que encadena y paraliza.

Lo que yo no sabía es que la culpa por no escribir en mi blog también existe. Bueno, ayer la descubrí. Os prometo que intentaré que no regrese.


Acciones

Informacion

6 respuestas a “El bloqueo de blog existe”

4 06 2010
Maje Wheels (09:15:31) :

olvidate de las 2 enanitas, que los comentarios de ambas no sirven para NADA

4 06 2010
Alba (12:26:22) :

El resto de los enanitos, es decir, nosotros, tus seguidores, prometemos ser mágnanimos y no sufrir “excesivamente” por tus ausencias. Al menos, se intentará…

4 06 2010
Errol Flyn resucitado (12:53:33) :

Peguémosno!!!!!

6 06 2010
susana moo (10:55:56) :

Hola Maruja:
Quisiera saludarte y darte la bienvenida al mundo bloguero. No sabes cuánto me alegra poder hacerlo, dado que llevo un pico de veinte años leyéndote, riéndome -a veces llorando- contigo.
No puedo dejar pasar la ocasión sin invitarte a mi blog, espero no me taches de oportunista. Es erótico, pero creo que es algo más que un sexi.blog, trato de profundizar en lo sexual, conocer los entresijos del ser humano desde ese ángulo, y bueno, ahí estoy.
Es un honor para los blogueros consagrados que una dama de las letras como tú vengas a formar parte de este equipo multitudinario con cosas que compartir.
Mucha suerte y un abrazo cariñosísimo.
(¡¡ qué bueno, niña, aquí estás más cerca!!)

6 06 2010
Rosario (17:30:06) :

Maruja, me alegro mucho de poder dejar mi opinión en tu blog, sea buena o mala, saber que si tienes tiempo la leeras, aunque no me respondas, me encanta tener una conexión con la escritora a la que admiro hace tanto tiempo, soy mayor que tu y me gusta opinar de casi todo, suelo estar de acuerdo con tus opiniones, algunas las matizaría, pero no corregiría nunca. Me gusta tener mis propias ideas como tu tienes las tuyas. Un abrazo con cariño y admiración.

6 06 2010
Itxaro (19:16:36) :

Maruja, he leido algunos de tus libros y tus artículos en el Pais Semanal, acabo de ver en el de hoy, sábado, tu dirección de blog. He de decirte que me alegro y que leeré mas libros tuyos y de escritoras españolas.
Acabo de terminar primero de Humanidades en la Universidad de Pamplona en el aula de la Experiencia, para mayores de 50, he tenido una profesora de Lengua, muy buena, nos ha inculcado que leamos a escritoras o escritores españolas como tú, para aprender y a dominar nuestro léxico, de hecho hemos comentado algunos de tus artículos del suplemento, así como de algunos de tus libros, me alegro poder decírtelo a través de tu blog.
Me siento muy identificada ideológicamente a ti, y me alegro tenerte más cerca.
saludos.