El cinismo del brujo de Blair

2 09 2010

Ahí está, firmando autógrafos el tío -en unos días su libro de memorias A Journey se ha convertido en un best-seller. Tony Blair, siempre a flote. Coincidiendo con su reaparición -parece que se ha puesto a dieta antes- como escriba de sí mismo, se inicia el enésimo intento de una operación de paz en Oriente Próximo, algo en lo que nadie cree pero que le sirve a Obama para hacerse la foto. Este individuo, Blair, que confiesa que su segundo Gordon Brown le ponía de los nervios y le hacía pimplar más de la cuenta, y que presume de haber apoyado la guerra de Irak por motivos religiosos, se está forrando. En su momento se descubrió que cobraba de una compañía petrolera que tiene intereses en Irak.

Decía lo de su libro en coincidencia con lo de Oriente Próximo porque, precisamente, el susodicho señorito se encuentra en nómina de Naciones Unidas como enviado por ella en el conflicto. Cabe preguntarse si es imparcial. Bueno, siempre ha pertenecido al lobby pro-israelí Labour Friends of Israel. Durante la masacre perpetrada en Gaza por Israel entre finales de 2008 y principios de 2009, Blair estuvo de vacaciones navideñas con su familia, sin privarse de comprar en Armani, en Londres.

Tiene una fundación con su nombre para que personas de diferentes religiones se reúnan y reconcilien ante el Altísimo. Es decir, tiene lo que los políticos anglosajones llaman “un fondo de pensiones”.

Cómo me gustaría que, de repente, le creciera una conciencia. Y que tuviera que vivir con ella el resto de su vida.

En qué manos estuvo el mundo: un abstemio cristiano renacido, uno que bebía para soportar las presiones del cargo y, como monaguillo, el nuestro, que desisto de describir porque se describe solo.


Acciones

Informacion

11 respuestas a “El cinismo del brujo de Blair”

2 09 2010
Paloma (09:45:36) :

efectivamente da miedo pensar en la clase politica, casi sin excepción y hay que preguntarse que les pasa o que nos pasa a los humanos cuando tenemos algo de poder, pues no todos al principio son ogros los hay sensatos, solidarios , con buen corazón y mejores ideas, será la erotica del poder que te aleja tanto del comun de los mortales y sus problemas que te deshumaniza , creo que si y lo peor es que a casi todos nos pasaría lo mismo, por eso es tan importante la critica y dar la vara continuamente para que no olviden que están ahi para gestionar y defender los intereses , en primer lugar, de los más debiles. Aunque creo que esto es una tarea imposible

2 09 2010
mera (09:53:00) :

No estoy seguro de que los resultados electorales definan a los pueblos. Si es así, no creo en la democracia. Ojalá sean solo un recuento de estados de ánimo temporales.
No creo que a estos que citas les crezca una conciencia, lo único que le crece a estos sinvergüenzas es la cuenta corriente. Te acompaño en el sentimiento.

2 09 2010
Carmenchu (10:04:18) :

Buenos días a tod@s. Blair, poseído por el poder del anillo. Vaya trío el de las Azores y cuánta guerra dan (aunque seguro que menos de la que quisieran).
Esta mañana he dado un respingo con todo este tema, ligado con las declaraciones de Aznar, que sigue soltando exabruptos allá donde va, ahora en el Congreso Mundial Judío. Y me pregunto, ¿qué deben pensar allí de su más que razonable parecido con Hitler o, ahora torrado por el sol de Oropesa, más parecido que nunca al simpático señor de este vídeo?

http://www.youtube.com/watch?v=7Hr5IC9oLgw

2 09 2010
Marga (10:44:25) :

mera (09:53:00) :Pues o nos ponemos las pilas..vamos al psiquiatra o empezamos a tomar algo para la pérdida de memoria o lo tenemos claro…porque visto lo visto , yo sí he pensado en muchas ocasiones que tenemos la clase pólitica que nos merecemos…y sálvese el que pueda

2 09 2010
Paramercina (10:46:41) :

¡ Cuánta metralla y vergüenza sin destino !

Dirección norte.
: } { :

2 09 2010
Krust (11:15:22) :

Azorado me deja la noticia de su publicación, ya ves…
A mí, lo que realmente me parece patético es que la peña compre el libro… para, en muchos casos, dejarle lucir el lomo en la estantería del comedor sin leerlo, que esto todavía me avergüenza más; compartir género humano con los que pasan por caja en los grandes almacenes de la estupidez literaria.
Este libro hay que robarlo sutilmente de la estantería en que se exhibe para después soasarlo a fuego lento a 233º C, que es la temperatura necesaria para que el papel de los libruchos se inflame y arda… en la pira del olvido.-

2 09 2010
Carmen O (13:31:04) :

Pues como si no hubiera mejores libros!
Yo lo que no entiendo es quien los compra y para que quieren un autógrafo del tipo en cuestión.
Ah, dudo que sepan lo que significa la palabra conciencia.

2 09 2010
tino (14:57:16) :

Para mi, Blair, Tony Blair, es una mala resaca de la Tatcher, una bomba de espoleta retardada en el campo de ideologia contrario. No cabe duda, pasados los años, de que aquella Dama fue la madre mundial de todos los “neoliberales” ( no me gustan las etiquetas) de estos últimos treinta años. Ese es el contexto de Blair y lo considero el mejor ejemplo de la venta de un político a los “mercados”. En el mundo político que conozco hay un antes y un después de Blair, como lo hay con Mickel Jackson y el videoclip en la historia de la música. Ni Blair ni M. Jackson me gustaron núnca, quizás porque no entendía eso de la “tercera vía”.
Me desinteresan las memorias y la persona, más , si cabe, desde su reciente conversión y meapilismo.

2 09 2010
electra (16:30:41) :

Menudo elemento el enviado especial para O. Próximo, que hay que tener valor, después de lo de Iraq, de nombrar a ese sujeto…
El daño que ha hecho este ejemplar es enorme.
las coincidencias ¿? con las negociaciones (echémonos a temblar cuando hablan de negociaciones y procesos de paz, ahí está la historia de las últimas décadas) pues es eso, obama para la foto ( con lo bien que nos cae el chaval, visto lo anterior) y para abortar cualquier posibilidad de unidad entre los palestinos, cualquier día de estos les dejarán llamar a sus jaulas “estado” y la “pax económica” hará el resto.
y aquí se elimina la jurisdición universal, para que ni siquiera alguno se vea procesado, o tenga que mirarse cuando va de vacaciones… qué menos… que un gramo de justicia …
Pues no, es mucha molestia para los generalotes acusados de matanzas… en fin, perdonad que me enciendo, como con el monaguillo.
Pero compartido se lleva mejor, qué necesaria es tu memoria, Maruja.

2 09 2010
Carmenchu (17:37:16) :

tino (14:57:16) :
Todo razón y “sentino” común: “una mala resaca de la Thatcher”… Sí, señor. Y la conciencia, parece que sólo la tengan las buenas gentes que son precisamente a las que menos falta les hace.

2 09 2010
arket (22:02:32) :

Pienso que este libro sería ideal para que Pepe Carvalho lo utilizara para encender la chimenea.