El lenguaje corporal

5 08 2010

Marga acierta cuando habla de que hay algo que le contiene cuando ve a Zapatero o a sus ministros, algo que está en su lenguaje corporal, dice. La traición de la representación física, que delata su carácter, diría yo. Cuando Aznar pronunció su discurso de investidura, fui a hacer una crónica en el Parlamento. Fue en la primera legislatura. Volví a la redacción y me dijeron: “No estuvo mal, ¿verdad? Es moderado”. Respondí: “Tendríais que haberles visto. No es que hayan ganado. Es que han vuelto”.

Yo, que con los años me he tenido que volver socialdemócrata sueca de izquierdas porque con el radicalismo no se llega a ninguna parte, no soporto de la socialdemocracia, sobre todo de la española, ese aire de buenos chicos, listillos, aplicados y, en cierto modo, chulescos, que tienen. Están investidos de su importancia, sobre todo desde que cayó el Muro. Sin embargo, que talla más cortita que dan, y cómo me gustaría que no fuera así. Cómo me gustaría que fueran humanos.


Acciones

Informacion

28 respuestas a “El lenguaje corporal”

5 08 2010
Carmenchu (14:34:56) :

Visto lo visto, no sé si alguna vez se fueron o no estuvieron nunca y fueron espectros del pasado… En fin, que nada mejor que la miopía para dejar de ver en perspectiva, ir al corto plazo y al beneficio rápido. Pan para hoy y hambre para mañana. Si ahora parecen listillos, aplicados y buenos chicos, espera a ver cuando se vaya acercando la reválida y quieran “aprobar” y recuperar esos insuficientes que se han ganado a pulso todos… Creo que me exiliaré a Dinamarca finalmente.
No le digáis a mi madre que voto al PSOE, mejor decirle que toco el piano en un burdel…

5 08 2010
Salvador Seguí (14:40:38) :

¡Qué olfato tienes! He visto alguna vez en televisión al candidato del PSOE a la presidencia de Castilla y Leon, Oscar López, y no se puede ser más chulo y “perdonavidas”. Así les va… o peor, así nos va. ¡Vaya tropa!

5 08 2010
Archivaldo (14:48:58) :

Esa ” izquierda exquista ” que, a la mínima, se pasa el día reflexionando que si los del PSOE son galgos o podencos…mientras el P.P. , que lo sabe, se refocila…. Amo la libertad y por eso la amo primero en los demás. Pero la ” izquierda exquisita ” no se presenta a las elecciones, así que votemos a la que se presenta.

5 08 2010
Carmenchu (14:50:45) :

La frase final del burdel es una adaptación de la de un personaje de una película (¿Primera Plana?) de Billy Wilder, muy divertida: “No le digas a mi madre que soy periodista, mejor dile que toco el piano en un burdel”.

5 08 2010
Caballero (15:48:39) :

El ser (o la izquierda) perfecta: No existe.
No existe ni el perfecto idiota.

5 08 2010
Carmenchu (15:52:16) :

Los políticos se han vuelto una élite con coche oficial, teléfono de “empresa”, guardaespaldas, trajes, juegan a la retórica como si estuvieran en la corte de Luis XIV… y han roto el enlace que les unía a los “humanos”. Tienen su partido, sus militantes, sus asesores… con los que hablan y a los que colocan cerca para que les asientan, les adulen y les den aún más alas para volar todavía más lejos. A nosotros nos escuchan cada cuatro años, unas horas mientras se escrutan los votos. Pero no pillan el mensaje. En Barcelona, el PSC seguramente perderá también la alcaldía (la ostenta desde la transición) y lo achacan a: A) el fracaso del referéndum de la Diagonal y B) el recorte de presupuestos por la crisis, hecho desde Madrid. Yo no vivo en la ciudad, pero mis amigos están hartitos del PSC desde tiempos de Clos (1997-2006) y más si cabe del actual alcalde. Pero no lo pillan…

5 08 2010
Dani (16:27:48) :

¡Hola chic@s!. Sólo saludar. El mes de Agosto no creo que pueda entrar muy a menudo por aquí, pues hay bastante trabajo. Muchas horas de trabajo y poco tiempo libre…pero ¡volveré!. Seguro.
un beso a tod@s.

5 08 2010
Angelina (16:29:42) :

A ver, a ver, no entiendo…¿Y que hacemos en una socíedad sin partidos políticos….o vamos a la autogestión..? Si los políticos no se colocaran dos escalones por arriba ¿les tendriamos un minimo de respeto si asi y todo les convertimos en los culpables de todos los males y asi nos sentimos mejor y menos responsables?. No me gustan ,pero menos me gustaba aquel bajito h..de p.. con bigote, que decia “Usted haga como yo y no se meta en politica”. No olvidemos que los politicos son un reflejo de la sociedad. Me salen muchas cosas…pero creo que algunas son tonterias. Lo dejo aqui.

5 08 2010
Archivaldo (17:21:32) :

Los políticos salen de entrenosotros. De nuestros colegios,barrios, pueblos, familias….Es bueno que haya políticos para echarles las culpas de todo. Mientras nosotros somos perfectos.
Al objeto de que haya un relevo generacional en el campo y de paso trabajen los jovernes el Gobierno ha ofrecido se jubile el padre. Se vaya a casa con una jubilacion y su hijo se haga cargo de la explotacion y cree algun empleo. Pues entren y vean. El padre cobra la pensión y se vá a trabajar con el hijo para que éste no tenga que pagar un empleado.( Se me olvidaba que al hijo le han dado subvenciones para este rollo). Me comentaba una señora de Burgos que cuando el inspector llega se avisan y el padre corre a casa y se sienta ante el televisor.
Ya me habian contado que , en el caso de subvención por cabezas de ganado, metias en tu linde vacas del vecino cuando llegaba la inspección pues habias dicho tenias 80 y eran 50.
No es estigmatizar al campo, hay casos en todos los ectores.

5 08 2010
Francisco mas (17:25:58) :

el ser de izquierda es representar los mas altos valores morales de esta extraña sociedad la lucha por la justicia y la libertad
sabemos la derecha de este pais a que representa, (al dictador mas ignorante y asesino de todo el planeta),no debemos desencantarnos con los politicos de” izquierdas” .el franquismo no ha sido derrotado
esta claro es un cortijo mas friky
ripoll, fabra, camps….
tener de musa intelectual a norma duval, la tal botella que a su vez tiene de mito y reza sus plegarias de media tarde a un pedrasta estafador.
Esperanza que quiere privatizar hasta los gorriones, esta señora en Madrid ,no cae una hoja de un arbol si ella no lo ordena.
no nos queda otra, sabemos lo que no queremo…pues apretemos los dientes.

5 08 2010
Javier Astasio (17:35:18) :

El problema es que se han acostumbrado o les hemos acostumbrado a vivir una continua representación ante nuestros ojos que, por desgracia, son las cámaras de las teles, y nuestros oídos que son los micros de las radios.
Recuerdo que hace años, en una copa de fin de año en Ferraz, me cogió por banda Rosa Díez, que aún militaba su hoy odiado PSOE, y me tuvo un buen rato con que “menos mal que la SER nos deja hablar y patatín patatán”. No sé por qué -a veces no puedo dominar el cabroncete que llevo dentro- respondí a ese falso halago -o al menos interesado- con una frase que entoces fue espontánea y ahora repito con frecuencia: “este país habrá alcanzado la madurez cuando los periodistas hablemos de lo que hacéis los políticos y no de lo que decís”. Pues eso ¿no?

5 08 2010
Arnau Gomez (17:41:57) :

Lo que más me ha preocupado de la encuesta del CIS es que en esta ocasión solo el 2.7% tiene la corrupción y el fraude como muy importante preocupación.En la anterior encuesta era el 4.5%.Si hay tramas corruptas por todas partes,sobre todo,presuntamente eso si, en Madrid,Valencia,Alicante,Castellón y eso apenas preocupa;¡Amigas y amigos!.Prepárense para lo peor.

5 08 2010
Krust (18:23:26) :

También he leído esta mañana la encuesta de La Vanguardia mientras tomaba el cortadito en el bareto del barrio (por cierto, veo que Quim Monzó y Pilar Rahola se han pirao de vacaciones con sus siempre interesantes columnas en la maleta, ¿no?, jodido agosto paralizado…), lo curioso del tema es que ninguno de ellos supera los 4 puntos de valoración (aunque Zapatero -3.48- supera a Rajoy -3.14- en estima individual, el PP gana en intención de voto al PSOE por 41.2% a 34.9%, esa es una diferencia insalvable a día de hoy, me temo), vaya que muy deficientes nuestros políticos en conjunto, por cierto Laporta todavía no aparece en la lista que cierra Puigcercós con 2.78 points…
Tendrán que repetir todos en septiembre, el día 30 de ese més creo que es el examen general, ¿no? . Otoño calentito el que se avecina…

*Redundando en lo que comenta Javier Astasio, el problema es que hacen tan poco que solo nos queda “evaluarlos” en este tipo de encuestas por lo que dicen, y en el fondo ya se sabe que abren mucho el pico… y no dicen nada. El circo mediático de la política supongo que tiene estas cosas.-

5 08 2010
Marta (18:43:22) :

voy de correprisas hoy… Maruja me ha leido el pensamiento ¿Llegará el día en que podamos votar sin cerrar los ojos???

Me ha gustado lo del sueño de la sin razón, jeje, a ver si la despertamos y dejan de salirnos estos figuras, porque vamos, vaya selección…

Y así leyendo “en diagonal” he pillado lo de la educación, la formación de tecnócratas, y aunque comparto lo de la necesidad de una educación más humana, a mí se me ha ido la neurona por otro lado. Igual nos convenía que los políticos fueran de verdad esos tecnócratas con veinte másters, porque para mí que muchos de nuestros problemas vienen de que una gran parte de nuestros políticos no saben hacer la o con un canuto. Y así nos va, que no son más que títeres en manos de aquellos que les “asesoran” y les dicen lo que es bueno o malo ¿qué mejor ejemplo que los cambios de cartera sin ton ni son? Quien estaba en el departamento de educación cuando estaban en la oposición acaba de Secretario General de Deportes y la siguiente, en Defensa, ¿pero es que son dioses y saben de todo? O simplemente no saben de nada y da igual dónde los pongan, van a hacer el mismo papel… papel fotográfico y basta.

Ah, y sí, los políticos salen de nuestra sociedad, y no son más que lo que somos nosotros mismos. Para ejemplos no hay más que abrir los ojos y no sólo mirar sino ver, que todos sabemos de alguien que… en fin, que sí, que parece que seamos todos iguales, o que todo el que entra acaba “convirtiéndose”.

y para ir de correprisas me he enrollado como una persiana. Será que me enerva que cada vez que la izquierda consigue ganar le allane el terreno a la derecha para volver… Sólo nos falta que encuentren un berlusconi en el pp y ya tenemos material para la prensa de la próxima década.

os dejo una joya que no viene del todo a cuento, o tal vez sí. Me alegra que ese presidente se haya largado, pero me apena que el nuevo tampoco lo está haciendo tan bien como yo esperaba (y al parecer los del Nobel también)

http://www.youtube.com/watch?v=g8yasoBCJ0Q&feature=player_embedded

Es que le pone fuerza la chica…

How do you sleep while the rest of us cry?
How do you dream when a mother has no chance to say goodbye?
How do you walk with your head held high?
Can you even look me in the eye
And tell me why?

5 08 2010
paloma (18:44:38) :

pue fijate Maruja que a mi Zapatero me parece buena gente y aunque no tendría que ser un merito tal y como está el patio si creo que lo es

5 08 2010
Arnau Gomez (20:22:07) :

He llegado hasta la barandilla del balcón,que empuja mi cintura.Miro hacia abajo.Hay una banda dorada que se diluye en una sábana azul verdosa.Sobre esa banda hay numerosos puntos oscuros,inmóviles,en perfecta alineación.De pronto y como respondiendo a un toque de corneta,los puntos oscuros se van moviendo.No eran,pues,objetos inertes.Viven,caminan.¿Pensarán también?.Sería maravilloso que todos aquellos puntos negros fuesen seres pensantes.Dejaría de preocuparme el futuro

5 08 2010
tino (20:32:57) :

Buenas casi noches. no es menor el asunto, no. A diferencia de lo que aconsejaba el Caudillo “haga como yo, no se meta en política” a mi siempre me han interesado “esos fregaos”. Concibo la política como un arte noble, que es tan vieja, casí, como la Humanidad, aunque se expresase de distintos modos e interviniesen muchos menos. En Occidente se manifiesta a través de un sistema democrático , con sufragio universal, defendiéndo los intereses de la mayoría. Un Contrato Social, que llevamos perfeccionando más de dos siglos.
Bien, al grano. para mi, a día de hoy ( y no creo que cambie) Zapatero y Rajoy son dos alternativas que tienen en su recíproco a su mejor valedor. Se necesitan mutuamente. Entiendo que hay una profunda crisis del Sistema en Occidente, y en el nuestro, en particular, con matices propios. La unánime doblegación política a los mercados ( ¿ quienes son ?, en cualquier caso, los mismos que nos hundieron sin reparos, nos endeudaron para recuperarse los primeros y ahora nos arrebatan derechos ), la adoración del Santo Crecimiento y la Consagración de la Pobreza, el Expolio y la Injusticia, me lo hacen pensar cada día, a pesar de los gestos individuales o colectivos que veo tb. cada día, y me rescatan de la tentación a caer en el consejo del Caudillo.
Y la cuestión es, ¿se trata de una crisis profunda y coyuntural o es el preludio de un fin de época ?. de ser lo primero cabría el razonamiento del genial Spinoza, recordándonos la obligación moral del individuo social de elegir lo menos malo. a menudo no podemos elegir entre lo excelente y lo bueno, y en éste caso nos movemos entre lo pésimo y lo catastrófico. El deber ciudadano nos obligaría a lo pésimo. Ahora bien , si se tratase de la segunda situación, la crisis del sistema y sus instituciones, quedaríamos , automáticamente liberados de esa falsa opción. ¿ Donde estamos ?, socórro. Y me voy, que me llaman los colegas para tomárnos unas birritas veraniegas a la bajá de la caló. Bona nit

5 08 2010
Presen (20:40:00) :

De acuerdo , completo, con Marta, los políticos son tan humanos como los que tenemos alrededor, en la family, vecindad, colegio, universidad…tod@s somos de hij@s de la misma deshumanizada cultura globalizada/idiotizada y prepotente.
Al menos tenemos internet a pesar de los paranoicos castraredes xDios y la virgin

5 08 2010
Arnau Gomez (20:42:48) :
5 08 2010
Francisco Espada (21:51:53) :

¡Esto es un lío! Estos chicos de la izquierda jugando a liberales y desbrozando el camino a la patronal y a la banca, mientras la derecha coquetea con los trabajadores y pensionistas.
Esta mañana he leído el capítulo segundo de “Esperadme en el cielo” -Los orígenes- , lectura que tendrían que hacer o recordar los descafeinados.
¡Bravo, Maruja!

5 08 2010
paloma (22:30:45) :

desde luego que el PSOE es una pena penita pena pero me puede decir alguien en que pais hay un gobierno que gobierne pensando en los ciudadanos. Desde Grecia el que manda , manda y manipula y la derecha ni siquiera se plantea si es corrupta por que el negocio, el cortijo y el pais les pertenece, es suyo y solo de vez en cuando lo prestan

6 08 2010
ELISA (00:35:22) :

He estado viendo la última peli del Bridge, la del cantante countrie. Pero quiero decirle a Anxel, antes de ir a dormir, que Bonnie M en su momento fue un fraude, dado que se descubrió que el cantante solo movía los labios… ja, ja, ja.

Felices sueños.

6 08 2010
MESA (08:44:56) :

Los buenos chicos de traje, en la cumbre del escalafón, convencidos de ser la flor y nata, no pueden tener que ver mucho con la realidad. No hay que pedirle, pues, peras al olmo psoero.

Y Zapatero lleva el traje como si pasara modelos, como lleva la sonrisa, planchadita. A Rajoy, aunque vaya de traje, parece que le pillas siempre saliendo de la cocina con una cerveza en la mano, en el intermedio del España-Paraguay o en la publi del Sálvame de luxe. Mejor no votar con los ojos, ni con el corazón, votemos como los monjes zen, con una venda tupida y gruesa tapando medio rostro.

6 08 2010
MESA (10:15:53) :

Supongo que la taquilla la pondrán junto a la pila del agua bendita. Es lo más práctico.

Una idea: convertir las iglesias en Multiiglesias, como hicieron con los Multicines, que cada cual elija el cura que prefiera. Sesión continua, eso sí, ya que pagas, entras y sales cuando quieres.

6 08 2010
Aurora (11:13:09) :

Maruja, en algún sitio leí recientemente que la socialdemocracia sueca, que es casi como poner el ejemplo de lo que debería ser la socialdemocracia, nació en 1938 (con la que estaba cayendo ya en toda Europa) a partir de una reunión que incluía gobierno, patronal y sindicatos, donde se firmó un acuerdo que, más o menos, venía a decir: si al trabajo, si a las empresas, no a las grandes fortunas. Hay algo de puritanismo protestante en ese acuerdo, pero más o menos ha sido respetado por todos los políticos desde entonces.

6 08 2010
Archivaldo (13:00:11) :

Entrar en Notre Dame es gratis porque es propiedad del Estado.
Aqui, como lo que dá dinero son los turistas, la Iglesia Catolica Española cada día recorta culto y amplia el horario de visitas. Avida dolar.
Todos los bancos andan mal. ¿ Y los bancos vaticanos ?. Pssssss..silencio…secreto….ya estan los laicos atacando a la Iglesia…
El ex-presidente de CAJASUR ( de la Iglesia), cura Castillejo, se puso una jubilación de 2 M., al fallecer pasa a su hermana y despues de esta a la pequeña. ¿ O serán primas ? ¿ O sobrinas ? .

6 08 2010
AnnaGB (17:24:54) :

Habeís hablado de Suecia, etc. Creo que las cosas han cambiado mucho en 30 años, en todos los países sin excepción.

Esto me trae el recuerdo de hombres de la política a quien yo admiraba : Olof Palme, Willy Brandt, Enrico Berlingüer, Felipe González, y muchísimos más……

Cualquier palabra puede ser el detonante para que salte una chispa y la memoria empiece a actuar, en este caso ha sido Suecia.

6 08 2010
Archivaldo (23:24:57) :

Igmar Bergman se largó de Suecia a Paris. Harto de pagar tantísimos impuestos. Nunca estamos contentos. Por lo menos en Suecia se editaba un ” tocho “, como las guias de Telefónica, donde se reflejaba lo que pagaba cada uno. Así podías ver si tu vecino, o tu amigo, o tú tío-abuelo, pagaba en justicia.