No sé si he comentado aquí que el próximo viernes me voy a pasar un mes en El Cairo. Allí espero terminar mi novela. Voy a vivir en una deliciosa pensión que está en Talat el Harb, la Granvía (madrileña) cairota. Todavía ignoro las condiciones de la navegación cibernética pero, por lo que sé, nos podremos comunicar y, en todo caso, el Alma Buena que cuida de este blog velará por nosotros. Sobra decir que desde allí seguiré la actualidad, pero con el plus de que, además, os mandaré fotos y otras egiptologías. Todo ello si no fallan las tecnologías, que últimamente el servidor nos está dando mucho la lata, no sé si lo habréis notado.
Entre tanto vivo esa excitante sensualidad del pre-viaje, el anticipo de olores antiguos regresando a menos de medio metro de distancia, los colores distintos, el ruido. Nada me hace más feliz que preparar un viaje, sea a donde sea. Pero El Cairo es especial. Es tumba y futuro, pasado y paraíso.
Siempre que leo u oigo hablar de Egipto, me viene a la memoria Terenci Moix, tu amigo. Y no conozco Egipto, aunque me muero de ganas.
Cómo comparto lo que dices sobre los viajes, un proyecto de viaje, soñarlo, prepararlo, que llegue ese día, qué excitación todo! A cualquier parte (no con cualquiera, que eso da un mal rollo increible) y, aunque siempre he vuelto, no estaría de más, por una vez, quedarse «un rato» por ahí. Besos, buen día.
Tú lo has dicho, Maruja. El Cairo es, «tumba y futuro, pasado y paraíso», también un delicioso caos, que ahora echo de menos.
Paso a contestarte en tu próxima entrada.
Ma salama,
Amber
Me parece estupendo que planes terminar tu libro en El Cairo.
Yo no he estado nunca allí, pero tengo 2 amigas que fueron y se quedaron totalmente fascinadas, deseando volver…
Maruja, ¡qué felicidad! comenzar el otoño con un viaje, allí vas a tener que cambiar el chip del día a día. Las noticias las priorizaran de otra forma. No oirás hablar co suerte de «cosas grises» como Cospedal, Zapatero, subidas de IRPF, y otras tonterias. Espero que lo pases bien, que estés muy inspirada y concentrada en tu libro y que sigas compartiendo tus cosas en este blog. Bon viatge! Fins aviat! Records al Terenci! él si que estará contento de tenerte tan cerca.
Y Tonino?
que desolación, apenas hay comentarios este blog, está sin vida desde que a maruja loe dió por dejar de emular a montserrat roig y se va pareciendo cada vez más a florinda chico.
dedicado a marga, con cariño.
http://desestresandoamary.blogspot.com/
pilar…sigue ese enlace