Espartaco

16 09 2010

Ahora que tenemos en la tele a unos musculitos haciendo el Spartacus, me gusta recordar el final de aquella magnífica película de Stanley Kubrick, producida por Kirk Douglas, que reunía lo espectacular con lo privado, lo social con lo íntimo, una superproducción ejemplar cuajada de interpretaciones de secundarios formidables (Charles Laughton, Peter Ustinov) y con mi amada Jean Simmons, más conmovedora que nunca. Arriba, el final de la peli, que todavía me hace llorar a chorros: “Tu hijo será libre”. Y por abajo, un simpático brindis con agua mineral con rodaja de limón (le había dado al frasco de lo lindo) que miss Simmons le dedicó, ya en su estupenda vejez, al one and only Espartaco.


Acciones

Informacion

8 respuestas a “Espartaco”

16 09 2010
Jesus (12:32:43) :

Espartaco mas necesario que nunca pues hay millones de esclavos mas hoy que durante todo el imperio romano. ¡Vaya progreso!

16 09 2010
Lord Jim (14:29:36) :

Rueda el mundo y vuelve a Espartaco

16 09 2010
Krust (16:59:59) :

Esta siempre ha sido una de mis películas de cabecera, recuerdo que la descubrí siendo relativamente mayor, ya en su versión sin censurar, y juro que supe que si tenía que hacerme de algún bando tendría muy claro que antes que romano sería… cristiano. Siempre lloro con esta escena final, no lo puedo evitar, pero me emocionan de lo lindo otras que acontecen en su vasto metraje.
Al igual que muchas mujeres soñabais con que Espartaco desenfundara su espada solo para vosotras (entiéndaseme mal, claro), otros hubiéramos dado la vida porque Varinia nos sirviera un simple cazo de agua que apagase nuestra sed de amor, mirándonos a los ojos con esa sonrisa suya tan personal, la Simmons siempre me pareció guapísima hasta decir basta!
Me cuesta muchísimo recordar un casting mejor que este, donde casi todos los actores bordaron el papel de sus vidas: Douglas y Olivier, Laughton y Ustinov… y el inolvidable Antonino Curtis!, memorables todos los secundarios además: Gavin, Ireland…
No se quién dijo que todo director necesita una obra maestra para ingresar en la posteridad, o algo parecido, Kubrick tiene como mínimo tres.-

16 09 2010
Carmen O (18:58:56) :

Cierto! Que caña de película, todos están estupendos y la Simmons es lo mas!
Yo soy Espartaco!

17 09 2010
BILLY WILDER (00:28:42) :

y que me dices del morbo de Espartaco…un gran revuelo en el mundo gay de aquella epoca…

17 09 2010
Anna Boada (09:13:11) :

Gran pelicula y mi Kubrick favorito. Por no olvidar la maravillosa banda sonora de Alex North, aun se me caen las lagrimas oyendo el tema de amor:
http://www.youtube.com/watch?v=DZ6e8-94JRE

Jean Simmons era maravillosa, y estaba espléndida en The Big Country y The grass is greener (eso son repartos de lujo, y no lo que vemos estos dias)!

Estos videos de la AFI son estupendos, ojala’ estuvieran todos en DVD. TVE solia pasarlos de vez en cuando. Muy mona Lauren Bacall, amiga de la infancia de Kirk Douglas, cuando se llamaban Betty Perske e Issur Danielovitch y vivian en un barrio de inmigrantes! 😀

17 09 2010
Nacho (11:59:25) :

Lo dicho de manera sucinta y anteriormente. Ya me lo comentaba mi madre; “siempre hay que tender a lo imposible”. Para la edad que tiene es bastante utópica, verdad. Y hermosa…

17 09 2010
AnnaGB (12:31:48) :

Esos ojos de Jean, mantienen el mismo brillo y vida que cuando era joven. Mientras la mirada no envejece, tampoco lo hace el resto del cuerpo.