… incluso para los muñoneros y muñoneras como yo. Soy muy torpe con las zarpas. Sin embargo: doce puntos siempre del derecho, hasta formar diez cadeneras, o filas, o como queráis llamarlo; cerráis con la última, y a por otra. Me descongestiona el cerebro cantidad.
Esta colcha es muy sencilla…
25 Comments
No se permiten comentarios.
Dicen que jugar a golf es relajante.
Caminar por un prado y concentrarse en el agujero rompen la cotidianiedad. Un saludo
Qué pizpireta, ahí tras la colcha, parapetada, al cuidado del delicado cerebro congestionado, cuatro del derecho, ocho del revés. Cadeneta, punto plano, pilanets. Panellets para Todos los Santos, Turrón para Navidad, Mona de Pascua i Coca de San Joan.
Con el otro lado del cerebro, combatir contra el mal. Pluma y agujas de tejer. No está mal. Dichosa tú que elegiste la paridad.
¿si hablo de Otegi, me exiliarán? Lo están juzgando ahora. Quiero su libertad. No me gusta la presencia del odio y el rencor en ningún ámbito. Pero tampoco me siento lista para opinar. Saludos.
¡Guapa!
Dame una pista más, ¿Mercería Sta Ana?
Necesito usar mis zarpas para que pare mi cerebro. Aviso que el Sistema Martí me sonaba lejano.
¿Mercería Sta Ana? Dame pistas por favor.
En mis días de zarpas ágiles me moría de risa al ver los cartelitos de Corte y Confusión, sistema Martí. En tiempos de penurias me vendría bien coserme las boatinés anque por el momento una colcha o cobertor me iría bien, amén de que mi cerebro descansaría.
Agradecida, Pilar
Me gustó lo del país hoy en la última página.
Hasta Ataturk te escribe Maruja… que éxito.
A ver si aprende el crochet el tal Nacho y se convierte en Supermán…
Maruja: Me gusta la paleta de colores que has elegido para la colcha. No es tan fácil, sabes? Yo, también , para despejar el coco, hago flores de ganchillo y las regalo; el tema de los colores me cuesta y casi nunca doy con las combinaciones que me gustan. Flipo observando cuadros de los Impresionistas a ver si se me «pega» algo pero… que va!
!!
! Te felicito por esta faceta artistíca… Las gamas de tostados dan
mucho juego. Noto como un gusto hablar de estas cosas oye¡ ; . Y aviso para machotes que no se relajan nunca: Tomen nota y a tricotar que favorece la meditación budista y estimula positivamente el pensamiento.
Esperamos el libro para disfrutarlo… No te cargarás a todos…?
Saludos cariñosos.
Era una propuesta de paz, no exaltación del terrorismo, la convocatoria de Anoeta. Eso parece. Lo están juzgando. Pero más parece que hay quienes quieren que Otegi no participe en el juego democrático. Que no le dé tiempo. !Qué hipocresía!. Aun así me siguen faltando datos y es una cuestión harto delicada. Hay víctimas por medio. Hay odios y rencores. Hay derechos reclamados por parte de los otros… Es un lío. Se hace muy difícil opinar sin ofender. Y no quiero ofender. Quiero que se acabe con el terror. Que haya paz. Y que se colabore en el proceso desde todos los frentes, sin rencores, democráticamente y ante una justicia de verdad.
Vaya riesgo hablar de esto.
Vale. Las manifestaciones de Asnar acaban de confirmar que tengo razón.
Detenido el equipo de la Ser que estaba en el Aiun!!!
Sánchez Camacho y su demagogia, su populismo xenófobo. Y cala. Qué ganas de vomitar, dios!!!
Por si a alguien le interesa, ha empezado ya, y van a hablar de lo que pasa en El Aaiun. Con buena información y de buenas fuentes:
http://www.rtve.es/podcast/radio-3/en-un-mundo-feliz/
Pos en mi talego hacíamos ancaje de bolillos… Avía uno de Camariñas.
Te imagino con la aguja «trincada» y la lengua asomando por el «ladillo», si no te molesta, claro, me parece una imagen preciosa.
Un beso «manitas»
Pues fíjate que todavía la página de Opinión de «El País» es la de ayer… Tremenda avería informática. Increíble.
Maruja,
És possible que els meus comentaris en català s’eliminin d’immediat?
Agrairé una resposta tan clara com tu.
A mí lo de Barceló parapetada que he visto en cuatro me ha parecido lamentable. Me recuerda aquello de «ya estoy en kabul», que dijo otra estrellita.Sí, ¿ pero para qué, vais a poder contar o pasais a ser vosotros la noticia’. He sentido verguenza ajena.
Hoy comienza la contienda electoral y sólo voy a decir una cosa: ánimos con tu colcha!
Yo uso otras cosas, pero acepto colcha como elemento descongestionador…;D
elisa, y espero que con el permiso de Maruja, como EL PAÍS sigue igual:
MARUJA TORRES
Vómito
MARUJA TORRES 11/11/2010
Trinidad Jiménez ha heredado de sus antecesores en el cargo una tarea infecta: templar gaitas mientras el rey de Marruecos hace con los saharauis lo que le sale de la galabeya. Los españoles, súbditos del Rey que, siendo joven, firmó la entrega del Sáhara Occidental al entonces reinante Hassan II, con Franco todavía entubado, pechamos con el oprobio de aquel pecado original para cuya perpetración no se contó con nosotros, bastante liados estaban todos organizando la Transicición.
Luego, la historia se ha ido escribiendo con renglones cada vez más retorcidos, con traiciones y tibiezas y, sobre todo, con palabras mayores, tales como pesca, fosfatos y petróleo, tres bienes de los que los saharauis fueron desposeídos, junto con su tierra. Otras reverencias le habríamos rendido a este pueblo de no haberse producido aquel primer juego de manos que convirtió al monarca alauí -de ayer, de hoy y de siempre- en distribuidor de materias primas.
La tarea infecta a la que la señora ministra se somete al parecer disciplinadamente, como lo hicieron sus predecesores, esa templadura de gaitas, ha consistido en saltar por encima del asalto mismo a las jaimas saharauis -lo que es mucho saltar- para darnos jabón precisamente a los periodistas. Ay, cómo se ha lamentado doña Trinidad de que no nos dejen ejercer nuestros derechos como informadores. Es que fíjense, el mero hecho de que no podamos entrar los reporteros a contar lo que pasa hace que España, al fin y al cabo país solo acompañante en las negociaciones entre el Polisario y Marruecos, pues, mira tú, no se haya podido enterar con exactitud de lo sucedido. Con lo cual es que pasa lo que pasa, ¿no?, que no puedes juzgar. Ay, pero que se moderen todos, porfa.
El hecho de que sea hereditaria no convierte la tarea de nuestra ministra en menos infecta. Como periodista, como española, como ser humano: me pongo a vomitar.
Celia (23:43:17) :
Yo no he sacado la misma conclusión, Celia. Lamento que lo veas así.
Me siento cansada…
Buenas noches a todo el mundo.
Maruja, y si «vas per feina» y cambias la colcha por una mantita para el perro?? eso es un sinvivir, muchacha!!! De todos modos, si tienes paciencia para terminarla quedará tremenda!!!
Mañana puede empezar la tercera guerra mundial y la Glòria erre que erre, a lo verdaderamente importante paella, ¡JA!
ovillo y tu que? no tienes tema? paella sangria y toros, sigue sigue, que interesante….