Felicitación

26 12 2010

Hoy día de san Esteban y más perezosa que jamais, os recuerdo que es la fiesta onomástica del portavoz del Partido Popular. Como he escrito en eskup, fue dicho santo el primer mártir del cristianismo, murió lapidadito, y en su honor -en honor de cómo le quedaron las carnes- se inventaron los canelones. Lo de Rossini es falso, una explicación epicúrea, luego no sacra, luego atea. En materia de santos, ya he contado que a mis amigos gays y a mí misma nos pone más san Sebastián (no confundir con san Donostia), cosido a saetas y a flechas y ligero de ropa, por haber desdeñado las proposiciones de un ávido centurión. La paz sea con vosotros, hermanos y hermanas de buena voluntad. Hoy me siento gansa de narices.

san esteban

san sebastián, por perugino


Acciones

Informacion

10 respuestas a “Felicitación”

26 12 2010
chestercat (13:40:20) :

Uh! S. Esteban tiene la mirada torcida. Eechándole la culpa a Zapatero seguro!!!

26 12 2010
María (13:48:26) :

Pues lo de las vidas de santos es para no dejar de preguntarse qué clase de tara tenían aquellos mártires. San Andrés apostol, por ejemplo, pues el hombre era un apasionado de la cruz y de tanto predicar fue condenado a morir en una cruz en forma de aspa, lo que le llenó de júbilo y/u le puso como una moto, porque si no es así que me aspen al leer sus palabras:

«¡Oh cruz amable, oh cruz ardientemente deseada y al fin tan dichosamente hallada!”.

Esto sí que es normal. Patología, pero normal.

By the way, Maruja: me encanta cuando te pones gansa.

26 12 2010
Juliae (13:49:03) :

¡Total hermana!

26 12 2010
AnnaGB (14:26:47) :

Maruja, ya que va de felicitaciones, me felicito a mí misma por haber tenido la oportunidad de leer tu artículo en el dominical de hoy. Para volver a leerlo y disfrutar. Has estado genial y divertida y, en sólo una página, has dicho tantas cosas. Cada párrafo da pié a un nuevo artículo.
En la misma línea, el post de hoy tambien es genial. Lo mejor del día por ahora.

Luego canelones Rossini, como manda la tradición. O debo llamarlos canelones Esteban? Contaré tu ocurrencia, pero después de que los hayamos comido.

26 12 2010
farah y los clones (15:42:53) :

A mi no me gusta ningún santo porque no hay uno que esté sano… Todos tiene cosas clavadas y churretes de sangre. Yo para santa, la Momia de Lenin… con su cerebro aparte, que ilusión clónica!

26 12 2010
Joaquín y María (16:46:34) :

¡Pobre de quien no sepa hacer el ganso de vez en cuando!
Gracias por tus deseos de paz.
Y gracias también por poner al lado de San Esteban -tan ortodoxo- a San Sebastián, el “Mr. Morbo” del santoral.

26 12 2010
montse (20:42:51) :

Muy bueno tu artículo sobre el portavoz si no me cayese mal por ser paisano mío le daría “tirria” por tu pesadilla .Esperemos que sea verdad lo de los sueños sueños son.
Um mua

27 12 2010
virginia (00:29:19) :

Buenas fiestas a todos. Me siento muy feliz de haber sobrevivido a estas fiestas Muy divertido tu comentario. Yo de pequeña era una avida lectora de la vida de los santos. Mas que nada por los dibujos y por que en el fondo de niños todos somos un “pelin” sadicos y la verdad es que la descripció n con pelos y señales de los mártirios no tenian nada que envidiar a las peliculas gore de hoy. Besos

27 12 2010
María Luisa (11:01:55) :

La de Esteban protomártir es una biografía curiosa. Resulta que en Israel se trataba mejor a los judíos autóctonos que a los procedentes de la diáspora. Parece que Esteban fue uno de los 7 encargados por los apóstoles (hablamos del siglo I) de “repartir mejor” los cuartos.

Entonces el Cristianismo era una secta más del Judaísmo… y las prédicas de Esteban incomodaban a la sección oficialista dominante compuesta por los fariseos y a los sumos sacerdotes (que les jorobaba la cosa pingüe). En aquellos días el reino de Judá también andaba a tortas entre sí y se pegaban los fariseos con los saduceos o con los macabeos por un quítame allá esos ritos (aunque en lo de Esteban vemos también que la cosa podía ir de dineros y prebendas). Luego también tenían su partido político correspondiente por mor de otra santa. Santa Teocracia y tal, que para algo se puede enviar plagas a Egipto o condenar a la miseria a los palestinos.

El caso es que condenaron a Esteban a morir lapidado y, dicen, uno de sus verdugos se convirtió después en San Pablo. O a Dios rogando y con el mazo dando.

28 12 2010
María Luisa (09:15:38) :

… Y el Esteban encargado de dar estopa (lo suyo no se puede definir con finura) de cierto partido de cuyo nombre ni quiero acordarme se congratula del triunfo de la presunción de inocencia del sobrino nieto del agüelo Pantorrilles en buena parte del maremagnum de procesos judiciales por delitos fiscales, cohecho, tráfico de influencias… Pero lo que dicen los jueces (después de una extrañatensa instrucción que ha durado como siete años y por la que han pasado 9 jueces y 7 fiscales) es eso tan original de que no es que no haya delitos sino que éstos han prescrito… ¡¡Yupi!!

Así que el TS o el CGPJ querían mejorar la imagen de la judicatura en la sociedad… Ya sé cómo dicen.