González habla, Gallardón escribe y Cospedal hace el ridículo

14 06 2010

Tenéis que escuchar, si no lo habéis hecho ya en directo, la entrevista de Felipe González con Carles Francino, de esta mañana, en el Hoy por Hoy de la SER. Lleno de sensatez y de realismo, el ex presidente habla con calma y conocimiento de causa de la crisis económica general, del follón del euro y de las causas estructurales que convierten a nuestro país en un caso aparte. Cómo estará el asunto, que he sentido alivio al comprobar que, al menos, alguien es capaz de extenderse sobre la situación con madurez y responsabilidad.

Otro miembro del establishment, Alberto Ruiz Gallardón, se retrata en El País con un artículo de opinión en el que analiza la deriva de Israel, desde su punto de vista de partidario y amigo del Estado judío. Debo decir que no estoy de acuerdo con él en algunas cosas pero que, en general, firmaría mucho de lo que escribe. Además, el alcalde de Madrid no necesitaba publicar ese artículo: le va a crear enemigos entre los sionistas, porque les da desde donde más les duele, desde el afectuoso coleguismo.

Comparada con estos dos caballeros, la imagen de doña María Dolores de Cospedal y de los Desventurados, con un pañuelo palestino cubriéndole los loewianos hombros, me recuerda -aunque sin la grandeza de Hollywood- aquellos deliciosos trajes de vagabundo, con remiendos simétricos, que el departamento de vestuario de los estudios le proporciona a Joel McCrea en la película Los viajes de Sullivan (ahí va foto de Joel y Veronica Lake, vestidos de cospedálicos).

joel mccrea y verónica lake, disfrazados de vagabundos, en 'sullivan's travels'En aquel filme de 1941, escrito y dirigido por Preston Sturges, el protagonista era un famoso director de comedias cinematográficas (McCrea) que, arrepentido de su frivolidad, se disfrazaba de pobre para adentrarse en el mundo real, en unos Estados Unidos hundidos por la recesión. Pensaba que de sus viajes saldría un maravilloso drama social que denunciaría… Etcétera. Si no habéis visto la peli os la recomiendo super efusivamente.

Pero Sullivan era un bienintencionado; Mari Intifada Cospedal, no. Francamente, prefiero el recuerdo de los variados atavíos de Isabel Tocino a este inesperado desvarío de la joven y fogosa pepera. Ofende bastante. Además, el filme termina bien (con McCrea reconociendo que lo que los humildes necesitan es algo que les haga reirse, es decir una buena comedia), y este misterio  cospedoloroso va a acabar con Fonteovejuna balando mirando a El Escorial y con el Comendador sentado en La Moncloa.


Acciones

Informacion

19 respuestas a “González habla, Gallardón escribe y Cospedal hace el ridículo”

14 06 2010
AnnaGB (11:43:16) :

Es que Felipe es inteligente, tiene carisma y personalidad, capacidad de convicción y más ….. además trasmite seguridad y tiene las cosas muy claras porque las “entiende” es un animal político en toda regla. Nos faltan más políticos como él. Ah, !también tiene liderazgo y no se deja influir por casi nadie. Con él España se modernizó y gano la buena imagen que desde que llegó Aznar nos falta. Y va para largo ……..

Saludos

14 06 2010
Arnau Gómez (13:02:28) :

González habla.¡Ya era hora que González, Felipe hablase!.Hacen falta que personas como él nos digan algo a los que estuvimos desde el 68 hasta el 76 peleando por eso que llamamos democracia “formal”. ¿Hay otro tipo de democracia?. Me ha parecido muy comedido,excesivamente comedido en su respuesta sobre que le parecía el discurso,mejor dicho, el ladrido del rencor, de ese personaje,(yo también voy a ser comedido) que tiene complejo de inferioridad,por ser feo, bajito, con bigotes,que lleva varios lustros,zahiriendo y vejando al sistema político democrático y a los gobernantes de su país,sin darse cuenta o, lo que es peor, dándose perfecta cuenta,que sus escritos y declaraciones, no son ni anti constitución,ni antiPsoe,ni antiZapatero, son anti-España.Habría que decirle a Dña Ana, ella tan defensora de la familia y del sindicato (vertical) desde su municipio, si no está harta de tener en su familia dos machos tan inaguantables como los de la triple A.Que se lo pregunte,sino se sabe la respuesta, a Rita Barberá, experta en matrimonios, ella que no está casada, ni se le espera.
En cuanto a lo que escribe Gallardón, está muy en la línea de su actual trayectoria. Pero, no sé porque, me parece que juega con las cartas marcadas y alguien le ha dicho que a Netanyahu le van a dejar caer sus primos, los de Zumosol.Aventuro este pronóstico. Porque molesta ya mucho y está tensando la cuerda nuclear demasiado.
En cuanto a la Lolita, que no lo es por su juventud ni fogosidad,hace el ridículo porque para eso cobra y mucho.Lo mismo que G. Pons, que cada vez que abre la boca sube el pan,o la Soyaya de Valladolid, que es la niña de Rajoy,asi que no busquen más por detrás de las bambalinas.No puede haber otra.Opositora nata,cabeza amueblada (de cachivaches),espera sentada a la puerta de Genova que pasen por allí los cuerpos incorruptos de aquellos que la han postergado en el favor del Sr. Registrador. ¡Que tropa!.

14 06 2010
ignacio (13:11:43) :

Remiendos simétricos (genial):
El “foulard” de Cospedal, y el “Partido Popular de los Trabajadores”, como en su día lo fué la “niña de Rajoy”. Lo que canta, canta. Los pies en la mesa de Aznar no cantaban, eran naturales como la vida misma… aunque esa es otra historia.

Descuentas ya donde acaba el Comendador… pero y si Z le da la vuelta a la tortilla como con la Pazzzz. Existe un Rubalcaba para la economía ?, porque Z es capaz de rectificar (Almunia, peso político, vieja guardia, confianza…), o es ingenuidad en estado puro ?

14 06 2010
Diego Fernández (13:30:28) :

Querida Maruja: es que lo de Cospedal ya no se lo explica nadie…
Besos,

Diego

14 06 2010
coleoptero (14:08:48) :

!! AY GALLARDÓN, GALLARDÓN, QUÉ PILLO ERES !!, has vuelto a revivir, a resucitar, cual Lázaro bíblico, a la TASA DE BASURAS que ya estaba incluída en el IBI desde el año 1986. VER : http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1986/04/15/034.html. He oído, escuchado con atención esta mañana en la SER a Felipe Glez. y, aun estando de acuerdo con él en casi todo, hay una cosa que me sorprende, y es que dijo que hay que recuperar las empresas de construcción, cuando todos sabemos el porqué está España así. Qué quiere, seguir construyendo al mismo ritmo que hace años ?

14 06 2010
conchi (15:04:26) :

Hola Maruja. Fue un acierto que abrieras este blog dándonos la oportunidad de conectar contigo un poquito más cerca. Tu articulo del domingo es genial, yo también siento que Junio es un mes fantástico, pero el resto de las noticias del periódico son para llorar. Creo que estoy entrando en una depresión y no es solamente por los 200€ que me descuentan en la próxima nómina (que también), sino porque veo llegar muy de cerca a esta pandilla de ppos y se me atraganta la vida. Que tengas un buen día.

14 06 2010
Fernando (15:38:28) :

Lo de la Cospe no es un pañuelo palestino ni nada que se le parezca, es un pañuelo de hierbas tipico de Castilla de La Mancha.
Por cierto, es cierto que ultimamente el discurso de Cospedal tira al rojerio y parece que excita a la progresia y perturba al facherio. Los improperios a la Cospe vienen de los dos bandos, del bando bueno y del bando malo. Pero el pañuelo de marras insisto es un pañuelito de hierbas, simplemente.

14 06 2010
Marta (16:59:11) :

A pesar de que se podría haber dicho más, al menos Gallardón ha dicho algo. Y viendo las afirmaciones propias del PP, hasta tenemos que sentirnos bien. Echo mucho de menos políticos serios, e incluso coherentes. Porque ahora ya solo nos queda ver cómo el PP resulta que ha sido siempre el gran defensor de los trabajadores… y me imagino que también de las diversas minorías (sociales, económicas e incluso de tendencias sexuales…) Que pena que no se hubieran dado cuenta cuando gobernaban!!!!

14 06 2010
Lola (18:00:01) :

Yo no he podido escuchar la entrevista, pero no me cabe duda de que habrá tenido mucha enjundia; entre otras cosas, González siempre tuvo el don de la palabra, sin embargo Cospedal….. ¡qué dolor!

14 06 2010
Salvador Seguí (18:20:24) :

Menos mal que las ideas de mayo 68 aún tienen presencia.

http://www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY

14 06 2010
Pilar (18:32:12) :

Me encantaría comprender porqué si alguien tiene una idea, en este caso Felipe, porque no se sienta y se la explica a Zapatero, que parece algo necesitadito.

Creo que no me costaría mucho firmar debajdo de lo que dice Gallardón y no sé si preocuparme.

Y del pañuelito, pues no sé, para ser palestino, rarito, para ser un pañuelo típico de Castilla La Mancha, pero en todo caso, Por Dios un estilista quieroooooooooooooooooo!

14 06 2010
ELISA (otra a la anterior) (19:22:44) :

Querida Maruja:

Comentábamos este fin de semana la falta de liderazgo de los actuales dirigentes y comentas lo anterior. Me alegro de que estemos en la onda bastantes personas a pesar del aborregamiento generalizado. También hemos comentado muchas veces la categoría de personas que han compartido educadas tertulias con ideologías tan dispares como Carrillo y Rodríguez de Miñón los que creo se tienen gran estima. Cómo ha degenerado todo..

14 06 2010
Beatriz (20:27:03) :

Cómo me dañó a la vista la imagen “progre” de la Cospedal… no merece más comentarios´ la del partido de los trabajadores… sigo alucinando!!! Claro que cualquier dia dejarán de sorprenderme y comenzará mi apatía política… se lo están ganando a pulso.
Un beso. Bea

* Y la película es genial!

14 06 2010
murron (21:50:00) :

Yo era muy pequeña cuando Felipe González fue elegido presidente por primera vez. Estoy a punto de cumplir los 40, o sea, que me pilló en mi tierna infancia y mi juventud. Pero recuerdo sus discursos. Siempre me sorprende cuando habla. Bueno, él y Alfonso Guerra. Los escucho a ellos y escucho a los políticos de ahora y echo en falta ese conocimiento, esa reflexión, esa cultura, y ese buen gusto al hablar. Los de ahora ladran y son una caterva de incultos, o al menos lo parecen. Echo en falta el carisma de aquellos. Lo cierto es que da gusto escuchar a Felipe González porque siempre son interesantes sus reflexiones y cargadas de razón. A Gallardón es al único que le tengo simpatía del PP, aunque me encabrona ver todos los días Madrid hecho una zanja y saber que estamos endeudados hasta las cejas. Lo de la Cospedal no tiene nombre. Un saludo

15 06 2010
anboro (08:08:48) :

La entrevista se puede escuchar aqui:

http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/hoy-hoy-primera-parte-2010/csrcsrpor/20100614csrcsr_7/Aes/

http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/hoy-hoy-segunda-parte/csrcsrpor/20100614csrcsr_11/Aes/

http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/hoy-hoy-tercera-parte/csrcsrpor/20100614csrcsr_12/Aes/

Yo también echo de menos a Felipe y a algunos politicos de nuestra joven democracia. Es una maravilla poder escuchar a Carrillo en La Ventana (Ser), por ejemplo.

También echo de menos aquellos ciclos de pelis en TVE dedicados a actores o directores del Hollywood clasico que alegraban mis noches en los años 80. Es asi como descubri a Preston Sturges y sus films cinicosentimentales: Navidades en julio, Las tres noches de Eva, , Los viajes de Sullivan, Un marido rico, El milagro de Morgan’s Creek… 😀

15 06 2010
Paloma (10:56:37) :

es verdad que tranquiliza oir a Felipe, no estaría mal que Zapatero lo hiciera de vez en cuando en la Tele, pero se ve que es” timido el pobre”.

15 06 2010
Lola (13:35:25) :

Gracias anboro.
¡Qué bonita Noruega!

15 06 2010
Agus (17:34:23) :

Hola, Maruja. Esta mañana he ido a comprarme el libro que tu recomendaste hace un par de semanas, “El crash de la información”. Yo era el único cliente y sin pretenderlo he oido la conversación del librero con un representante. Este le decía al librero si estaría dispuesto a comprar una biografía que estaban preparando sobre, -adivina quien- ¡¡ Belén Esteban!!. El comentario de estas dos personas era que el personaje les daba igual, pero que como se acerca el verano, hay tiempo libre y es un personaje con tirón pues que, vamos a hacer negocio. Para mí es desolador, con la que esta cayendo y la que se nos viene encima, no que este personaje sea protagonista de un libro sino que este libro se venda, tenga interes. Debo reconocer que me cansa España, cuanta caspa e ignorancia hay todavia. Yo he comprado el libro que recomendastes y me he sentido estupido por un momento y sí, creo que hace falta buena información y buena educación ciudadana para no tragar con todo lo que nos pretendan imponer,cada vez más. Un abrazo.

16 06 2010
antonio robles (11:56:15) :

Bueos dias Maruja
Si,el Sr Felipe Gonzalez,un gran político,con un piquiito de encantador de serpientes,defensor de los creadores del GAL,(no recordais cuando puso en primeros puestos en las listas electorales a su gentuza,condenados luego por ese grupo de parapoliciales y secuestradores?yo no me olvido,,no fué este Sr.el que con su política resueltamente de derechas el que abrió las puertas para la llegada del que sacando dinero del país pagaron a agencias para tener diploma de honor del congreso americano (nos costó dos millones de dolares y no se lo dieron al final,si mujer,uno de bigotesese que tenía de portavoz a gente zafia y otros ministros zafios y multidivorciados y anti libertades,pero que se aprovechan de todas las leyes que previamente se oponen,como olvidarme de quien “de entrada nó”(te suena?)o cuando se iba a votar en la legislatura anterior una modificación a la ley del aborto,el Sr gonzalez,no se presentó a la camara.me queda claro que en un bar de un pueblo de la montaña leonesa ,no le admitirian,según un cartel de admisión que rezaba”PROHIBIDA LA ENTRADA DE CAZADORES,PESCADORES Y OTROS MENTIROSOS”.