Hablando de carencias

9 12 2010

Necesito que me contéis qué es, qué significa Lady Gaga. Es uno de esos fenómenos populares de los que suelo permanecer al margen hasta que se confirman: un defecto que difícilmente puedo evitar. Pero para eso está este blog. Para poner remedio. No quiero quedarme por detrás de mi tiempo más de lo biológicamente inevitable. Gracias.


Acciones

Informacion

37 respuestas a “Hablando de carencias”

9 12 2010
María (10:05:47) :

A mí la música de esta rubia natural me interesa tanto como hacerme priora de monasterio. Me encanta su minimalismo: parece que su musa, o una de ellas, es Donatella Versace, románico puro.
No sé muy bien qué es Lady Gaga, Maruja. Pero en el fondo sus fans son como siempre, tal y como vi ayer en la tv: chillidos, llantos, queremos un rizo tuyo… Nada nuevo. Y de acuerdo contigo en no quedarse muy atrás de nuestro tiempo más de lo inevitable.

9 12 2010
Alicia (10:19:38) :

Lady Gaga es una artista muy completa (cantante, música, compositora, productora, etc), en la linea de Mercury y Prince, o Madona, Jackson o Bowie. Es bastante joven, pero está muy implicada es causas benéficas y sociales (Viva Glam, Dont Ask, Dont Tell, etc) y tiene la capacidad de poner a todo el mundo a bailar en cuanto coge un micro.
Aquí tienes un par de links con info:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lady_Gaga

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iW9034W3SsJnFgY1dYjA6CYu2saQ?docId=1422106

Yo me la pongo para limpiar la casa y me pone las pilas pero ya.

Para el post de ayer, unas palabras de Saramago:
http://cuaderno.josesaramago.org/2010/12/09/dudar-de-todo/

9 12 2010
Carmen O (10:25:48) :

Ya que preguntas, daré mi opinión de “no fan” de LADY GAGA…

A mi me parece que es de las que se leyeron el libro de como triunfar antes de los 30. Imagen extravagante cincelada por estilistas vanguardistas, producciones musicales con el tipo de moda, escándalos y frases del tipo: “Yo cuando estoy deprimida voy al cirujano plástico.”
Creo que es la STAR de la sociedad en que vivimos, yo debo vivir fuera, claro…

Yo amo la música tanto como el cine, he ido a un montón de conciertos en mi vida. Esa tia musicalmente para mi es un fiasco, aunque ella escriba sus canciones, porque me parecen repetitivas y sin feeling.

Hay tanta desesperación en triunfar a toda costa que “la música” que da en ultimo plano.

9 12 2010
Anònim (10:48:22) :

No sé mucho del tema. Dicen que es la nueva diva del pop, la substituta de Madona…
La frase que salió en las noticias de tv3 es muy ilustrativa: “no me importan el dinero, ni los coches, ni las casas…sólo me importa la moda!!” (estallido de entusiasmo del público).
Musicalmente no sé qué tal es (lo poco que he oido no me gusta), pero es más una showman (¿show-woman existe?) que una cantante.

Estan bojos aquest humans! ;D

PD. A ver cuánto duran sus 5 minutos de gloria…

9 12 2010
Asumiendo papeles (10:55:24) :

No es mi rollo, no es mi onda, es mi época. Siento ayudarte de esta manera, espero que lo sientas tú.

9 12 2010
Reverendo rebelde (11:16:26) :

La respuesta buena están en Madonna. Es un sucedáneo.

9 12 2010
murron (11:18:37) :

Querida Maruja, pues Lady Gaga no es más que un producto de la industria musical. Mucha imagen, mucho merchandasing pero nada de calidad. La comparan con Madonna pero lo cierto es que ésta, la Gaga, es pelín más hortera, si es que se puede ser más. Yo, que aun estoy en los 40, me he quedado en mi Bob Dylan, mi Janis Joplin, mi Neild Diamond, mi Barbara Streissand, mis U2, mis REM, mis Ultimos de la Fila, Mi Serrat, admirado Serrat, mi Sabina, amado Sabina, mi Dulce Pontes, mis Radiohead, mi George Michel, Mi George Harrison… en fin. Que esa Lady Gaga es un auténtico coñazo. No merece la pena ni la parrafada que te estoy escribiendo. Muchos Besos

http://proyectoscpc.net/WP/2010/12/vivir/

9 12 2010
farah y los clones (11:22:43) :

Para mi es una Madonna, Sofía Lóren, salvando una distancia abisal con mi Ciccolone de mi alma, que de pobre de la periferia italoamericana ha pasado a estar en el “candelabro” como decía aquella impertérrita Miss España. Carne de los misóginos diseñadores de moda, nunca mejor dicho “modelito de beef steaks” y con unas canciones infumables.

9 12 2010
Beluka (11:24:09) :

No sé qué necesidad le ves a saber quién es… Pero bueno, siendo neutrales y objetivos, es una cantante-compositora italoamericana (que es como se hacen llamar los americanos con una ínfima raíz europea) que se hizo famosa allá por el año pasado y con el pseudónimo Lady Gaga, en alusión, parece ser a Radio Gaga de Queen. A pesar de que la chiquilla no canta mal y hace unas canciones nada malas, con una muy buena producción (que para gustos están los colores), después de rozar el éxito musical se ha dedicado a adornarlo de una extravagancia tal que ha sido catapultada a la fama más escabrosa, lo que ha dejado de lado un poco su música, parece.
Te voy a recomendar dos enlaces:

9 12 2010
Beluka (11:25:27) :

Los enlaces no salen, bueno, ahí van:

Un video suyo, ya verás las pintiñas que lleva:
http://www.youtube.com/user/ladygagaofficial?blend=1&ob=4#p/f/7/qrO4YZeyl0I
Un acústico en directo donde se ve que la chiquilla canta y los éxitos poperos son un producto que vende:
http://www.youtube.com/watch?v=7CUYvWTd6oA

9 12 2010
María Luisa (12:00:31) :

Yo no tengo definición para esta cantante que, asustada, paga guardaespaldas que velen su sueño y, en la entrega de no sé qué premios, luce un exclusivo modelazo confeccionado con filetes (quizá lo más extraordinario que he visto de su rompedor vestuario). No me atrae mucho, la verdad, pero es insólita.

9 12 2010
Trackabumbum (12:31:34) :

Y para mal de todo, me sigues pareciendo un encanto. Pero es que donde hay se saca y de donde no hay no hay nada que hacer.

¡Bah!. Paso.

El vídeo te lo pongo porque insistes pero lo que es odio…odio…pues…no, que le votan y regresa.

9 12 2010
CANALLA (12:40:11) :

Joder qué gay eso ¿NO?. Por favorrrrr…¿qué dirán los de El Mundo? ?Los de La Razón? ¿Los de el ABC? ¿Los de El País? ¿Los de Público? ¿Los de 20 Minutos? ¿Los de Qué? ¿Los de la Agencia EFE? ¿Los de Europa Press?…

9 12 2010
mera (12:40:44) :

Hay fenómenos populares que no se pueden seguir, además son tantos que es biologicamente imposible. Sigues muchas cosas y somos muchos tu club de fans.

9 12 2010
Fuera de onda (12:47:34) :

Qué pasote tí@s. Las carencias se completan. Dejadnos libertad de elección.

Lady ga-gá. Algo así como ‘señorita anacrónica’.

9 12 2010
hugo solo (12:47:50) :

Debieras disfrazarte de ella y hacer un video luego subirlo a youtube y esperar.

9 12 2010
Vaya toalla (12:49:09) :

Y nuestros derechos ¿Qué? Nadie mejor que la gagá para reivindicar. Por Dioxxx

9 12 2010
Aurelio (13:14:34) :

por lo pronto comentarte que lo de “Gaga” viene de un título que los geniales QUEEN (con el genial Freddy soportando la corona) dieron a una canción (radio gagá). lo de esos llenazos absolutos en sus conciertos, visiones records en youtube de sus videos y otas milongas…los tiempos que corren y el borreguismo mediático metido en vena.

9 12 2010
AnnaGB (13:47:21) :

Creo que no es nada que te pueda interesar. No cambiará el mundo de la música, ni cualquier otro mundo, no habrá un antes y un después de L.Gaga.
Es simplemente un producto más, música pegadiza pero no de calidad, y que se publicita , el producto ( la cantante) con atuendos imposibles, pero nada que no hayan hecho antes otros, de forma más rompedora o transguesora, sin ir más lejos, lo hizo Madonna.
Efímero como todo lo malo, pero que ayuda a la caja de las compañias musicales, mientras hay adolescentes que buscan algo nuevo para variar, alguien a quien admirar ahora que ya no quedan mitos, o que es muy difícil crearlos.

9 12 2010
Agustin (15:48:26) :

A mi me pareció un gran pase… ¿por chicuelinas se dice?, muy bueno, es que hay cosas que casi no merece la pena ni investigar. Pero si hay que moverse al ritmo siempre es divertido.

9 12 2010
farah y los clones (16:19:30) :

Pues si, para gustos colores…
Canalla no entiendo lo de los Gay… jensanta, que diría Forges.
Prefiero esperar…
http://www.youtube.com/watch?v=AIIYQd83gOI
es que soy muy antigua…

9 12 2010
Luna (16:47:34) :

Pasa página Maruja. Lady Gagá es un producto de usar y tirar.
Musicalmente está muy por debajo de Madonna ( según criterio de entendidos que considero imparciales.) Como dice Anna, ante la carencia de mitos válidos , cualquiera que sepa vender e invertir mucho dinero ( para gastarlo después en MODA) lo tiene facil.

Gastarlo en MODA , como si eso no fuera consumo a lo bestia; tanto dá coches, casas o basura cósmica… Olvida el tema y deja que las aves de cortas ideas sigan picoteando en la arena mientras tú vuelas hacia el infinito ( Cual aquel Salvador Gaviota.).

9 12 2010
arqui (16:49:06) :

Yo personalmente opino que es un producto muy estudiado, creo que un buen producto como en su día lo fue Madonna, pero ninguna de las dos me emocionan,las puedo “consumir” osea bailar , imitar, divertirme ligeramente con ellas, pero ninguna de las dos me emociona, eso si ambas me parecen un buen producto y unas buenas vendedoras de sí mismas que no hacen música demasiado mala, ni muy buena.
He preguntado a mis hijas la de diecisiete dice:
una tia que quiere llamar la atención, con su extravagancia y que tienen éxito porque su música es pegadiza y bailable.
la pequeña (13) me dice una persona un poco rara que se quiere hacer notar, pero su música no me parece mal, (osea que le gusta un poco) ésta digamos que no me ha salido muy melómana.
eso es lo que opinamos , a mi básicamente me parece una extravagante, que va de iconoclasta, pero ni su voz ni sus temas me parece que pasaran a la historia de la música, salvo por ser un buen producto de marketing.Me entretiene a veces me parece imaginativa pero no me llega, no toca fibra.

9 12 2010
Justo (16:50:11) :

Veo que más que informaciones te están remitiendo opiniones, jeje.
Por lo que trataré de ser objetivo, por lo menos no pretendo que te enteres de si a mí me gusta o no.

Coincido en que Lady Gaga sale de la misma plantilla que Madonna -yo la veo como un cruce entre Madonna y Marilyn Manson-. De hecho, es la primera que en ya casi 30 años le ha hecho pupa -detrás quedaron un tropel de víctimas: Britney Spears, Christina Aguilera, incluso Kylie Minogue, aunque ha sido la más lista, que no han hecho sino engordar su mito-. La filosofía sería: aparecer en todas partes a todas horas, llamar la atención del modo que sea, acaparar el flash. Claro está que ello tiene su mérito, porque a pesar de lo que pueda parecer en la aldea global el negocio musical está más fragmentado que nunca: y ella ha puesto firmes a todo el mundo, es, por así decirlo, la gran esperanza blanca. Trabajadora es la chica.
En cuanto a las canciones, hay que reconocer que el disco que la ha consagrado contiene por lo menos cinco hits de impacto, es decir, de los que se quedan para no regresar, en plan -por poner un ejemplo- LP de Abba de los 70. Y es verdad que ella -al menos en teoría- es autora de las canciones.
Con respecto al mensaje que pueda transmitir, pues es ese, como el del chico de Facebook que han retratado en La red social: éxito, éxito y éxito -o dinero, dinero y dinero-. No hay nada más, ni nada menos. La -supuesta- transgresión estética no lo es de valores, a no ser que entendamos como este el hedonismo desaforado -que lo puede ser en un momento y contexto determinado, no digo yo que no-. Lo mismo con el tiempo llegará otra cosa, una posible conversión al budismo o algún viaje a la India. De momento, no hay transfondo de hipocresía, lo que ves es lo que hay.

Bufff. Maruja: I tried to do my best, como dirían los ingleses. Lo hice lo mejor que pude, ahora visiona algún vídeo y juzga por ti misma.

Un beso

9 12 2010
Luna (16:55:29) :

¡ Que bueno Farah y los clones. Y que bien suena su voz “antigua”.

Seguiremos escuchando los temas de Lady Gagá dentro de 70 añitos?

Respuesta: Nunca lo sabremos. (nosotras dos al menos) .

9 12 2010
Paramercina (16:55:48) :

Solo es un “no me atrevo, me enmascaro”.

Dirección norte.
: } { :

9 12 2010
Alicia (17:24:01) :

Beluka, gracias, adoro ese acústico;
http://www.youtube.com/watch?v=7CUYvWTd6oA
Me levanta el ánimo que no veas.

Y dejadme deciros a los que os cuesta probar cosas nuevas, que estáis corriendo el riesgo de perderos verdaderas joyitas. A veces, las cosas no son lo que parecen. E incluso aunque, tambien.
Up to you, anyway.

9 12 2010
electra (17:52:46) :

¡Qué nivelazo de opinantes!
Yo estaba como Maruja y creo que me estoy enterando.
gracias a todos/as.

9 12 2010
nimasnimenos (18:41:00) :

Es un poco todo lo que habeis dicho. Y una provocadora. A mi me gusta y tiene una bonita voz. Al menos a mi me lo parece. Cada época tiene lo suyo, naturalmente y no me apetece demonizar porque sí. No me da la gana. Besotes.

9 12 2010
Aneris (18:44:15) :

A mí, que no soy muy bailona y descubrí no hace mucho a Lady Gaga, me parece que será el icono de muchos adolescentes de hoy, sin más pretensión.
En cuanto a su estética, yo fui preadolescente en la época de Alice Cooper, desde entonces nadie me ha parecido tan extravagante y tan copiado.
Creo que pasado el tiempo será más recordada porque era un cd suyo lo que aparentaba escuchar el soldado Manning mientras se bajaba todo tipo de información y dejaba a EEUU en bragas.
Por supuesto es mi opinión Maruja, no sabría decirte qué es ni que significa más allá.

9 12 2010
Farah y los clones (19:21:25) :

Luna, ¿para que se cree que tengo los clones? Pienso seguir viva en ellos y escuchar “J´attendrai” con 734 años… jajajajajajaja entonces si que sonará antigua mi voz….
Beso Maruja

9 12 2010
José Manuel (19:37:26) :

Maruja, es muy sencillo; Lady Gaga es el relevo generacional de la “estrella pop global”, fenómeno fan. Desde Madonna hasta ahora no había nadie que hubiera explosionado así, a pesar de las divas Beyoncé, Cristina Aguilera, Britney Spears, Shakira…todas ellas sobresalientes, aunque Gaga es la matrícula de honor de la clase.
Ella crea tendencia; lo que dice, lo que hace, cómo se viste…entre sus millones de fans. ¿Por qué es así si sólo es una veinteañera newyorkina de ascendencia italiana no muy agraciada? Es curranta, tiene talento; compone, escribe, toca el piano, baila… y es lista porque su productora; Haus of Gaga es una mina de hacer dólares.
Es el triunfo de la frikie, la rara. No es la más guapa pero acapara todas las portadas de todas las revistas, ni la que mejor canta pero sí la que más discos vende.
Yo tengo 40 tacos y Gaga me convence.
También me gustan; Queen, Beatles, Rolling, Llach, Morente, Camarón, jazz, clásica,rock… toda la música. Gaga es, simplemente, la estrella del pop global que está desplazando a Madonna poquito a poco.
Espero haberte ayudado a entender un poquito el tema, Maruja. Saludos, por cierto. A ver cuándo te pasas por Valencia a hacernos una visita.
:-)

9 12 2010
Mano (22:05:56) :

No te quejaras Maruja…se han portado los arriba escribientes..Creo q es lo mas interesante q he leido hoy….y ademas bastante completo.
Para mucho ha dado este lady….a ver cuanto dura gaga

9 12 2010
AnnaGB (23:12:23) :

Saludos a Jota, si nos lee, recuerdo que era un admirador de nuestra lady.

10 12 2010
Enric Milián (06:40:00) :

Si quierers que te diga la verdad,…yo hace meses que me he enterado y visto videos de la GAGA, la verdad es que es un monstruo de creatividad, eso aparte si te gusta o no su rollo.

Abrazos, siempre he creido que eres única Maruja.

Enric

10 12 2010
Joaquín y María (08:37:42) :

Bueno, Maruja, no te quejarás de la información que estás recibiendo…
En el mundo del espectáculo siempre hay una máquina sacadineros que sobresale por encima de otras más modestas. Lady Gaga es la que ahora toca, como lo fue en otra época la desbancada Madonna.
Mañana, ya se verá…

10 12 2010
pilar (20:23:10) :

Alicia (10:19:38) :
José Manuel (19:37:26) :

gracias, gracias, gracias por decir lo que intuía pero no podía argumentar.