Hablando de valores…

20 07 2010

… me refiero a algo mucho menos pedante y más sencillo de lo que puede parecer a simple vista. Me refiero a hacer lo posible para que el mundo que dejaremos detrás sea un poco mejor que el que recibimos. Cada cual a su manera.


Acciones

Informacion

5 respuestas a “Hablando de valores…”

20 07 2010
mera (13:03:50) :

Pues por lo que se ve, va a quedar fino…

20 07 2010
Ignacio (13:15:34) :

Creo que “lo femenino” es una respuesta evidente a un mundo “pequeño”, en donde todos somos vecinos, en donde las fronteras ya no admiten cambios y por lo tanto “hay” que vivir con el respeto como traje de diario.

… si lo mas sagrado en la política y en las empresas fuera lo femenino, todos tendríamos cabida en el sistema y sumaríamos, en lugar de ir en fila india que suele ser la manera masculina de “enfrentarse” a las situaciones, es decir de competir.

Derechos humanos (propuestos por una mujer), ecologismo (mantener la casa limpia), romper con el talibanismo (ni una sola “norma” que no sea el eterno “femenino”), aprender el sentido de la complementariedad en lugar de la competitividad…

Hay un libro genial de un tal de Waal sobre chimpancés y bononos que no tiene desperdicio… muy recomendable.

20 07 2010
Archivaldo (14:26:36) :

En un viejo libro, el señalador era un recorte de periódico. Recogia el sermon de un obispo diciendo que el materialismo lo invadia todo…que donde estaban los valores.¡ En los años cincuenta ! . En que España y el Vaticano eran los dos únicos paises que se regian por el Codigo de Derecho Canonico.
Los Jefes nuncan son responsables de nada. Así que se inventan un culpable y leña al mono.

20 07 2010
Alejandra (19:05:12) :

Las diferencias generacionales siempre han existido (con más o menos cambios), y, desde esa premisa, lo que yo considero (hoy) correcto, puede que mañana no se acepte como tal.

Procuro luchar y ser coherente con: ‘principios y valores, conceptos morales’ (?). Aunque cada día vivo más la permanente duda de toda la información y formación que recibo. Desconfío de la veracidad y honestidad de mis propias palabras y actos, por saberme una persona manipulada por los intereses de mi propia Generación.

La violencia(no sólo física) es la más clara señal de la dinámica humana (genética animal). Me preocupa más la falta de ella: A través de la violencia se ve la luz del conflicto existencial.

No obstante: Sólo sé que no sé nada, y porque me lo dijeron por ahí.

20 07 2010
Archivaldo (20:17:28) :

Los bisabuelos decían que la juventud de ntros abuelos era un desastre. Los abuelos que la juventud de ntros padres idem.Ntros padres que la ntra. Lo que hace pensar que solo era querer insinuar que la de cada uno era la mejor. Yo ya no digo eso. Siempre hay jovenes estupendos y otros menos. Cá uno es cá uno y k2 una canoa.