Hola aunque sea tarde

18 08 2010

Perdonad, pero he escrito con frenesí un capítulo de mi novela, me he quedado estupenda y ahora, después de contribuir con esto a las charletas, pienso irme a la pisci, que hace sol y me estoy quedando lívida.

Melancolía: las vueltas en el aire que da una bolsa de plástico en American Beauty. La hojarasca ídem de ídem en La última sesión de cine.

Aznar es lo que nunca muere ni se calla. Cuba, Ceuta y Melilla, Gibraltar son sus territorios naturales, allá donde puede rascar algo, él se apunta. Si gana Rajoy veréis la de palestras desde las que nos va a atronar. La FAES será entonces España.

Y os dejo. En buenas manos Las vuestras. Bienvenido Lord Jim. Me encantan las voces cañeras.


Acciones

Informacion

42 respuestas a “Hola aunque sea tarde”

18 08 2010
Marga (13:12:19) :

Con la noticia de “aznar” en Melilla he desayunado yo esta mañana…el desayuno atragantado naturalmente..en otro post ya he puesto lo que pienso de´el personajillo en cuestión…
Maruja..a mi también me gusta la gente cañera…que den caña…pero..cuando por fín se va a dar verdadera caña a personajes tan siniestros como “aznar” y su gran corte..investigarles en serio…sus cuentas..el dinero y el poder es lo que les mueve…pues a saco con eso…

18 08 2010
BILLY WILDER (13:16:17) :

No tenemos que perdonar nada…a traves de El Pais digital veo que el Señor Aznar esta en Melilla como cual actor en un escenario donde no quiere perder su gran papel…
A mi particularmente me relaja muchisimo mas la piscina que la playa,desde hace unos años la playa abogia y cansa.
Un saludo desde la isla y disfruta del sol Barcelones.

18 08 2010
Marga (13:20:37) :

Que bien descrita la melancolia Maruja, cuanto sabes, una imagen vale más que mil palabras…

18 08 2010
Josefa (13:30:21) :

Maruja, gracias a tu blog y al de Juan Cruz, este mes de agosto se me está haciendo más llevadero.
Lo de Aznar es impresentable, y si esta panda de fachas vuelven a gobernar este país, la gente de bien ya podemos pensar en volver a la lucha o alejarnos de ellos lo más posible.
¡ feliz verano !

18 08 2010
wasoski (14:03:19) :

Si aznar ya podría cerrar el pico alguna vez, me alegro mucho de lo de tu novela.
Normalmente, solo leo, no comento, pero esta vez tenía algo que proponerte:
Estoy empezando un foro y creo que blogs coherentes como el tuyo pueden tener algo interesante que aportar.
Bueno te cuento, he creado un foro conversadores.activoforo.com si poner conversadores en google el primer resultado arrojado ya es este :)
En este foro se pretende debatir sobre noticias, sucesos o cualquier cosa que llame minimamente la atención. Ahora llega la parte donde entras, me gustaria que cuando hagas una entrada dada al debate, yo que se ponle tu el nuevo peinado de cristiano ronaldo, pues bueno, que al final de la entrada pusieras algo así como puedes debatir sobre el tema en conversadores.activoforo.com donde has debido crear antes un tema donde cuentas algunos datos sobre el pelo de CR y claro, en este tema que creas en el foro pones el link haciua tu entrada, tu ganas visitas y yo gano visitas. Espero con impaciencia tu respuesta a esta propuesta SALU2
Dime lo que te parece a german236@gmail.com

18 08 2010
Carmen O (14:10:03) :

Dos grandes pelis, esas que nombras acertadamente para la melancolía.

Lo de Aznar por desgracia es mas de lo mismo, ya hace tiempo que se prepara en el gym…

18 08 2010
Carmenchu (14:12:56) :

Y encima donde no lleguen (porque digo yo que no van a llegar a todo), se van a valer del Photoshop para estar hasta en la sopa…:

http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=49695

18 08 2010
eelctra (14:15:03) :

El exilio está cerca si “esos” vuelven de verdad.
Llevo toda la mañana entre la indignación y la desesperanza con esta vaina, pero al final voy a verle el lado bueno: igual si sale mucho, el josemari, se toma algunas copas y tal, igual nos viene bien, nos espabilamos … ¡y lo impedimos!
¿lo financiamos entre todos?
La madre de una compañera, de edad más que respetable pero muy lista siempre, se encendía sola cuando ganaron la 1ª vez y decía “son los de siempre, mira qué pinta de falangista…!” y cosas de ese tenor, nosotras decíamos, hay qué ver, estos mayores ¡qué marcados están…! no nos parecía para tanto después de 13 años de felipismo.
Luego comprobamos que de centristas y moderados nada de nada y ahora puede ser mucho peor, ni se avergüenzan de la corrupción rampante que les acompaña… ¡país, país…! habréis adivinado que mientras Sarkozy en Francia, yo me iré a Cuba, lo malo que saben leer muy bien todos allí y yo es lo que sé hacer…

18 08 2010
Marga (14:17:11) :

Genital (14:07:10) : Que triste..pobre mirlo y paloma…como alguien no les ayude a romper esa jaula estarán toda la vida entre el olor a repollo rancio y el triste invierno…y a mi que todo eso me recuerda a algo…………..

18 08 2010
Jose (14:24:53) :

Vaya una panda de buitres carroñeros! Allá donde pueden lanzar un poco de veneno populista y demagogo, van esto señores, y se plantan para escupirlo con cara de “pero si yo solo pasaba por aquí”!

Llevo desde ayer dando vueltas al tema de la melancolía y la verdad que las imagenes que nos has regalado me han gustado mucho como definición! Gracias!

18 08 2010
AnnaGB (14:49:41) :

Rabia+asco+miedo+desprecio+indignación+ tristeza+ +alucine+impotencia+ rechazo+ temblores+angustia+….. Son sólo algunas de las sensaciones o mejor dicho sentimientos que me produce el oir el nombre Aznar. Si lo veo en la tele, he de cambiar de canal, ya no aguanto su visión y menos su graznar. Ese personajillo compuesto por unos dientes y boca de burro pegados a un cuerpecillo, aún nos la jugará …….. Terror+ horror+ ……..

18 08 2010
Carmenchu (15:00:18) :

Pues ya queda poquito. Ya están aquííiiiiiiiíí… (que decía la niña de Poltergeist, o la de Rajoy que para el caso…). Habrá que coger carrerilla y a correr, o quedarse, combatir cada uno como mejor pueda y no morir en el intento.

Genital,
Sí que murió “al servicio de la patria”, fue el único servicio que le hizo!! Escribes de bien como el mismísimo quinto rey de Roma…

18 08 2010
Marga (15:05:47) :

Amunt (13:59:14) : Si encuentras un sitio..(me refiero en nuestra tierra…gaia para los amigos..) donde poder exiliarte…dinóslo por favor…te estariamos agradecidisimos…yo..me temo que tanto monta como monta tanto, viendo como todo se desarrolla…..mientras no comamos a diario el repollo ese de la historia de Genital…el hedor seria demasiado insoportable….

18 08 2010
Carmenchu (15:21:39) :

¿Nadie se queda a combatir? ¿Qué somos, hombres… o ratones…? Ratones, por supuesto!!! jaja.
Yo creo que una vez hablando de algo parecido ya dije que pongo pies en polvorosa y me voy a Costa Rica o paraíso similar… o a las islas Gili, que me van que ni al pelo.

18 08 2010
AnnaGB (15:45:01) :

Yo sugiero poner las fronteras en el entorno virtual del blog. Claro, que si lo peor ocurriera, nos lo cerrarían. Exilarnos del mundo real al virtual. Hacernos inmigrantes políticos al blog de Maruja.

18 08 2010
Colombina (15:48:39) :

Hola,
Que me he animado a abandonar mi ventana de voyeuse (confieso que sigo vuestros comentarios desde que nuestra querida Maruja nos regaló esta barra virtual) y a dejaros esto desde Valencia.
Sobre esa foto del tío Chema, siento deciros que este feudo del PPrismo es el claro ejemplo de que el populismo barato funciona. Veo cada día como, muy a mi pesar, se les perdona absolutamente todo a esa pandilla de nostálgicos de una época que espero no vuelva jamás.
Pero yo no pierdo la esperanza de que cada día más gente se decida a dar la cara y a combatir tanta barbaridad, como se pueda, que aquí no hay censura pero algo que se le parece.
Y sino que se lo pregunten al personaje del siguiente video, que acumula un buen número de declaraciones PNG -Persona Non Grata en unos cuantos ayuntamientos de esta mi tierra, todavía preciosa, aunque tras el huracán Rita, quén sabe…

http://www.youtube.com/watch?v=WJGzd0A7DUc

18 08 2010
Archivaldo (15:56:24) :

Cuando un partido gana el poder tiene muchas nóminas ( cargos ) que repartir. Es por eso que las discrepancias son mínimas.
Cuando un partido pierde el poder pues pasa lo contrario. Pero Aznar se llevó la CAJA a las FAES y desde allí reparte las nóminas.
Por supuesto que si gana RAJOY españa será las FAES, pero bueno ya fue asi. Interesa que el P.P. gane, de vez encuando, porque un partido en el poder 30 años es una catástrofe. De todas formas hasta ahora ha gobernado más la izquierda que la derecha.No nos quejemos.
Aznar es ” adanista “, siempre aparece como recien llegado a todo. Le preguntan ( en plena Gürtel ) como vá España y dice: ” muy mal, ha vuelto la corrupción “, jajajajjaja. Hay que reirse para no acercarse y cojerlo del cuello.

18 08 2010
Krust (16:04:28) :

Sam Bottoms lustrando las calles de Anarene (Texas) con su escoba, eso es melancolía, si.
Ducha de agua fría, café solo, menta con hielo… y un tercio de kilómetros de trekking urbano hasta las fiestas de Gracia. Fiuuuuuu!

(Sin prisa por llegar, buscando las sombras y huyendo de Ánsar). Chau!

18 08 2010
Carmenchu (16:15:29) :

Pediremos entonces asilo político en este blog para que sea nuestra nueva patria virtual, sin fronteras y sin miedo a la vista (bueno, el justito para que no se nos tache de inconscientes…)

Perejil. Año 2013: el ataque final
http://www.youtube.com/watch?v=FyweG6FkQwA

18 08 2010
Marga (16:46:45) :

Nos reimos…bromeamos…me recuerda una cosa , son todos, y reconocerlo..carne de parodia y de chiste facil…el que no ha vivido o no le interesa escuchar lo que es vivir bajo una dictadura ve a estos personajes “graciosillos”…quien no se ha permitido hecharse unas risas viendo parodias de Fraga…o mejor aun..viéndole a él con ese movimiento balanceante y escuchando no se qué que diga..no se le entiende nada…o reirse de las parodias de Aznar..y más aun oyéndole a él decir…”Paña vá bien”…”Lo estamos estudiando”…y esto pasa ahora y en España ha pasado siempre…somos de chiste facilón, de ver solo las orejas al lobo una vez se ha zampado medio rebaño…así nos vá…permitirme decir que somos de criticar en la oficina en la máquina del café…cada uno que cargue con su parte de culpa…que todos la tenemos

18 08 2010
Marga (16:58:41) :

No hace tanto, en el año 75 fueron los fusilamientos de Burgos..un año antes se ejecutó a Salvador Puig…Fraga estaba en el gobierno…es algo que yo recuerdo a mis hijos cuando se rien y dicen que es gracioso cuando le ven en la tele o algunas de sus parodias…no olvidemos nada de eso…fué hace tan poco tiempo..
Archivaldo (15:56:24) : Eso habría que investigar…tantas “cajas” que tienen unos y otros

18 08 2010
Marga (17:02:52) :

Muy seria me he puesto…un poco de humor…como siempre

http://www.youtube.com/watch?v=ekdmeSkQZM0

18 08 2010
Marga (17:22:58) :

Amunt (17:12:19) : Se ha escuchado genial…me gusta eso de cantametáforas…Llach y tantos se merecen todo nuestro respeto y reconocimiento…nos hacen no olvidar, a pesar que muchos asesinos sigan engordando y envejeciendo en el poder

http://www.youtube.com/watch?v=GIfcOnSjfY0

18 08 2010
Marga (17:26:47) :

Por partida doble Llach, igual hay que agradecer a Aznar y compañia sus apariciones para removernos por dentro, que falta hace

18 08 2010
ELISA (17:30:16) :

Un poquito de incienso, yoga y esta canción (y si puede ser con peli, mejor):

http://www.youtube.com/watch?v=nk7mCmgzpPE

18 08 2010
antonio R (17:42:12) :

Hoola a tots
de acuerdo con todo lo escrito porr Maruja y vosotros,contundente Elisa, diría genital,piojo resucitado y mediocre,totalmente de acuerdo,pero hago una reflexión doméstica,por que gente mediocre de pro como Menen,bush,reagan,Sarkozi,el berlusca el netannyahu ,por que me pregunto solitaria mi alma ,la mayoría de los que tenemos 11 años votamos a esa gentuza,por que así nos ven como gente de 11 años y votamos en consonancia,el pueblo somos “el soberano”,soberano de que?., de infantilismo mezclado con cretinismo,de otra forma no me calza la idea,de exiliarnos NI HABLAR,mientras no vayan contra nuestra seguridad física,hay que resistirlos,teniendo la mente lúcida y haciendo bien las cosas,cada uno en su labor,lo bien hecho bien parece dice el dicho,,es lo peor que les puede pasar a estos es ver que por regla general son mala gente.(y esto no quiere decir que me fie de los que estan en el gobierno,,ya que tambien ellos nos utilizan como condones,pero comparados con ánsar……………………..
un saludo

18 08 2010
Carmenchu (17:49:09) :

Tienes razón Marga, contra Aznar criticábamos mejor…
Esta web, que descubrí en el segundo advenimiento (oséase, al poco de ganar/volver), está bastante entretenidilla, aunque antes era todavía más jugosa porque en el Gobierno se está más expuesto…
Con el logo ya pagan.
http://www.losgenoveses.net/

18 08 2010
ELISA (17:50:08) :

Alejandra (23:25:47) Me hiciste bien con tu comentario, Alejandra. En un pis pas contestaste con mucho sentido a mis dudas. De todas formas en mi forma de ser perfeccionista no entra que aquella democracia por la que luchamos, no consiguiera “filtrar” nuestros ideales ni mejoraran las herramientas para forjar su futuro. No sé si me explico.

18 08 2010
Carmenchu (17:52:12) :
18 08 2010
Marga (17:56:27) :

Carmenchu (17:49:09) : Vaya susto me has dado…pensaba que me mandabas al PP directamente..jajaj

18 08 2010
Gloria (18:21:38) :

aznar es una mosca cojonera con la que tendremos que lidiar durante muuucho tiempo

18 08 2010
tino (18:56:57) :

La Corte de los Milagros se estremecía cada vez que el duendecillo Asnal irrumpia con su carcaj de rayos y su brazalete rojigualdo. Había ocupado su trono durante años, pero harto de las limitaciones que suponía tan alta magistratura y de su raquitica remuneración, decidió nombrar un sustituto para reinar, mientras el se ocupaba de cultivar su cuerpo y su hacienda, según le aconsejaron sus iguales y quienes los sostenían en aquel olimpo. Al sustituto, confiado en los poderes de su mentor, se le escabulló el trono y en aquel desconcierto decidió esperar a que madurase la fruta que los usurpadores habían descuidado y desatendido, a pesar de las promesas hechas de no volver a utilizar abonos químicos y semillas de trasgénicos. Ante semejante oportunidad, nuestro duendecillo, igual de bajito y dentudo, pero con poderosos abdominales, sin encomendarse al sustituto, en quién no confiaba mucho, decidió aparecer una y otra vez para recuperar su vieja gloria, sin importarle donde caían sus rayos, lanzados a diestro y siniestro, aún a costa de víctimas por fuego amigo. Y así fue como aquella Corte de los Milagros recuperó la influencia del taimado duendecillo, su liturgia y sus costumbres, para desconcierto de los usurpadores que no entendían tamaño desaguisado, que puso en bandeja al sustituto el trono, mientras, a sus espaldas, la fuerza de los abdominales manejaba el pensamiento de la Corte. Y todos sus fieles corrieron al gimnasio y se pusieron muñequeras y cintas rojigualdas al grito de “muera el moro, viva la cruzada , recuperemos la tierra de nadie”, que previamente había regalado el duendecillo, aunque eso ahora daba lo mismo. Y los usurpadores pagaron por años su osadia y descuido, llorando y pataleando, buscando un nuevo duende para reconquistar aquella Corte.

18 08 2010
Aneris (19:03:04) :

Hola Maruja
Descubrí tu blog hace poco tiempo y me he ido poniendo al día estas vacaciones. A veces he querido comentar algo pero me daba la impresión de meterme en una conversación de familia ajena (sois como una familia, me gusta). Pero hoy has mentado uno de mis puntos débiles, algo que me hace saltar con solo leer su nombre. Aznar.
Cuando he oido la noticia me lo he imaginado. “Superladilla matamoros al rescate de una porción de España”, no se si es tan tonto como aparenta o es que necesita hacer ver que todavía es una persona influyente en la política de su país y ¡ojo! en la internacional, para seguir siendo asalariado de Murdoch.
Cada vez que sale a decir una tontería, con su mala baba de bajito acomplejado pero encantado de haberse conocido, pienso en como echo a faltar unas crónicas como aquellas tuyas en la Marbella de Gil y Gil (tan geniales que aún las recuerdo). A falta de ellas quien mejor lo describe es Paquita la del barrio y su rata de dos patas.

Para mi la imagen de melancolia son unas hojas muertas que recoge una pala…

18 08 2010
Carmenchu (19:06:05) :

Aish… ¿Cómo iba yo a hacerte eso a tí Marga…?… jaja!!!
Al clicarlo veo que es un blog, pero antes era una web más dinámica y con el logo por todas partes, que lo encuentro buenísimo. Y es slogan “no somos neutrales ni está previsto”.

http://foro.losgenoveses.net/index.php

18 08 2010
Susana (20:11:41) :

¿Qué tal por la piscina Maruja?, ya leo que te ha cundido con el capítulo de tu novela, bien.
Preciosa la última secuencia de American beauty…ese viento levantando la bolsa y las hojas caídas…tiene una cadencia melancólica, cierto.

18 08 2010
ELISA (20:31:20) :

Amunt, cariño, no malgastes tu intuición y, si es buena, mejor te haces una “primi”, no hay que mentar la soga… no, no, no :}

18 08 2010
Marga (20:39:34) :

Sitio descubierto para exiliarse…….

http://www.youtube.com/watch?v=8gWmTCY-zAU

18 08 2010
Carmenchu (20:55:29) :

Colombina (15:48:39) :
Aneris (19:03:04) :

Bienvenid@s a este bar non stop que no cierra nunca. Ya véis, escribir es como el comer o el rascar, que es hasta empezar.
Espero veros/leeros más por aquí.

18 08 2010
Javier (21:58:48) :

La pregunta no es que hace Aznar en Melilla.La pregunta es,¿donde esta el gobierno?¿Donde esta el ministro de exteriores?¿Donde el inclito Zapatero?.Esa es la pregunta que se hacen muchos españoles en esas dos ciudades.
A vosotros con la frivolidad que os caracteriza tal vez esto os haga gracia.Ahora ir a preguntar a los ceuties y melillenses como se sienten cuando desde Marruecos les estan diciendo que esa,su casa,la única que tienen,muchos la única que conocen,no es suya.Les llaman colonos y les dicen que esa tierra no es de ellos.Es igual que los israelies,utilizar presuntos derechos centenarios para quedarse con la tierra de la gente que lleva siglos viviendo alli.Pues igual que los palestinos puede ser el caso de los ceuties y melillenses.Recordar que Ceuta no es “marroqui” (si se puede hablar de Marruecos entonces) desde 1415.Sobran comentarios.
Por lo demas agradecer a Aznar su apoyo claro y rotundo a los que somos de allí.Yo le garantizo que este tipo de actos nos llega al corazón a los que nos quieren hechar de nuestra casa.Hubiera sido deseable que los expresidentes se dedicaran a otras cosas,pero claro más deseable seria tener un gobierno,unos politicos y unos ciertos grupos mediaticos que no fueran cipayos al servicio de Mohamed VI.¡Pobres saharauis que ya pagan las consecuencias de esto!¡Pobres de nosotros que acabaremos siendo los proximos saharauis!.

19 08 2010
ELISA (02:04:19) :

Buenas noches, supongo que estáis recuperando fuerzas para ¡mañana más!. Besos.

19 08 2010
maria (11:10:40) :

bon dia Maruja, dios nos libre del PP que parece que vienen me da mucho miedo y cuando leo

19 08 2010
maria (11:14:16) :

no se que he tocado, sigo, que tu tambien parece que los esperas tiemblo. Lo de Melilla es para fer plorar a una gamba de decia mi padre. Confio que no sea mayoria absoluta. Suerte con el libro y un beso muy fuerte, caricias para Tonino. Maria.