Huele a mierda

1 06 2010

En el apartado “Propósitos del blog” queda indicado que aquí se admitirá la palabra soez sólo cuando lo requiera el guión. Bien, me parece que el que han escrito los inescrupulosos países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU precisa de una respuesta bien precisa. Mierda. Mierda para esos políticos serviles, esa gentuza que, con el deber cumplido al gusto de sus amos, se reune luego en los mejores restaurantes de Manhattan cercanos a la sede de Naciones Unidas. Mierda para los lamentos y para las quejas, y para las peticiones de “una investigación independiente”… ¿Independiente? Los dependientes piden independencia. Reflexionemos. La propia ONU (su Comisión de Derechos Humanos, qué guasa) encargó una investigación independiente sobre el asedio y masacre de Gaza perpetrado por Israel en diciembre de 2008 y enero de 2009. Richard Goldstone, jurista surafricano y judío practicante, encabezó la investigación. Cuando presentó sus resultados, el Gobierno israelí se puso a marear los tirabuzones. ¿Por qué? El buen hombre había llegado a la conclusión de que Israel y Hamas, ambos dos, habían cometido “crímenes de guerra”, pero que era el Estado hebreo el que se llevaba la palma (1.380 palestinos, de ellos 330 niños y cientos de civiles, contra 13 muertos israelíes). Pero bastó que el Gobierno hebreo dictaminara que Goldstone no era “un buen judío” para que el Consejo de Seguridad -una vez más, tantas como haga falta- salvara a Israel de toda investigación y castigo consiguientes. Miembros de Naciones Unidas, líderes de la Unión Europea: mierda.

El llamado premio Nobel de la Paz, como es natural, templa gaitas. Mierda.

¿Y qué hace Zapatero? Lamentarse y llamar al embajador de Israel -ese escritor obsesivo de misivas agraviadas- para invitarle a un té, o lo que fuera. “Oche, que merechco una echplicachión”. Mierda.

Sí sabemos qué hizo el partido gobernante en el último otoño: hacer pasar en el Congreso, con la ayuda de la derecha, la ley por la que se limitó la jurisdicción universal penal. Esta vergonzosa actuación de un partido y un Gobierno que se dicen progresistas no tuvo otra razón que la de proteger a sus socios internacionales. Casualmente, Zapatero viajó poco después a Israel, en donde fue recibido con honores y reconocimiento -no era para menos-, y se propuso a sí mismo -este hombre tiene verdaderamente sed de mesianismo- como “baluarte en defensa de la paz”. Glups.

Es decir, mierda. Cinco meses más tarde, doña Carme Chacón, ministra de Defensa, firmó con su homólogo israelí, Ehud Barak, un acuerdo para “impulsar la cooperación militar bilateral entre España e Israel“. Mucha más mierda, pues todo el mundo sabe que Israel se arma para matar palestinos y, si es necesario, árabes. Lo que nadie sabía es que no le importa tampoco matar a cualquiera de cualquier otra nacionalidad o etnia, incluida la judía, si decide designarlo como enemigo.

Es mucho el hedor que desprenden los hechos: la actuación de un Estado Matón y el miedo de sus contemporáneos a ponerlo en su sitio, a impedir que siga corriendo la sangre palestina y la otra, a detener el bloqueo de Gaza y empezar el que realmente importa, el de Israel. Quizá por eso, anoche, después de la manifestación, entré en una floristería y me traje a casa una gavilla de lavanda. Para hundir las narices en su perfume, pero sin cerrar los ojos. Los ojos siempre abiertos, mierda.


Acciones

Informacion

15 respuestas a “Huele a mierda”

1 06 2010
Ángeles (12:25:11) :

Efectivamente, huele a mierda que tira de espaldas. Hace muchos, muchos años que huele mucho a mierda.
Pero parece que hay muchos que viven con un jodido ambientador bajo sus narices, como los forenses, que es lo que son: justificadores de muertes y más muertes. Así pueden hablar frente a los cuerpos de las víctimas sin tener que oler su miseria y sin sentir, por tanto, nada de nada.
Pero no contestaría yo con violencia, simplemente, hagámosles el vacío. Boicot a Israel, a sus productos. Y ya veremos entonces qué les parece. Mira, así, como propuesta repentina.

1 06 2010
Yassin (13:17:00) :

Siempre fue así. El consejo de seguridad de la ONU tiene como miembros permanentes y con derecho a veto a los ganadores de la II guerra mundial. Sin más excusa ni explicación más que esta. Por eso siempre serán fieles a lo que les hizo amos y señores del mundo. Israel es su “cachorro”, un pequeño revoltoso al que hay que mimar y cuidar y proteger..

Del premio Nobel de la paz.. mejor no hablar, descanse en Paz (Nobel, digo).

De lo referente a Zapatero, yo he sido votante socialista. En enero del 2009 decidí no volver a votar a Zapatero cuando se fue con el rabo entre las piernas a Israel (junto a otros mandatarios) tras la cumbre de Sharm- Al Shej. Había que “pedir perdón” a Israel por ser un “país donante”, y allí hay que volver a demostrar el amor a Israel y al pueblo judío y el compromiso de no sé qué….

¿Se imagina a alguno de estos políticos visitando Belgrado durante la guerra de Bosnia para afianzar su amor a la raza eslava y afirmar el compromiso de protección de la integridad de Yugoslavia?

Parece que hay que pedir perdón antes de hablar de Israel, incluso cuando se habla bien (y es muy difícil hablar bien de Israel).

Siento la parrafada..

1 06 2010
Nieves (13:27:20) :

Parece ser Maruja que este hedor a mierda solo lo apreciamos personas con escrúpulos, a los que no se nos engaña facilmente, personas que cuestionamos y preguntamos y exigimos respuestas.
Ya que me das permiso, te diré que los cabrones de los políticos deben llevar una mascarilla insertada o bien padecen rinitis crónica.
¡Asquito me da!!

1 06 2010
Gorka (14:55:10) :

El final es apoteósico, ja. Genial. Me ha encantado

1 06 2010
Jota (16:19:49) :

gracias Maruja…muchas gracias por tanta clarividencia….esta mañana se me ocurrió poner un titular en mi facebook de lo que comentas…gracias

1 06 2010
Tweets that mention Blog de Maruja Torres, marujatorres.com » Huele a mierda -- Topsy.com (22:02:42) :

[…] This post was mentioned on Twitter by Paula Moro , Gorka. Gorka said: Maruja, pluma afilada como navaja barbera. Huele a mierda – http://www.marujatorres.com/2010/huele-a-mierda/ […]

4 06 2010
Natàlia (08:35:14) :

Maruja, a los buenos días. Escribí ayer un comentario a toda pastilla, será que iba lanzada con rabia, y después me percaté con un rubor hasta las orejas y hasta las uñas de los pies, que puse hingenieros con H, ayyyyy. De todos modos veo que no se ha publicado. !Salve! y !viva México! natàlia

4 06 2010
Natàlia (08:53:54) :

Me percato ahora !oh! que ha subido este último !dioses del éter!
En el anterior te decía que te leo desde uf, y abreviando, que sobre el tema de “huele a mierda” escribí un relatito, (andas a topes, lo imagino), pero para mí sería un subidón de alegría que te pasaras a leerlo y dieras tu opinión tal cual. Es cortito y me despacho sobre esa boñiga que nos apesta de este a oeste, terminado entre Jericó y Galilea !ea! Natàlia.
!Salve y viva Turquia!!!

mi blog: nataliasenmarti.blogspot.com

4 06 2010
6 06 2010
Carlos (20:48:33) :

Ya es un poco tarde, pero siempre se puede hacer mas, y para eso te remito a una lista de movidas contra los piratas.
Lo que no es tarde es para que te apuntes uno de los mejores blog con los que te puedes encontrar. Gatopardo-
http://gatopardo.blogia.com/2010/053102-listado-de-manifestaciones-por-el-ataque-de-israel-a-la-flota-humanitaria-en-agu.php

6 06 2010
Pepa López (23:46:07) :

Más claro y directo imposible y no cabía emplear otra palabra que mejor describiera este asco. Gracias de nuevo por tu coraje.

7 06 2010
Marta (09:59:38) :

Cuando sentimos olor a mierda, muchas veces miramos alrededor, avergonzados. Eso es lo que siento ahora, verguenza de tener unos políticos que permiten estas cosas,… y como si tal cosa.

Pero por suerte este blog me sube la moral. Y es que no sé si los escritores y articulistas tienen claro lo que significan para sus fieles. Para mi los textos de Maruja son parte de las opiniones de mis amigos, a veces coincido, y a veces no. Pero siempre me gusta. Siempre me gustas.

Gracias por ese espíritu crítico. Y por está, ahora, más cerca.

7 06 2010
anton (11:38:17) :

Chapeau Maruja por decir que huele a mierda todo lo que concierne a Israel como país dominante e invasor, a fascismo puro. Chapeau porque eres una periodista que no tiene pelos en la lengua, nunca los tuviste, y hace falta alguien como tú en este paisito. Chapeau por no casarte ni con tu madre. Chapeau por haber vuelto a este país donde, también, casi todo huele que apesta. Chapeau por tu maravilloso artículo acerca de la también maravillosa e inolvidable Audrey Hepburn. Chapeau por estar siempre ahí.

9 06 2010
antonio robles (11:20:29) :

suscribo y hago mio todo lo escrito por ti.te faltó hablar de la próxima visita al jefe de los católicos.(nos vamos a tener que traer la florería entera para no sucumbir al hedor),un abrazo.

19 06 2010
burro (01:33:37) :

despierten y abran los ojos
de a poquito empiezo a realizar lo que con miedo no queria creer, pero cada vez mas ovio es. no hay mas justicia. hablar de justicia despues de los crimenes a la humanidad de nuestras naciones, despues de 60 años de ocupacion illegal por los israelis, de el genozidio en gaza y necesitar una investigacion, es huela mas que a mierda. vivimos en estados post facistas con un aparato propagandista que nos mantiene hypnotisados en masas para que no nos demos cuenta de los que realmente somos, esclavos o mas modernamente dicho capital humano. este postfacismo no viene mas de los gobiernos, como apredemos en la escuela. los gobiernos no son mas que complices de las multinationales financieras, industriales y militares. el mejor ejemplo lo pueden investigar todos viendo, escuchando y leyendo lo que pasa en el golfo de mexico con la catastrofe del petroleo. ahi bp controla con ayuda del gobierno todo. ni cnn logra hacer interviews con trabajadores. la gente esta totalmente intimidada. la catastrofe ecologica mas grande de nunca y mendio mundo delante de la tv viendo la pelota. todo esto huele demasiado a mierda y es hora de abrir la boca y decirlo abiertamiente.
gracias pro este valiente blog, maruja torres.