Informe parcial imparcial

29 09 2010

En la parte que he recorrido, Eixample barcelonés zona tiendas pijas, que es Fenicia de la muerte, hay bastantes tiendas cerradas, me temo -pero no más del 40 por ciento-, me temo que más que nada por prudencia. De las abiertas, un 10% de vergonzantes a media asta, de esas que creen lo que han dicho los diarios de que los piquetes son violentos. Yo he estado hablando con gente de uno de los informativos, casi todos eran jóvenes, buen rollo, pitidos y eslóganes, y cuando han entrado en alguna tienda abierta lo han hecho para convencer. “La mayoría de ellos  no paran porque perderían el trabajo”, me ha dicho uno. Iba haciendo fotos, hasta que me he dado cuenta de que me había dejado la tarjeta de memoria en el ordenador. Había una tienda de artículos fotográficos abiertos, pero hoy no consumo.


Acciones

Informacion

8 respuestas a “Informe parcial imparcial”

29 09 2010
Juan (13:06:47) :

Entiendo perfectamente que el pequeño comerciante abra su negocio. Para nada respaldados por sindicatos.

29 09 2010
Isabel (13:12:57) :

Hola, aquí estoy, secundando la huelga esta que dicen que no sirve para nada y que está pactada y que patatín patatán, pero es que pensando pensando, he llegado a una conclusión: Si no hago huelga…¿qué me queda ya? si una anónima como yo en una ciudad mediana, alejada del interés político más fervoroso, despojada año tras año de su industria, atomizada hasta el extremo de poder ejercer la coacción de la precariedad y el despido…No fue así el pasado del movimiento obrero en mi ciudad…que envidia de las vivencias de mis antepasados y mis convecinos ya prejubilados y “ereados” … Pue eso, si no paro, si no cuento en las listas de las solidarias aun siendo funcionaria (que no me creo que solo nos vayan a tocar el sueldo, ya se las arreglarán para empeorar los servicios públicos a base de privatizaciones y/o despidos), si no cuento hoy me sentiría como una manejada de verdad…No sé si soy una romántica, una ilusa o una paria, sólo sé que aun confío en la vindicación como instrumento de “cambio”…
Maruja, tu ya nos cuentas y eso… Veremos por tus ojos en Barna, porque lo que es por los ojos de TV sólo se sabe de piquetes y mas piquetes…violentos claro, faltaría mas. Gracias
Besitos :
Isabel

29 09 2010
Pilarvv (19:26:13) :

Debo ser mucho más tonta de lo que me reconozco en la intimidad frente al espejo, pero de dónde sale la idea de que hacen falta “piquetes informativos”. vivimos en el siglo XXI, todo el mundo está informado si quiere.
Y otra, es acaso una idea muy rara entender que los servicios mínimos son aquellos que en cualquier caso deben realizarse, pero que no significa que no se realicen más, sobre todo si hay más trabajadores que quieren ejercer su derecho a trabajar.
No entiendo o no puedo entender estos discursos a la galería.

Quizás tú puedas explicarlo de un modo más claro.

29 09 2010
Leer está de moda (20:16:44) :

Veremos a ver cómo interpretan unos y otros el día de hoy. El chiste de esta mañana de Batllori era buenísimo en este sentido, venía a decir que si se apuntan el tanto los sindicatos será tremendo, pero que se lo apunte zapatero ya sería el colmo…

29 09 2010
Krust (21:52:39) :

… Y los antisistema poniendo la guinda a este pastelazo de huelga en Barcelona! Solo a Saura y a sus mossos se les puede ocurrir desalojar el edificio de Plaça Catalunya okupado, justamente hoy cuando tenía que pasar por ahí la mani de la tarde. ¿Provocación al caos?, las imagenes hablan por si solas con la peña desvalijando literalmente las tiendas de Paseo de Gracia: Levi´s, Zara, y otras grandes marcas vistiendo al populacho por la cara, que los perroflauta son rebeldes pero con pedigrí, ein?…
Por otro lado, zapatereando, con el mando a mucha distancia, un poco entre radios y televisiones, felicitar a TV3 por el seguimiento de la huelga, cumpliendo a rajatabla los servicios mínimos acordados por ellos, ahora mismo emitiendo el partido Valencia – Manchester Utd con imágenes y sin comentarios, que narre el partido el esquirol de turno de alguna de esas radios pudientes que todos escuchamos a veces porque ocupan, estos sin k, las primeras posiciones en el share de la inkultura.
Señoras y señores, el verdadero resultado de este paro semigeneral lo vamos a empezar a notar a partir de mañana, con los empresarios tomando represalias contra quién ha ejercido su libre derecho a no ir al currele, y con esos mismos buitres carroñeros aplicando las leyes al dedillo de la infame reforma laboral aprobada.
Que el papi Beneito nos coja confesaos en su próxima visita a Barcelona el mes que viene. Aquí te esperamos con los brazos abiertos, pajarraco!

Bona Nit.-

29 09 2010
Arnau Gomez (22:39:15) :

El sentimiento de Isabel es el de muchos españolitos que se han quedado a mitad camino y no han hecho la huelga,porque,aunque pensando como Isabel,no han encontrado un piquete al que agarrarse y solos o solas no se atreven a ir y menos en un pueblo o en una ciudad pequeña,donde todos se conocen.El que dirán y el no hacerse malquerer está todavía muy arraigado

30 09 2010
Ciudadano Hache (00:48:29) :

Esto es un lío. Toda América, Asia, África y Oceanía con las masas de ciudadanos (los que tengan suerte de serlo) ya sugestionados hacia la AUSTERIDAD. No sólo tienes que ser pobre o más pobre, además debes COMPRENDER que millones de humanos morirán antes de que acabe el año por HAMBRE. Europa es el último foco de resistencia, no queremos perder los derechos que tardamos siglos en conseguir, no queremos austeridad en las leyes. Si hay recusrsos para un pobreza digna y una riqueza digna (que esto también es importante), ¿a qué viene el cuento de la austeridad?. Ya se pasan hipnotizando a las masas.

30 09 2010
Lord Jim (12:21:19) :

Me acaban de informar de la muerte de Tony Curtis. Esperaría de vuesencia algo al respecto. Éste si que era hortera y también los quiere Dios…