Interpretar los cambios

21 10 2010

No resulta fácil desde El Cairo, esta mañana, porque apenas puedo leer otra cosa que los titulares de prensa. Parece que ha sido una astuta maniobra y políticamente (entendedme: electoralmente) rentable, la prueba es que los medios de la derecha parecen bastante noqueados. Ahora bien, pasamos a otra cosa, claramente. Se acabaron los gestos, las propuestas progresistas sacadas de la chistera para enmascarar una dirección económica conservadora como poco… Y sin embargo, ¿por qué ya echo a faltar al menos aquella ineficacia bien intencionada, y tiemblo ante el pragmatismo que viene? No lo sé. Y, por otra parte, Rubalcaba me cae fantásticamente: creo que no ha dado aún ni la mitad de lo que puede. La pregunta es: ¿cómo es la otra mitad?

A ver si la Pajín pasa breve -y levemente- por Sanidad y no la desmonta más aún. Y en lo laboral, ¿un Gómez contra otro Gómez (Tomás), que asoma oreja? Uf, qué de maniobras.


Acciones

Informacion

22 respuestas a “Interpretar los cambios”

21 10 2010
Farah y los clones (11:13:17) :

Ojalá que Pajín no convierta la gripe en “acontecimiento universal” porque Jimenez estará con su verborrea vacía en el exterior… En fín, triste final para un bluf que se nos viene encima desde que Zapatero sacó las tropas de Irak y legalizó los matrimonios gay. ¡Que aburimiento de país!

21 10 2010
vihernes (11:17:38) :

Pues de momento la derecha sigue sin palabras, ayer Mariano, solo atinaba a seguir pidiendo elecciones, pero por lo bajo el señoríto andaluz, se le escapo decir que era un gobierno con “empaque” Ya veremos con Rubalcaba, a mi también me gusta, pero me da un poco de miedo. Y Pajin… lo que tu dices, “que me quede como estoy”
Esta mañana, a Sinde (que se la podía haber llevado en la remodelación) en plena entrevista de los desayunos, le han dado la noticia de que la UE ha declarado ilegal el canon digital, se le ha quedado la misma cara que ha Rajoy con el cambio de gobierno.
Ramón Lobo te cita esta mañana en la boca del lobo, hablando de Jáuregui, diciendo que tú le definías como uno que frena con el semáforo en ámbar… No lo había pensado, lo tendré en cuenta. Ea,

21 10 2010
ignacio (11:46:27) :

Acusar de maniobra política, a un polít….
… ingenua mordacidad ?/!

21 10 2010
ignacio (11:54:01) :

tzunami económicoo
minoría parlamentaria
estampida rodiezmica sindical
pacto sibilo-nacionalista
tijeretazo vertigal (de vértigo)

y dedicarse a la fiesta política del 2012, tiene cierto mérito. Por lo menos no nos aburrimos. Esperemos que Jáuregui no pise el freno con el semáforo en naranja (aunque dadas las encuestas creo que está en rojo-rojo).

21 10 2010
Lord Jim (12:51:41) :

A ver si el pragmatismo nos saca del ostracismo y la indiferencia.

21 10 2010
AnnaGB (15:16:41) :

Yo creo que Rajoy debe estar acanguelado, al saber que se va a tener que dirigir a Rubalcaba, aunque creo que no lo hará, saldría perdiendo con las respuestas demoledoras de Rubi, así que es previsible que siga focalizando sus críticas contra ZP que le da más juego y es un blanco más fácil .

21 10 2010
Mara (15:47:37) :

¿Porque esa fijación por Pajin? ¿Porque no es exquisita, o porque no tiene pinta de Mayo del 68?. Me esta cabreando bastante el pim pam pum a esta mujer, que ha sido “elegida” como chivo expiatorio de la extrema derecha, de el extremo centro y algunos voluntarios de la llamada izquierda.

21 10 2010
Ana (16:32:57) :

Me parece bastante sensato que, una vez que se han evitado las elecciones anticipadas, el PSOE se centre en intentar ganar las próximas. Me estaba temiendo que se iban a rendir y dejárselas al PP en bandeja. Por otra parte me resulta muy triste tener que estar siempre eligiendo entre Guatemala y Guatepeor. Con un optimismo zapateril, quiero creer que tanto en Alemania como en Francia los próximos Gobiernos serán de otro color y a nosotros nos vendría bien no cambiar.

……. Por cierto, ¿Qué ha sido del blog “odio a mi hermana”? ¿Ha desaparecido? ¿Por qué?

21 10 2010
Carmenchu (17:25:33) :

Buenas! No tengo una idea montada todavía del nuevo Gobierno (no sé por qué lo llaman crisis cuando es un cambio. Ya tenemos bastante con la que tenemos encima…). Sólo flashes y dos cosas claras: me tranquiliza Rubalcaba porque parece que sabe lo que se hace y eso es importante en estos momentos tan faltos de confianza. Se comerá con patatas las andanadas del PP y con eso, tal como estamos, hasta me basta.
Pero me intranquiliza sobremanera Leire Pajín al frente de un ministerio del que no tiene ni idea ni creo que vaya a tenerla. Sus ideas preconcebidas y panfletarias sirven para escalar posiciones, no para escuchar.
La sanidad es suficientemente crucial como para poner al frente a alguien más serio, reflexivo, de mirada de largo recorrido porque actualmente es de las más garantistas del mundo. ¿Piensan convencernos de los beneficios del copago a fuerza de mítines? Pues igual es eso…

21 10 2010
Netto (17:32:53) :

Parabéns, ótimo post…

Att.
http://wwwteologiavivaeeficaz.blogspot.com/

Profº Netto, F.A.

21 10 2010
electra (17:45:31) :

Ambientazo lo de ayer y hoy, pero tampoco te pierdes tanto.
Ayer los de Iñaqui, los más inteligibles para mi, hacían distintas aproximaciones interesantes. Si caben o no caben matices cuando se trata de aplicar lo impuesto, si el tema comunicación de “la cosa” es fundamental y tratan de volcarse en eso, en convencer y explicar…
Si Rubalcaba es la clave por comunicador y por los éxitos acumulados que alguien debe rentabilizar, efectivamente… bueno, así
A continuación laas noticias de Londres aclaraban mucho de qué estamos hablando: recorte bestial de la derecha al gasto público. De eso se trata y eso harán aquí los de Rajoy que están callados como muertos.
Ahora escucho en el coche que el alcalde de Valladolid se ha pasado 15 pueblos hablando de Leire Pajín. Enseñan la oreja rápidamente y se les ve el pelaje.
Que saludos a todos, estuve en el Bierzo, que no es Beirut, pero me lo pasé bárbaro, había uvas, nueces, peras, castañas…y un otoño incipiente.

21 10 2010
Victoria (19:04:11) :

Ayer me entró… aunténtica risa cuando vi los cambios en el telediario, que por cierto, no informaron de otra cosa. Y creo que coincido con todas las opiniones, una buena elección la de Rubalcaba… pero Pajín al frente del ministerio de sanidad… pupa. Personalmente, no es una mujer que me otorgue especial confianza, y dudo mucho que tenga una idea primordial de lo que es su nuevo trabajo.

21 10 2010
AnnaGB (19:57:14) :

La derecha no ha hecho ningún análsis político en público del nuevo gobierno, sólo se ha fijado y han hablado de, si los tienen, sus defectos personales haciendo cotillero y chascarrillos, pobres qué faltos están de argumentos y de ética.

Opino, como Carmenchu, que la Pajín está bien para mitinera, pero le falta estar más vivida políticamente. No es suficiente la ilusión y el verbo fácil. No creo que convenza ni aporte confianza. Todavía no ha llegado a ser un animal político. Va a ser seguro un blanco donde tiren a dar los del PP. Sino al tiempo

21 10 2010
AnnaGB (19:58:30) :

Uy , qué susto ! (17:32)

21 10 2010
Aneris (20:39:24) :

Leire Pajín siempre me ha parecido una redicha demagoga a la que estaban promocionando muy rápido y por encima de sus posibilidades. Con lo que no estoy de acuerdo, es con muchos comentarios leídos por todas partes acerca de su capacidad para gestionar sanidad.
Un ministerio como este, con las competencias transferidas a las comunidades autónomas, cada una yendo por libre (que se lo digan al Madrid de Espe…) quizás sea lo mejor para que coja experiencia con algo ligero.
Por otro lado, considero que un ministro no tiene porqué ser experto en lo que le toque. Pero tiene que tener buena disposición para dejarse asesorar por verdaderos expertos, tener buen criterio, capacidad de análisis, liderazgo, y gestión.
No creo que Carme Chacón fuese una experta cuando llegó a defensa, pero parece una buena gestora a la vista de que la caspa del PP no se atreve a rozarla.

21 10 2010
Aneris (20:53:39) :

Netto:
Amén… Pero quizá le hagan más caso si se lo envía a Susan y Monse.

21 10 2010
AnnaGB (21:12:39) :

Si, es cierto lo que comentaís sobre la ministra de defensa, pero como es más discreta y prudente, da otra imagen.

21 10 2010
electra (23:19:26) :

¡Hostia con el Netto! ¿qué se nos ha colado aquí? Luego dirán que hay censura…
No entendía el susto de Anna, pero ya lo entiendo.
¡jesús!
No perderos el ojo izquierdo que reseña la caspa toda de la prensa de hoy
http://blogs.elpais.com/ojo-izquierdo/

22 10 2010
Luna (00:07:26) :

Minha Nossa Senhora!!! Con a igreja temos topado ( que diriamos pero en español). O Dr. Netto tem un grande reto, ahí, no meio de tantos laicos espanhois…. ¡

Podria transportar al Papa, directamente, desde España a Minas Gerais?

22 10 2010
Luna (00:11:27) :

De acuerdo con Aneris en el comentario sobre la nueva Ministra de Sanidad. Pero después de las calificaciones que ha recibido del ALCALDE no queda otra que defenderla a ultranza y paliar tamaña injuria personal.

22 10 2010
Albino (09:51:33) :

Y Mariano en silencio, sin poner freno a las boutades del alcalde de Valladolid.

22 10 2010
ignacio (11:33:42) :

Chacón parece de lo mejor que hay en el actual gobierno… no se exactamente por qué.

Si hubiera que elegir a una mujer para presidenta, de todas las que han tenido responsabilidades ejecutivas, yo le pondría el san benito… sin lugar a dudas.

Es como si tubiera personalidad, como si detrás de ella no hubiera nadie. Tiene algo así como “autoridad”, esa cualidad que no se puede encargar a terceros.

Pero no es lo único bueno, ni del presente gobierno, ni del anterior. Lo de Leire es otra cosa: mas mitinera como ha apuntado alguien en este blog, el ministerio que le han dado no es de los inportantes, aunque hay alguien que quiere tenerla cerca: desde luego “transmite” que parece la enseña del nuevo gobierno. Levantar las encuestas va a ser una prestidigitación de c…. va a merecer la pena verla, por si sale. Sería una fiesta y una mojada de oreja para Ansar y sus delfines.