La deprimente actualidad

3 11 2010

Tenemos que nutrirnos de lucidez, de valores, de resistencia. Estoy con Maalouf cuando dijo en Oviedo que este siglo es de retroceso ético (me he despachado a gusto con el papa en la columna de mañana), porque hay un descaro inclasificable en lo retrógrado. Mira que venimos haciendo el cangrejo desde los 80, pero me parece que ahora ya no nos queda ni memoria de aquel inicio, y que aceptamos lo insoportable con naturalidad. Ocurre lo intolerable y los llamados analistas lo explican: resulta que Obama tiene la culpa del Tea Party, porque es demasiado fino para los estadounidenses. ¿No será que hay manipulación de la ignorancia, que hay millones metidos en las campañas, que la Faes está en todas partes?

Tragarse las ruedas de molino es el primer error. Lo demás viene por añadidura.


Acciones

Informacion

9 respuestas a “La deprimente actualidad”

3 11 2010
Tweets that mention Blog de Maruja Torres, marujatorres.com » La deprimente actualidad -- Topsy.com (13:38:24) :

[…] This post was mentioned on Twitter by vihernes ruiz cuenca, Paula Moro . Paula Moro said: La deprimente actualidad – http://www.marujatorres.com/2010/la-deprimente-actualidad/ […]

3 11 2010
Incrédula (14:18:11) :

Esta es la Maruja que más me gusta. ¡Ole!

Como siempre me falta tiempo, hoy he visto que en El País de ayer, 2 de noviembre, Juan José Tamayo “La visita del Inquisidor de la Fe”, y una noticia sobre la visita del papa, se habla del tema.

Es por ampliar -cómo si no fuera ya bastante- mi pesadísimo, pero lleno de referencias informativas, texto que dejé ayer como comentario en “Porque”.

Perdona, perdona, perdona mil veces mi falta de concreción, entre otros muchos defectos, Maruja, y posibles lectores.

3 11 2010
ignacio (16:05:43) :

Incrédula:
Tu texto en Porqué me lo he empollado y te he contestado… algo mas corto desde luego.

Saludos

3 11 2010
Albert Vilella (18:56:27) :

Pues yo me he despachado a gusto con el papa en el Blog de Duran i Lleida que, después de hacer una ferviente arenga de la iglesia católica con motivo de la inminente visita papal, No sabe, No contesta sobre la oposición de la iglesia al uso del preservativo (lo que ayuda a expandir el SIDA), la discriminación de la mujer en el seno de la iglesia, la discriminación de los homosexuales, la ausencia del voto de pobreza (propugnado por Cristo) en el clero, la pederastia inducida por el voto de castidad y un largo etcétera.

He puesto una imagen expresiva de Ventura&Coromina en mi blog:

http://lalicuadoracerebral.blogspot.com/2010/10/discriminacion-femenina-en-la-iglesia.html

Saludos,

4 11 2010
Luna (03:29:55) :

Incrédula, yo te leo y te agradezco.

4 11 2010
Ana (19:28:52) :

Como todos sabemos, el marketing es eso que estudia la catadura de los posibles compradores para enviarles los mensajes que quieren oir y venderles cosas.
Visto este verano en el escaparate de la tienda oficial de Diesel en la Quinta Avenida de Nueva york: “Smart has the brains, stupid has the balls: Be stupid”, es decir, “El inteligente tiene el cerebro, el estúpido tiene las pelotas: Sé estúpido”. Parece que la tendencia vá por ahí, aquí támbién se ve venir, lo importante son las pelotas.

4 11 2010
chestercat (21:20:26) :

La faes está en todas partes…como Dios…

4 11 2010
maria (21:40:15) :

Han reclutado a todos los mossos d’escuadra por decretazo, estan de un contento, ya sabemos que la iglesia siempre está en el sexto, jodiendo, vaya fin de semanita, tú ni podrás salir a la calle, si quieres vente a Blanes. Espero tu columna en el Pais el domingo será como tú una alegria. Petonets.

4 11 2010
Jose Manuel (22:00:39) :

He leido ru columna del 4-11 y solo puedo decirte que ¡Te quiero!