La España miserable…

22 10 2010

… la que hace escarnio de las mujeres, las juzga a la medida de su propia miseria moral y de sus sucios apetitos, la España casposa, de codazos entre hombres -“mira, esa, yo creo que traga, ¿no?”-, la España que creemos haber dejado atrás, sigue ahí, impertérrita, intocada, respetable en su escondrijo de taberna hosca e inciensada sacristía. Y los señoritos del PP -los señoritos de esa España-, tienen que hacer algo para demostrar que no descienden ideológicamente de aquellos que en otro tiempo violaban a las sirvientas y calumniaban a las muchachas. Qué asco. A las personas se las juzga y se las critica por su actuación política, por sus declaraciones.

Claro que yo una vez escribí una columna sobre la boquita piadosa de Rajoy. Pido disculpas.


Acciones

Informacion

24 respuestas a “La España miserable…”

22 10 2010
AnnaGB (10:36:05) :

Sí Maruja, de los políticos lo que cabría esperar es eso, un análisis político para eso les pagamos. El otro tipo de análisis se puede encontrar en un tabernucho de la España profunda, pero hete ahí que también vive en la sangre color azul falangista.
Una vez comenté que un periodista de la requeteultra derecha para referirse a las periodistas jóvenes del medio en que trabaja las llama “las follables”. Cosa que, aunque quisiéramos, no podríamos decir de ellos, no porque no sepamos decirlo sino por el asco que dan estos esperpentos que viven ya a destiempo en este país.

22 10 2010
Farah y los clones (11:05:56) :

¿Políticos? No se donde los hay por lo menos en España hay muy pocos. Lo demas es una raza funcionaria que traga, eso si que es tragar, recursos económicos y solapa relojes caros y automóviles de lujo, en fín, patético…
Un besote Maruja, la foto de las nubes en Cairo es preciosa…

22 10 2010
Patricia Simón (11:34:30) :

Hemos creado una web en FB para pedir la dimisión del alcalde de Valladolid por sus inadmisibles declaraciones machistas sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín.

Podéis sumaros aquí:
http://www.facebook.com/home.php?ref=home#!/pages/Exigimos-la-dimision-de-Leon-de-la-Riba-alcalde-de-Valladolid/160949050592990

22 10 2010
SalvadorArnau (11:40:03) :

Atrás quedaron los tiempos de pañuelos y abanicos, cuando sobrevivir a diario al poder establecido era una auténtica locura. Y en aquel entonces, tuvimos guerras, muchas guerras, demasiadas guerras, con el único propósito de cambiar el sistema para que nadie quedara impune por sus delitos contra el ser humano.

Hoy, afortunadamente, las cosas han cambiado. Todos estamos en el misma barco, el problema es…

22 10 2010
ignacio (11:42:14) :

Suscribo todos vuestros comentarios.
Saludos,
ignacio

22 10 2010
Juliae (11:52:28) :

¿cuántas veces más tendré que avergonzarme de algunos hombres de este país?

22 10 2010
Paramercina (12:40:28) :

Bocas, lo único con lo que cuentan:
Boca seseante cual serpiente.
Boca reseca que hay que humedecer como a los enfermos.
Boca venenosa que lame micrófonos que, en actos de chulería, olvida.
Boca dispuesta a morder a su progenie.
Boca que traga de todo.
Bocas, bocas, bocas enfermas de enfermedades vergonzosas que no tienen cura (bueno, de los suyos sí..estos nunca se acaban).
……………… Chorreando purititas babas.

22 10 2010
Lord Jim (12:40:41) :

éste mono con el que convivimos debe de desaparecer sin piedad animal

22 10 2010
María (12:41:12) :

Hasta anoche, en El Intermedio, no conocía el listado de insultos de algunos medios de comunicación (Intereconomía…) hacia, sobre todo, las ministras salientes o entrantes.
No puedo describir el asco que me dan. No tiene remedio este país, eso es lo que parece. Incluso escucho comentarios a diario, cuando voy a rehabilitación y el fisio tiene puesto RNE1, la tertulia política de la mañana (yo pondría, por ejemplo, Radio Clásica, para no dar lugar a comentarios de los pacientes; tampoco voy a decir Radio Reggetón, no vaya a ser que salga de allí con una embolia de primera): la imprudencia de algunos de mis compañeros de corrientes, al hablar en voz alta con una mala baba de estas mujeres que llegan o se van del gobierno, me hace ver cuánta gente se sienta a ver El gato al agua o mierdas de esas, y se cree a pies juntillas, sin plantearse nada de nada (pero no sólo en política, sino casi en todo). Están envenenados. ¿Las dos españas?
Os paso el enlace de anoche, de El Intermedio (creo que merece la pena), en el que se recogen las reacciones de los herman tertsch, los cesar sinde… sin dejar de encabronarme y entristecerme cada vez que lo veo.
Buen día para todos.

http://www.youtube.com/watch?v=Twrzi13TLSE

22 10 2010
mertxe (12:51:03) :

Toda la razón Maruja y lo peor es que el tipo ese se cree la mar de gracioso. Tócate los pies!

22 10 2010
Arnau Gómez (12:55:15) :

Quiero decirte Maruja,que estoy de acuerdo contigo,que hay mucha caspa,que cubre las solapas.Huele mucho a incienso que ha sido el perfume que sirvió para tapar el olor a pobre que había en las iglesias desde la Edad Media.¿Miseria moral?.Demasiada y que es directamente proporcional a la riqueza sobrevenida (antes,nuevos ricos), que huele a desodorante,que oculta el olor a animal porcino.Los viejos ricos y los que han devenido en nuevos pobres, siguen oliendo a rancio,olor que es imposible de eliminar con perfumes caros.

22 10 2010
Aneris (13:42:38) :

De acuerdo contigo Maruja, en que hay que juzgar a las personas por su actuación política y sus declaraciones. Pero a algunos políticos no está de más sacarles barros de su pasado inmediato (más o menos) para entender sus lodos actuales.
No olvidemos que este León de la Riva, alcalde de Valladolid, fue en su momento el ginecólogo de Ana Botella y gracias a eso se introdujo en los círculos abdominables que luego le apoyaron para llegar donde está.
Eran famosos sus groseros comentarios y acosos cuando era profesor, entre las alumnas de la escuela de enfermería.
Y, esto ya es cotilleo pero sirve para entender al personaje, es el tipo de macho decimonónico que tiene viviendo en el mismo edificio a su mujer y a su amante.
A estos elementos hay que desenmascararlos continuamente, son de los que nutren la brigada de Atapuerca, como les llama José Mª Izquierdo en link que nos ha pasado Electra (gracias, muy bueno).
Y son del tipo del acosador de aquella chica que se llamaba Nevenka y de la que tengo grabada su expresión angustiada y de mujer machacada. O del periodista del que nos habla AnnaGB.
Hay que recordarlo continuamente, porque luego se disculpan y parece que hubiera sido un desliz en lugar de algo habitual.

22 10 2010
Paramercina (13:47:14) :

¿?

22 10 2010
antonio R (13:56:52) :

Totalmente de acuerdo con tu entrada y los comentarios de los bloggadictos,ya comentamos en otra entrada la obnubilación que sienten los votantes del PP con esos comentarios zafios,casposos de de tres al cuarto,lo más vergonzozo es que es un ginecólogo y todo un representante del poder (dime quien es tu ginecólogo y te diré quien eres)en Ejpaña,Ejpaña parece que ser de derechas viene con todo el pak (iglesia católica,machistas,zafios,burdos,ignorantes) bueno,la verdad que la derecha es así,que se puede esperar de esa gente,si los que consideramos avanzados y de los nuestros nos salen ranas y cada tanto nos dán sustos.

22 10 2010
mera (13:59:19) :

Lo malo es que hay gente, hombres y mujeres, que a estos soplagaitas electos les rien las gracias. Y que muchas de las mujeres en el poder emplean técnicas de caza para conquistarlo. Y los que no entramos en esto no tenemos que avergonzarnos de ellos, que se avergüencen los sujetos de sus oraciones.

22 10 2010
Carmen O (14:30:14) :

Cuanto mas se de este tema mas asco me da. Que gentuza!
Pues a ver cuando les dan …
lo suyo!

22 10 2010
Daniela (14:34:55) :

Sí, esa España casposa, profunda, que no atañe solo a los políticos. Qué comentarios, dios mio,sobre si de Bibiana solo me gustaba el físico, si Corredor y Aído han aceptado seguir aún con menos categoría es porque ellas mismas saben que aquellos ministerios que presidían estaban sobrevalorados. Estas dos opiniones “de gente no sé si de izquierdas pero al menos progres. son las más descorazonadoras. Por ejemplo Ramoneda, tan complaciente él con los signos “identitarios” vuelve con su opinión de la inutilidad de un ministerio así. Qué escondidos pero que labor de zapa han sabido ir haciendo. Qué pena Zapatero: ¿ a quien contenta con esta “ofrenda”? La caña que le han dado a Aído ha sido tan increíble que no daba crédito a mis ojos cuando leí un artículo de mi admirada Margarita Riviere quejándose porque al parecer ésta “despreciaba” a la gente de edad. ¿ De verdad? .Sé que las mujeres ( lo he vivido) pueden ser tan jodidamente machistas como los hombres pero sobre todo veo que cuando quieren “ser”, “hacer”, las machacan o se la guardan. En definitiva, lo que quiero decir es que de la caverna lo sé ( y no lo disculpo, que el de Valladolid haya ejercido de ginecólogo, dá asco, así , si´n más) pero estos ilustrados a los que una se sigue desde hace tanto tiempo, que vengan con éstas…..

22 10 2010
Alicia (15:10:19) :

“La derecha se quita viajando” (Bibiana Aído)

22 10 2010
ignacio (16:18:42) :

Alicia:

Es genial, no lo había leido pero lo grabo en el disco duro !

saludos

22 10 2010
AnnaGB (16:52:59) :

Qué fácil lo tienen, hacen el daño y luego piden perdón. Como están acostumbrados a que su religión les permita hacer fechorias a mansalva que se perdonan sin más en un confesionario, pues vuelven y vuelven . Quien ha de perdonar es el ofendido, no el cura de guardia.

22 10 2010
elisa (20:01:31) :

Daniela, A TUS PIES!!! Chapeau!!!
Gracias por decir para que se oiga, para que se lea, todo lo que has escrito. Desde el principio hasta el final.
Ramoneda, ay! Ramoneda…
Los beodos de “Intereconomato”, de juzgado de guardia!!

Gracias otravez. Y a Maruja, claro, también por decir.

23 10 2010
chestercat (10:50:26) :

Como dicen en el intermedio…con los de la TDT party…much@s se han quitado definitivamente la careta de “centro” y aparecen sus deformidades de extrema derecha…¿hasta cuando tendremos que aguantar que a las mujeres nos juzguen por nuestro físico?…y siempre nos quieran poner en nuestro sitio…dependiendo de nuestro “morritos” o de nuestro “culito” en la cama o en la cocina…pero siempre en casa…a su disposición “señorito”…

24 10 2010
24 10 2010
Luna (17:18:47) :

Gracias por el enlace de El Intermedio. No pude verlo el dia 21.

Siento un dolor físico en mi estómago y mi espíritu llora pronfundamente por compartir este país con gente de la calaña fascista, mala, casposa, machista y así podiamos seguir con un largo etc.
Dá pena, te llena de asco y es muy, muy dificil de asimilar.

Gracias por vuestros comentarios que ayudan a entender que otra parte de nuestro país (hermosa) existe. Y es muy reconfortante. ¡ Ojalá que estas barbariades sirvan para reaccionar contra la vuelta al gobierno de queienes representan estosd”valores patrios”,