La huelga

26 09 2010

Debería triunfar. Si lo hace, el PP se la apuntará como un éxito porque debilita al Gobierno, y además los de la Iglesia van a ir a ella con una cosa blanca. Si fracasa, fracasará el PP pero también lo harán los sindicatos, con lo cual, malo para los trabajadores.

Conforme nos hacemos mayores, las cosas se complican mucho. Llega un punto en que uno ya sólo sabe estar contra Esperanza Aguirre, que, por lo menos, eso parece diáfano.


Acciones

Informacion

15 respuestas a “La huelga”

26 09 2010
Juan (13:08:57) :

Bueno Maruja. Ayer cenando llegamos casi a la misma conclusión, e incluso a conclusiones paranoicas. Ya sabes conspiraciones y cosas de esas. Ah, los delegados sindicales fueron elegidos a dedo por parte de la empresa. Le dieron la brillante idea de afiliarse a UGT.así está la cosa.

26 09 2010
Manuel (13:22:42) :

“¿Si fracasa la huelga, fracasará el PP?”. Efectivamente, las cosas son más complicadas.

26 09 2010
AnnaGB (14:13:07) :

Yo creo que ya hemos fracasado todos hace tiempo.

26 09 2010
virginia (19:38:48) :

Pues yo lo siento pero no estoy de acuerdo con esta huelga, con lo empobrecido que está el pais´, a quien más va a afectar va a ser a los trabajadores que les van a descontar un dia de su ya mermado salario
y a los autonomos y pequeños comerciantes. Y por no hablar de los piquetes informativos que se tendrian que llamar piquetes disuasorios.
Los Sindicatos la han convocado para justificar su pesima gestión, se han convertido en simples gestores de papeleo en las empresas, pagados por el gobierno.

26 09 2010
Angeles (19:57:21) :

Maruja llama a la huelga. ¿A quién se refiere Cantalapiedra en la columna de hoy?. Gracias.

26 09 2010
maria (20:33:32) :

Además de Esperanza quedan muchos más, Rita, Soraya, Gospedal….
Me ha intrigado mucho el libro que recomiendas de Darina Aljoundi, me lo compraré. Petonets i fins demà.

26 09 2010
tino (20:38:07) :

La HG debe sentirse por el bien de los trabajadores y la ciudadanía. No sólo por los recortes ya hechos, también para que Gobierno y Legisladores mediten el alcance de nuevos recortes a los derechos laborales y modelo social básico. ¿ O hay que inclinar la cerviz una vez más ?. Ampararse en otro tipo de disquisiciones es no tener claro lo esencia. Se trata de una jornada de movilizaciones europea, convocada por la CES ( Confederación Europea de Sindicatos), contra los recortes de nuestro modelo para satisfacer a una económia especulativa que genera la crisis y ahora nos pone de rodillas con sus recetas. Y no es magía, aún con un grandiosísimo éxito esto va para largo. Pero es lo que hay y no nos van a regalar nada que no hayamos peleado. Creo que, cada uno en la medida de sus posibilidades ( hay quién no puede prescindir de un trabajo, ya no hablamos de jornales…¿y pensamos que no hay razones ?), participe en la jornada del día 29.

26 09 2010
Concha Pérez (21:46:51) :

Tino, completamente contigo. Lo que pasa es que hay gente, sobre todo de las generaciones que han vivido la democracia ya establecida y la bonanza económica, que creen que todo es como darle un click al ratón del ordenador y que automáticamente se abra la página que uno desea. Y que cada año los ordenadores sean más potentes que el año anterior. Y la cosa no va así. Lo que hemos tenido lo ganamos con mucho esfuerzo y muchas luchas, no sólo de los sindicatos, sino de los trabajadores que son los que les dan sentido y todo se puede perder, de hecho se está perdiendo, si no se sigue trabajando. Si te quedas parado en una corriente de agua vas para atrás, no te quedas donde estabas.

Somos trabajadores todos (deberíamos serlo al menos) y tenemos que defender un modelo social más justo. Esa es la cuestión y ahora hay una convocatoria en la que nos podemos manifestar en masa. Hagámoslo. Independientemente de quién se quiera apuntar el tanto. Si es un éxito la huelga los trabajadores volveremos a recobrar parte de nuestra energía, de aquello que nos une y que nos impulsa a unirnos unos a otros para conseguir metas.

Aunque el PP y la iglesia digan lo que digan, aunque los sindicatos sean casi como multinacionales, aunque el PSOE diga que trabaja por los desfavorecidos y sepamos que el PP lo haría peor. Pero nuestros derechos no se están respetando y tenemos que quejarnos. No vamos a callar encima.

26 09 2010
Jesús Garrido (21:56:40) :

No voy a hacer huelga, el gobierno está deseando ahorrarse mi nómina de ese día de funcionario, y el de mis compañeros. Esta huelga es una comedia extraña.

Me uniría a esos mineros de a pie que circulan por la carretera.

26 09 2010
electra (22:04:18) :

¡YO VOY!

Como Juan Torres López, catedrático de Economía que lo explica mucho mejor que yo
http://hl33.dinaserver.com/hosting/juantorreslopez.com/jtl/index.php?option=com_content&task=view&id=1977&Itemid=99999999

Con canción y todo
http://www.youtube.com/watch?v=7K4YXSJuTM0

26 09 2010
antonio R (22:34:51) :

Totalmente de acuerdo en que es un poco lioso si miramos la superficie,si vas ese día de blanco eres de la iglesia ,si tal o cual,pues nó me quedo en esa superficie por lo que estoy totalmente de acuerdo con Tino y con Concha Perez,ambos los han escrito con claridad meridiana.a la huelga hay que ir,aunque más no sea por el derecho al pataleo.Un item,¿no habeis leido que a nuestro anterior ministro de economía (Solbes por sus buenos oficios neoliberales y conocimientos en la materia) ha sido nombrado consejero del FMI?.

27 09 2010
Pilarvv (01:18:21) :

Fiate y no corras Maruja, que no termino de apostar ni a eso.
besos

27 09 2010
Ignacio (10:44:00) :

¡vaya valor que tienes, Jesús! No por el encaje sino por dar tu nombre. Saludos.

27 09 2010
Eva (12:53:09) :

Lo de la huelga me plantea dudas, como todo por otra parte. Creo que las huelgas son un gran instrumento en manos de los trabajadores, que hay que utilizarlas y que hay que protestar. Pero el problema que veo en estas huelgas, donde los sindicatos tienen que hacer una gira, como si fueran Toxo y Méndez, el duo dinámico, es que se politizan en exceso, y en contra de ser exclusivamente una movilización social en favor del trabajador, se acaban por convertir en un instrumento más para medir el poder político de PP, PSOE o quien haga falta. Hace poco leí también en un titular “Los sindicatos con los mineros y el Ministro” que es como querer estar en misa y repicando, y creo que lo que se achaca a los sindicatos, es que han tardado demasiado tiempo en crear una movilización, pero claro es lo que tiene tener que morder la mano que te da de comer, vía subvención. Y ya por último, que me estoy enrollando, el otro día vi un artículo, donde el mundo de la cultura, así lo describían, apoyaba la huelga, ya hace tiempo cuando mis pobres mineros de León tuvieron la necesidad de hacer huelga de hambre, pensé que no faltarían los literatos, políticos, y actores que corrieran hacia Ponferrada, tal y como hicieron cuando Aminatu Haidar estuvo pasando hambre por su causa, claro que luego dándole más vueltas, pensé que quizá ser Saharaui tiene más glamour que ser minero y que quizá, está más de moda el palestino al cuello que el casco y el foco en la cabeza. Y así debe de ser, porque por allí no ha aparecido casi nadie.

27 09 2010
francisco (22:24:55) :

gracias, me has hecho reir un poquito, no es una frivolidad, lo necesitaba