Lo más repugnante es que los religiosos que participaban decían que lo hacían para salvar a esos bebés de ser educados por rojos y como rojos. En todas las dictaduras latinoamericanas: ahora sabemos que copiaron a la franquista, la única dictadura que triunfó en Europa con la connivencia de los países europeos democráticos, que utilizaban el mismo pretexto: Franco les salvaba de los rojos.
La venta de niños
7 Comments
No se permiten comentarios.
Y aún se pregunta Benito 16 por la laicidad galopante en España. Pero ¡que atrevida es la ignorancia! y más la de Ratzinger a quién se le supone un cierta intelectualidad. Si se hubiese documentado un mínimo y no hubiera leído como un loro los documentos que le ponen por delante los Rouco’s brothers, no se hubiese atrevido a decir las sandeces que soltó recién llegado.
En España hace mucha falta un levantamiento de alfombras para hacer limpieza de la porquería acumulada y para ello tiene que haber una ley de memoria histórica fuerte y apoyada por todos, sin miedo al chantaje histérico de la derecha nacional y clerical.
Si, siempre queriéndonos salvar del mal…
Tan lamentable como imperdonable!
Ví el reportaje de CNN+, terroríficos los testimonios de los que fueron niños robados, de hermanos de aquellos que están decididos a encontrarlos, de madres… Había oído algo hacía tiempo, pero ni de lejos imaginaba semejante ¿genocidio?, porque no deja de ser un exterminio sistemático y diseñado expresamente para «liberar» de las garras de la «rojez» a aquellos bebes.
Y luego hablábamos de las dictaduras del Cono Sur. Como escribió Angel González:
Nada es lo mismo, nada
permanece.
Menos
la Historia y la morcilla de mi tierra.
Se hacen las dos con sangre, se repiten.
Muy bien resumido, Maruja, ahora la connivencia es nuestra con Mohamed que, al parecer, nos salva de no sé qué, la cosa es tener una amenaza y un miedo a mano.
Y los obispos bendiciendo y todavía no les hemos exigido que pidan perdón y aún nos lo exigirán a nosotros….
Disfruta de Madrid, es un placer en otoño, pero sobre todo en primavera.
¿y quién nos salva a nosotros de los azules?
Pero… Alguien quiere ser «salvado» de algo y por alguien…. ?
Qué miedo me ha dado siempre la palabra salvador.