Mañana volveré a la pisci del Semíramis, me darán un password gratis para que me conecte y podré subiros fotos de la excursión de hoy a los monumentos islámicos restaurados en torno a la muralla y la muralla misma, y casas adyacentes, así como de los jardines del parque El Azar, una isla de belleza y verdor, limpieza y orden. He tenido la suerte de recorrer parte -en un cochecito eléctrico- con el maestro jardinero que se encarga, me ha enseñado los granados y los naranjales -que se ponen cuajados de azahar en temporada-, mangos jóvenes y muchas acacias florecidas con manojos que parecen hortensias, blancas y rosadas.
En fin, precioso. Hay que buscar refugios, mientras queden.
Tienes razón, Maruja. Hay que buscar esos refujios libres de agobiantes turistas de los de «Si hoy es jueves, esto es Roma» o algo parecido.
Por cierto, que me llegó una encuenta sobre la falta presencia de la mujer en la Real Academia Española, pidiendome un nombre y yo puse el tuyo, todo con letras maúsculas.
Un beso
Desde aquí, yo visualizo Egipto como una nube calurosa de polvo sobre el desierto, todo color ocre. Menos mal que tu nos muestras esos pequeños oasis para cambiar nuestras imágenes preconcebidas.
Qué envidia me das… en este lado del Mediterráneo llueve y prácticamente no hay jardines donde pasear
Hola Maruja,
Hoy he tenido la gran suerte de descubrir el blog de Albino Mallo y él me ha dejado el enlace de tu blog que me ha encantado y me ha dado mucha envidia por todos esos lugares y refugios en los que disfrutas. Te seguiré la pista. Un saludo.
Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com
Maruja, querida, soy un fanfatal tuyo desde hace muuuuchos años, de esos que te dan la lata en las ferias del libro del Retiro, jaja.. y te escriben de vez en cuando -una vez tuve el privilegio de que me contestaras con una carta preciosa, de las de antes, con sello y sobre, que se echaban al buzón-.
Acabo de terminar Esperadme en el cielo y me ha emocionado un mogollón… también he descubierto casualmente que tienes un blog, lo cual me encanta -yo soy bloguero desde hace más de tres años-, ya que así te voy a poder seguir la pista, porque estoy despistado últimamente desde que no compro El País nunca sé por dónde andas.
¡Un abrazo muy fuerte! Y disfruta de Egipto por nosotros.
Refugios para personas que se refugian de personas….
es lo que hay
Ese jardín del Azar parece el paraíso. A disfrutar!