Líbano en peligro, e Israel tan matón como siempre

3 08 2010

No tengo tiempo para comentar, pero sobre lo de Líbano leed esto, que está muy bien. Mi amiga Mónica G. Prieto, una vez más, se cepilla al resto de los corresponsales. Con la excepción de Javier Espinosa, excelente, que saldrá en la edición impresa de El Mundo.


Acciones

Informacion

9 respuestas a “Líbano en peligro, e Israel tan matón como siempre”

3 08 2010
mera (23:20:47) :

Lo malo de los milicianos es que solo valen para gastar balas en tiros al aire en los funerales. Con aliados como el ejercito de dios, cualquier ejército terrenal no necesita enemigos para tener una guerra y perderla. Recuerdo con dolor la gente buena que conocí en Trípoli en 1970.

3 08 2010
Archivaldo (23:50:14) :

Con el comandante Saad Haddad, Israel estaba muy mal acostumbrada.Le garantizaba la tranquilidad hasta el rio Litani. Muere este y ahora, el enemigo, a tiro de piedra.
Libano. La Suiza de Oriente. Que pena.Cuanto sufren algunos pueblos inocentes. Somos unos privilegiados. Alá nos proteja.

4 08 2010
tino (00:03:05) :

Lo del Libano debe ser un destino, algo predeterminado. Cómo entender, si no, que un país pequeño, milenario, cosmópolita pero tradicional, crisol de diferencias y antagonismos siempre en el ojo del huracán, consiga sobrevivir. Más aún con esos dos vecinos, taimados y aprendices de brujo, que ensayan en ellos sin recato y a coveniencia. Imagino que la influencia, la sombra de las familias, del grupo de pertenencia, debe ser fuertísimo, coraza y yugo. ¡ Menudo laboratorio !. En esos escenarios surgen personajes fuertes, con carácter, complejos y acostumbrados a jugar la partida a cinco o seis bandas con precisión, cuando nos cuesta bastante intentarlo a una. Tráenos alguno Maruja, ya lo estás creando, seguro.

4 08 2010
Archivaldo (00:27:03) :

Una curiosidad. Alguien sabe conque escritora o periodista española tubo un affair el lider druso Walid Junblat ? . Creo que ella lo contaba en un libro.

4 08 2010
Caballero (00:32:14) :

Es una mierda y yo no tengo ninguna esperanza de bien para esa zona. El gobierno israelí seguirá haciendo lo que quiera……. y hasta, de vez en cuando: la víctima para sus corifeos.

4 08 2010
tino (00:37:37) :

se conocieron cuando el líbano era aún un poderoso centro finánciero internacional, cuando Beirut era el Abu Dahbi de hoy. Walid Jumblat era un joven de buena familia , apellido con pedigree en el País, druso, los que siempre están en medio. Pero por aquel entonces, delgado, con pelo, despreocupado y vividor de vivencias como la de conocer a Carmele ¿ os cuento cómo era ella ?

4 08 2010
tino (01:21:50) :

¡ Y ahora si que nos vamos !, que a la una pasa el último autobús para el hotel, dijo CM de vísita en Beirut, con dos amigas, como premio por haber pasado Preu a la segunda. ¡ Hartita estaba de caminar! Y asi, de repente, como si fuera cosa del demonio apareció Wali ( al final de esos días lo llamaba así) en un Mustang rojo descapotable. El sólito, con aquel bigote que le daba un aire tan cínico. Y en plena Corniche. Y CM y sus dos amigas se acomodaron en el Mustang, CM en el asiento del copiloto, por supuesto, y a pasito lento, -con aquel tráfico -, enfilaron paralelos al Paseo Marítimo. Lástima de un pasito un poco más rápido para que la muselina blanca de su cuello ondease como el de Isadora, la de Vanessa Redgrave quise decir. Bueno, y los salpicones de mar en el rostro, que la mar estaba brava.
Es que antes me quedé interruptus y no pude más, ahora ya me voy descansado a la cama, que me había quedado con la historia a medías. Bona nit

4 08 2010
Carmenchu (08:35:37) :

Me temo que nadie va a pararle los pies a Israel. Lo podrían haber hecho hace mucho tiempo, pero desde el momento en que ostentan y ejercen el poder económico, político y social en Estados Unidos, va a ser, creo, imposible que éste les retire su apoyo “por los servicios prestados” y por los que todavía esperan que les presten. David ganó finalmente a Goliat, pero la realidad no suele ser muy alegórica. Y mientras no haya justicia, no habrá paz.

4 08 2010