Lo ideal sería…

25 10 2010

Que existieran un par de docenas de tipos del PP como el alcalde de Valladolid -y seguro que los hay- que vivieran fuera del armario o retrete do moran habitualmente. Deberían pasarse el día lanzando insultos por sus alcantarillas bucales. Por una parte, ayudan a saber de qué pasta sebosa está hecha realmente la esencia del Partido Popular (o si no, que me cuenten a dónde ha ido a parar la ardorosa ultraderecha hipermontana que siempre ha existido en este país). Y por otra, permiten al Gobierno pasar más desapercibido mientras aplica la reforma laboral.

Cuando yo era una joven periodista que trabajaba en la revista de sátira política Por Favor, gentuza como ésa, el que debería ser ya ex alcalde de Valladolid, estaban a la orden del día. Es decir, el orden del día era odiar e insultar a la otra España.

Hoy tenemos algo que hemos conquistado: no es sólo la libertad de expresión, la libertad de perseguir al que no respeta, al que insulta, al machista y al delincuente moral. Gozamos de la libertad de entender también quién trabaja y para qué por detrás de las cortinas de humo. Yo creo que mi admirado Rubalcaba, entre otras cosas, sabe un rato de eso, de cortinas de humo.


Acciones

Informacion

14 respuestas a “Lo ideal sería…”

25 10 2010
Paramercina (10:17:38) :

La pena de todo esto es que, quien trabaja en la suciedad, no huele la mierda. Y esto es así.
¿Qué hacemos? ¿Usar “la libertad de perseguir al que no respeta..” que citas”? Mi cabeza me dice que, al menos yo, pasaría del uso al abuso y me liaría a leches.
En fin, creo que debo comenzar a ponerme una pinza en las narices. Antiguo pero práctico.

Dirección norte.
: } { :

25 10 2010
Farah y los clones (10:42:34) :

Tenemos los mecanismos legales para evitar estos desaguisados pero no se usan…. España es un país lleno de leyes muy bonitas que no se aplican.
Ya te falta menos para abrazar a tu Tonino del alma, besote

25 10 2010
ignacio (10:49:07) :

Algún comentario sobre lo de Wikileaks

25 10 2010
vihernes (11:33:27) :

Querida Maruja, lo del alcalde es desgraciadamente, una gota en el océano, y no solo esta en las tripas del PP contra Leire se ha escuchado chanzas por ambos lados, el cese antes de tomar posesión, era un clamor por parte de la izquierda. Y no olvidemos que es la primera mujer que ocupa un puesto tan alto en el PSOE y la ministra mas joven. Y a mi me perece que no se expresa bien ante las cámaras, pero currar debe de currar y mucho.
Y hoy estoy jodida, por que en este puto mundo “unos nacen con estrella y otros nacen estrellados”

25 10 2010
25 10 2010
Arnau Gomez (13:21:51) :

Tu post de hoy me reconcilia con la Maruja Torres que siempre he conocido.¡Ahi le has dao!.

25 10 2010
25 10 2010
Sergi (14:34:39) :

Yo soy un joven periodista de hoy en día que ha podido comprobar cómo la derecha de antaño nos ha acompañando de la manita desde aquellos tiempos oscuros hasta hoy. Día tras día me enfrento a gran parte de un gremio orgulloso de ser machista, homófono y racista. Incluso de enarbolar la clase social como forma de desprestigiar al prójimo. Y lo peor, que tienen palmeros a punta pala.

25 10 2010
Farah y los clones (16:45:57) :

¿Que son los homófonos? me suenan a homos con gramófono….

25 10 2010
Luna (18:30:17) :

Bien, Maruja, otro alcalde del PP “con solera” de bocazas y bastante zoquete, es el de Salamanca, Sr. LANZAROTE. Me cuentan las buenas y cultas gentes de esa ciudad que lo suyo es cargarse sistematicamente cualquier iniciativa cultural que no se le haya ocurrido a él…. ¡ Horror!. Al insulto a las mujeres no llega pero derrama simpatia torera dirigiendose a los jóvenes periodistas que no són afines como “eh, tu, comunista! ! ., Pero que con mucho cariño, oye, en plán majete ….

Tampoco ser de Salamanca debe ser muy satisfactorio….. Y mira que es bella la puñetera ciudad del Tormes…. Es que no se la merecen estos personajes que tienen tanto poder para destrozarlas.

Y un requiem por el Teatro Bretón que hace poco se lo llevó la pala de estos próceres insensibles……

25 10 2010
JOTA (20:33:48) :

Luna, adoro Salamanca, pero Salamanca tiene lo que se merece: un alcalde impresentable que ha salido reelegido 2 veces por mayoría absoluta. Efectivamente, se pueden contar muchas cosas de Lanzarote, y ninguna buena, pero me remito a lo que digo al principio: son elegidos democráticamente. Con De la Riva ocurre otro tanto. Haces mención al Bretón, pero podríamos hablar de la Plaza de los Bandos o las casas de la Muralla. No terminaríamos en toda la noche.

En cualquier caso, la de Castilla y León es una de las peores versiones peperas. Y en Valladolid se acentúa demasiado como ha quedado demostrado. Veremos qué ocurre el año que viene. Me temo lo peor…de nuevo.

25 10 2010
JOTA (20:58:17) :

Y pensando en Leire….Seguramente en el SOE se han cometido injusticias imperdonables con generaciones de mujeres anteriores a la suya.

26 10 2010
Luna (00:50:42) :

De acuerdo JOTA. Ese es el drama, que se vota a Lanzarote en Salamanca. Tengo muchos amigos allí y es gente excepcionalmete comprometida; los otros tal vez no sean mayoria pero son los que van a votar siempre. El desencato en la gente sensible, progresista y educada es cada vez mayor . La oposición es culpable por omisión e incompentecia. Pero no olvideis que existe otra Salamanca que lucha y que no merece lo que le toca en las elecciones de alcaldes como este. Saludos.

26 10 2010
Albino (18:35:44) :

Sienmpre contigo. Yo que soy niño de postguerra, he conocido a mas gentuza que tu. Te gano por años.
Besos