Los amigos saudíes

2 12 2010

Uno de los aspectos más chocantes de los trapos sucios diplomáticos que están saliendo a la luz en El País es que países árabes hayan cargado sin piedad contra el régimen iraní (que líbrenme mis cinco sentidos de defenderlo, ni siquiera justificarlo), pero sin decir absolutamente nada en contra del wahabismo extremo que domina y penetra Arabia Saudí, de la familia real al último funcionario, y de cuya expansión por el mundo musulmán -y ahora, ya lo vemos, entre nosotros-, con el salafismo como punta de lanza, son responsables tanto la forma saudí de concebir el Islam como su dinero. Ahí ni Estados Unidos ni la Unión Europea se ponen las gafas… Y el rey de aquí, tan feliz entre sus poderosos primos, el de Marruecos y el de la madre del petróleo arábigo.


Acciones

Informacion

16 respuestas a “Los amigos saudíes”

2 12 2010
ignacio (11:56:58) :

No entiendo nada de wahabismo… no se si es mas fuerte en Irán o en Arabia, ni que connotaciones tiene. No sé si en Irán son mas extremistas que en el resto de los países donde el islamismo campa como “lo oficial”. Sin embargo se entiende la mar de bien que el resto de los paises árabes, y por ende, sus señores de la guerra (en el formato que se desee interpretar, monarquias incluidas), tienen miedo (de perder importancia, estatus… lo que es bajar un escalón en definitiva), de que Irán consiga armamento nuclear: sería potencia nuclear y subiría algunas “octavas” en su poder estratégico.

Creo que es de libro que a un señor de la guerra no le siente bien que “otro” escale puestos de poder. El tema wahabista, creo, no es mas que un elemento de aglutinar a los correligionarios, súbditos, o peleles… como se quiera interpretar (tal y como diría Eugenio), cuanta mas fe ciega, mayor ignorancia… con el consabido ciclo convergente hacia el abandono en “los líderes”.

… lo de las religiones es lo que tiene.

2 12 2010
ignacio (12:00:57) :

Alguien se ha leido el Corán ???
Esos capítulos de “contra los que tienen escrituras…” son impagables para entender cual es el sustrato donde “campan” (que diría el Cid).

La nobleza de un arabe en batalla solo es equiparable a la estupidez de un arabe el la paz.

Saludos a todos.

2 12 2010
Suspendida en el aire, al alza, vamos (13:55:26) :

De eso iba Lawrence un poco como soterradamente. Y si encima, algunos aquí se creen descendientes de los bereberes vamos de cráneo. Nacemos todos. Sí, ahora son hallal (Jalal), cada uno el suyo.

2 12 2010
Arnau Gómez (14:25:10) :

Habría que averiguar en los wikileaks quien convenció a Bush para que se lanzara a invadir Irak.No hizo más que encender una mecha, al final de la cual no se sabe que hay,aunque puede ser una guerra nuclear.Los creyentes musulmanes no tienen miedo a la muerte,porque creen que si mueren en la guerra,les espera el paraíso.Lo malo es que nadie ha vuelto,después de muerto,a decir que es mentira y que no existe.

2 12 2010
farah y los clones (16:59:51) :

Pero que racismo y que desdén al referirse al mundo arabo islámico…
El Wahabismo es en Arabia Saudí y la secta dominante en Irán es la Shií, esto para empezar, y para terminar lo que diga la CIA, a través de Wikifreaks o como se llame me la trae tan al pairo como lo de Laayoune.
La relación íntima entre EEUU y Arabia Saudí quedaba claramente retratada en el documental de Michael Moore “Farenheit…”, aburridísimo por cierto.
La relación de los Borbones con “El rey de las Tartas”, que venía a Marbella y compraba 300 tartas a diario, está retratada en el “Hola” de toda la vida, y bien contentos que se ponían los marbellíses al llegar el séquito de mas de 1000 personas en dos “Jumbos 747″…
Un beso Maruja

2 12 2010
electra (17:12:19) :

Te ha salido de un tirón y perfecto, Maruja, pero a mi ayer lo que me ha revuelto el hígado es lo de Couso, j….! es ver todo lo que ya uno se imagina confirmado y sellado como el que dice, que no somos paranoicos ni mucho menos, que todo lo que suponemos cuando pensamos mal, todo eso y más es lo que ocurre… Una vergüenza.

3 12 2010
Farah y los clones (06:58:12) :

¡Y vuelta con el wikiliks este de los co…..! He leído hoy lo de Marruecos y las palabras del “Líder Supremo” Kim Yong Aznar (Josemari) y resulta todo un cúmulo de obviedades que los asiduos a la prensa hemos tenido que sufrir como noticias y hasta como opinión durante diez años. ¿Que se puede esperar de un país como EEUU que tuvo como vice-presidente (o vice-tiple que cantaba en “Farenheit”…) a Donald Rumsfeld?
Esta suerte de “Feisbuk” de los espías suecos (¡ojo con el parecido a la serie “Millenium”!) me parece la banalización absoluta de la información y la guionización de la vida pública como si del “Gran Hermano” (Rumsfeld) se tratase, que aqui la susodicha presentadora (M.M.) tambien hace sus documentalillos de “los males del extranjero y multinacional tabaco” mientras mira a otro lado y se embolsa el fajo del programa vertedero que presenta…
¡Ay Maruja del amor hermoso! ¿Si perdemos la inocencia, a donde iremos a parar? que decían los chinos allá por el siglo de Confucio.

3 12 2010
ignacio (11:10:43) :

Hacer una crítica “razonada” no es ser racista. Ser racista es insultar “al otro” sin argumento de por medio.

Es importante discernir quien es el que agrede a quien. La inteligencia “es” eso.

Mi crítica a los árabes y en general al islamismo se basa, como en todas las religiones, en la “fe ciega”. Puede trasladarse el argumento a la iglesia católica (en su versión inquisitorial, o en la ceguera del empecinamiento de lo célibe… nudo gordiano de la pederastía), o al espiritualismo de Siddharta, que predicaba el suicidio en vida (nirvana dixit).

Razonar, razonar… pensar, pensar… y menos insultar.

Wikifreaks es como airear una herida… salvará muchas vidas (seguro que evitaríamos guerras enteras si el público conociera las trastienda de como se fraguan).

Mientras, le damos cera al “bueno” de Alejandro el “mango”, que vendió la idea de Grecia para comprarse un imperio de veinte minutos…

3 12 2010
ignacio (11:23:17) :

Lo que ha dicho Ignacio Escolar (con mucho mejor criterio que el mío):

El seguro de vida de Julian Assange es un archivo informático de 1,39 gigabytes. Se llama Insurance.aes256,wikileaks y está codificado con un complejo sistema criptográfico. Desde hace semanas, circula por las redes P2P; yo ya me lo he bajado. En caso de que al director de Wikileaks le pase algo –dios y la CIA no lo quieran–, sus compañeros revelarán la clave para abrir esta caja secreta. Nadie sabe qué se esconde en su interior. Nadie sabe tampoco gran cosa sobre el pasado de un hombre que va camino de sustituir al Che en las camisetas, como nuevo icono de la revolución; y también a Bin Laden en la lista negra del Pentágono, como enemigo público número uno.

No se sabe demasiado de él, o de sus intenciones. Pero el propio Assange dejó rastros de su plan en varios artículos de su blog en 2006, cuando fundó Wikileaks. “Cuanto más secreta e injusta sea una organización, más vulnerable resulta a las filtraciones”, decía entonces; “Sólo si conocemos las injusticias podemos contestarlas”. Assange lo llama la conspiración: el poder de las superpotencias y las grandes corporaciones para imponer su autoridad, a través del secreto. ¿Cómo combatirlo? Con filtraciones que hagan imposible mantener un discurso en público y otro en privado; con información que haga desconfiar a cada uno de los miembros de esas redes.

En los últimos años, los voluntarios de Wikileaks han desvelado más documentos clasificados que toda la prensa mundial junta. “Esto demuestra el alarmante estado del resto de los medios de comunicación, es vergonzoso”, dice Assange. Aunque Wikileaks es más que un medio. Es el germen de una revolución que puede terminar con la herencia de Maquiavelo: con el cinismo y la hipocresía como primera herramienta del poder y la política.

3 12 2010
Aneris (12:18:55) :

Como han dicho esta mañana en la SER (3/12) : ¿a nadie le extraña que entre tanto papel de Wikileaks como se está publicando, todavía no haya salido nada sobre Israel…? raro, raro raro.

3 12 2010
Farah y los clones (12:55:08) :

Si es que por un acaso te refieres a mi ¿donde está mi insulto que no lo encuentro? El resto es Silencio cósmico… lo de mezclar lo árabe con lo islámico eso si que es un insulto pero a la inteligencia tan cacareada. Yo me declaro la peor desde ya, para evitar cansancios y este paddle agotador(se lo dejo a Josemari).

3 12 2010
Arnau Gómez (13:58:56) :

Desde que empezó el asunto de wikileaks,con Assange por medio,me estos preguntando como le ha llegado a él esa información.A alguien le interesa que se sepa esto.
Y en efecto,su relación con Millenium salta a la vista,sin saber porque.

3 12 2010
ignacio (16:47:18) :

Ups ! …creo que tienes razón… lo de Arabia y los musulmanes no tiene nada que ver.

… pero un lapsus lo tiene cualquiera !

Lo del padle, sin embargo a mi se me da bien. Si jugase con Ansar, seguro que le ganaría. (soy de un club de campo elegantísimo de Madrid)

3 12 2010
Farah y los clones (17:39:53) :

ya te veía venir (del club de campo) con los 7 millones de naves de Ganímedes…

http://www.youtube.com/watch?v=8gWmTCY-zAU

Arnau ¿te pareces al protagonista de “Millenium?

Maruja que calladica estás…. ¡que estarás inventando!

3 12 2010
Arnau Gomez (20:37:08) :

Farah
¿A cual de los protagonistas te refieres?.Es por saber que decir.

4 12 2010
Farah y los clones (08:49:24) :

Al investigador, periodista, psicólogo, trabajador social protagonista de la primera parte. Advierto que seguiras cayéndome bien, no tengo prejuicios (jajajajaja sólo con los clubs de campo).
Otro besote, viene bien para la nieve que está cayendo.