Los antiabortistas, contra la vida

5 07 2010

Contra lo que la vida, la calle, ha decidido antes. Así funcionan. Los antiabortistas, que son tan retorcidos como para sacarse de la sacristía un vídeo embustero y canalla como el último, manipulando la realidad y a los jóvenes que dicen representarla, son particularmente impermeables a los cambios que esta sociedad ha ido acomodando en su seno. A la derecha española le cuelgan de las barbas deshechos de curas galdosianos, residuos tóxicos de aquella intransigencia que a tantas muchachas pobres y embarazadas lanzó a los arroyos de la España católica y, más que profunda, hosca y oscura.

Ante la muy razonable Ley de Salud Sexual y Reproductiva, esas flatulentas organizaciones que afirman defender la vida se lanzan a las rúas y, para nuestro contento, manifiestan con su escasa presencia que son muy pocos o están mal avenidos. En todo caso, el Partido Popular -es una vergüenza que visto lo visto haya gente que vaya a permitir que ganen las próximas elecciones- la presenta ante el Tribunal Constitucional, como su predecesor, Alianza Popular, hizo en 1983, cuando se aprobó la primera Ley del aborto. Miedo me dan, porque estos jueces de ahora son más conservadores que aquellos.

Togados y barbudos, sotanas y alzacuellos, ristras de perlas y trajes chanel, unidos de nuevo contra el libertinaje de la compasión y el vicio del conocimiento sexual. Porque tampoco les gusta que en las escuelas se enseñe a practicar el sexo seguro. ¡Eso queda para los padres! Si lo sabremos nosotros bien, y nuestros padres, y los padres de nuestros padres. La de cosas que no aprendimos con ellos…

Os subo estos enlaces, de El País: la información, su complemento y el comentario.

Y como hoy me ha dado por la judicatura, supongo que no se os ha escapado, pero por si acaso, el dispendioso talante del Consejo General del Poder Judicial, explicado en otro enlace con el mismo periódico.


Acciones

Informacion

14 respuestas a “Los antiabortistas, contra la vida”

5 07 2010
Carmenchu (10:47:09) :

Éstos, que blanden el arma de la vida como si sólo les perteneciera a ellos, son al fin y al cabo los herederos físicos e ideológicos de aquellos que, en su día, “salvaron” también la patria. Mentes enfermizas y miradas de corto alcance, que salen a las calles en fechas señaladas y de guardar enarbolando consignas destructoras de una vida y una libertad por la que muchos murieron no hace tanto. Sólo quieren para el resto de la sociedad que vuelva la oscuridad y la mezquindad que se han hecho fuertes en su interior y con las que distorsionan la realidad que les rodea.

5 07 2010
Beluka (11:47:30) :

La de cosas de este país que se arreglaban con educación…
Ninguna protesta contra una ampliación de derechos como ésta tiene mi apoyo. Eduquen bien a esas niñas “menores de 16 años” y ni siquiera tendrán que pensarse si abortar o no, déjennos hacerlo, pero con seguridad y conocimiento (con educación, leñe) y nos ahorraremos muchos paseos pancartistas.

P.D.- Maru, que se te ha colado un garrote en vez de diéresis!

5 07 2010
Perplejo (11:59:47) :

Estas gentes, el rebautizado Partido Popular de los Trabajadores (Cospedal dixit), siempre tan pacatos con la sexualidad de otros.

Sorprende su curioso “liberalismo”, que no les impide manifestarse del bracete del obispado a la menor ocasión y recurrir toda ley que suponga algún avance en la libertad de las mujeres o de los homosexuales. Hiede el olor a rancio, la verdad.

5 07 2010
Isabel (12:03:33) :

A mi lo que me sigue sorprendiendo es la hipocresía de las mujeres que interrumpen sus embarazos en el seno de morales conservadoras, porque las hay, no me cabe la menor duda… Antes tomaban un avión a Londres, ahora seguro que tienen contactos de papá o mamá en clínicas privadas o no privadas, los mismos papás y mamás que se rasgan las vestiduras en las manifestaciones provida. Mes sorprenden y a la vez las compadezco porque van a tener más difícl ser mujeres con mayuscula: libres, autonomas, independientes y dueñas de su propia vida, si es que se lo plantean, claro.
Todas tenemos contradicciones que vamos solventando a lo largo de nuestra vida, pero las de esas mujeres, como no sea a base de confesionario y penitencia, poco arreglo van a tener…digo yo. Lo dicho, volver a la moral decimonónica…ays mi pobre Ana Ozores, cuanto sufrí con ella desde la empatíalectora. Desde entonces…oye que me pone a mi lo de las sotanas…jajajaja Un buen Fermín de Pas que pervertir tiene que tener su aquel…jajajaja ¿Eso es ser irreverente Genital?
Hasta luego:
Isabel

5 07 2010
Isabel (12:55:52) :

Beluka, totalmente de acuerdo, pero hoy en CNN+ se decía, y con razón, que a esas edad sólo para estos menesteres se las llama niñas, en realidad son chicas (los términos cuentan…eh) o adolescentes. Además, es curioso que para una operación de cualqier tipo la chica o el chico de 16 años no tenga que tener el permiso paterno y/o materno, pero para interrumpir su embarazo, sí. A mi lo primero que me produce esta hipotética situación es pena. Que una mujer de esa edad, tan recien llegada a todo en la vida tenga que dilucidar a cerca de su maternidad…pobrecita, me produce una ternura inmensa y sólo la abrazaría y le pasaría toda mi serenidad de mujer madura (bueno madura lo justo…jajaja) En cualquier caso, Beluka, eduquemos a las chicas, sí, pero eduquemos también a los chicos, que la sociedad androcéntrica en que nos encontramos ha propiciado esa percepción de una minoría de edad perpetua de las mujeres para casi todo.

Hasta luego…que esto va a un ritmo…jajajaja
No, ya hasta mañana, que esta tarde calurosa del sur sólo da para piscina y heladitos.

Isabel

5 07 2010
ELISA (13:18:28) :

Gracias Maruja : que bien percibes y dices lo que pienso. Es tan natural, tan de sentido común. Sobre todo, porque creo que si se le puede llama crimen a algo es a aprovecharse de la inocencia de los niños. Y en eso los de la sotana son especialistas.

5 07 2010
Archivaldo (15:47:38) :

Un Gobierno en mayoria puede derogar leyes.¿Porqué el P.P. no derogó la Ley del aborto ?Porque no le interesa mientras los medios y mucha gente los presente como anti-abortistas. Pero la gente ya se está dando cuenta de su cinismo. La presidenta de Provida ha dicho que el P.P.debe llevar en su programa electoral la derogación.
Una mani antiabortista contra gobierno PSOE no sirve para nada. Contra un Gobirtno P.P. sí pues tendria que quitarse la careta y decir que quiere Ley del aborto o decir que no y derogarla.
La Iglesia no se manifiesta con Gobierno P.P.. Pero esto no es gratis. El P.P. en agradecimiento les concede cosas que la mayoria desconoce.
Ej.: En Madrid, Rouco queria construirse un Mini-Vaticano en terrenos no-urbanizables. Pues el P.P. lo arregló todo para concederle el capricho.
Los obispos tienen consideracion de fedatarios públicos y solo les faltaba la derogacion del articulo 5º del Reglamento de la Ley Hipotecaria para escriturar todo lo que pillan a nombre d ela Iglesia.En realidad a nombre del Vaticano ( un pais extranjero,¡vaya patriotas!).Pues nada, Aznar derogó el dichoso articulo 5º.
Termino diciendo, para no cansar, que lo peor del aborto son las anti-abortistas que abortan. Ya no se ven deformaciones porque pros y antis-abortistas abortan. ¿ O es que solo las pro-abortistas conciben hijos deformes ?

5 07 2010
Ignacio (16:10:24) :

Libertinaje de la compasión, vicio del conocimiento, la vida que es la calle.

Es dificil hacer un comentario sobre algo tan bien escrito… me atreveré solo a decir que hacer comulgar a “los otros” con nuestras verdades y hacerles pagar con la vida entera (literalmente) su descaro es poco perdonable. Diría que es política dura, que eso es lo que es la religión, política de Constantino firmada en Nicéa… atar “la cosa” en lo mas profundo del alma, dejar desnudo a nuestro ser… sin misericordia.

5 07 2010
PilarMC (16:51:57) :

Se te nota el cabreo, como a mi, Maruja, sobre todo por la doble moral que llenaba los aviones a Londres de pijas que podían pagárselo mientras otras tenían que poner en peligro su vida en un tugurio, pongo por caso, del Raval. Yo no obligo a ninguna católica a abortar, dejennos a los no católicos a actuar según nuestra propia moral, que la tenemos, c…!

5 07 2010
Maje Wheels (20:15:43) :

estoy de acuerdo contigo, pero mucho me temo que no vamos a poder evitar que ganen las próximas elecciones, escucho gente en la calle que está convencida que el problema se resolverá en cuanto Zapatero salga de la Moncloa. Claro que son gente que no suelen pensar y que no tienen memoria, y ya me encargaré yo de preguntarles más adelante si han resuelto sus problemas y que compensación han recibido… que algunos la cabeza solo la utilizan para peinarse.

El articulo de ayer de Almudena Grandes, en la misma linea, me encantó, de los tuyos ya no digo nada para no parecer empalagosa XD

6 07 2010
maxchufa (05:38:51) :

Por fin se habla del video, del insultante video. Ya estaba cansado de la multa de industria a Intereconomía y de que nadie hablase del maldito video. No entiendo cómo se puede tener tan mala leche y manipular de una manera tan mezquina criminalizando y torturando a muchas mujeres que tomaron esa decisión, su decisión, su dolorosa y trágica decisión. ¿Cómo hemos pasado de tener derechos a que se discuta si debemos tenerlos? El mundo está loco y parece mentira que a estas alturas pueda más un titular o una idea simple que una noticia o la simple realidad. Ayer leí la columna del domingo de Juan Cruz en la que el ministro Ángel Gabilondo se ofrece como culpable del fracaso del pacto por la educación para ver si así, con un culpable, el PP está dispuesto a seguir caminando. Pues si hacen falta culpables, yo también lo soy, por creer y defender el derecho al aborto y la libertad del ser humano. ¿Podemos seguir señores del PP y de la rancia iglesia?

6 07 2010
vihernes (06:54:41) :

Gracias Maruja por invitarme y responderme, he pasado el fin de semana dando la murga a todo el mundo, Tengo una discapacidad importante desde niña, dos hijos, que he criado con mucho esfuerzo y poca ayuda, y un aborto acertado, pero doloroso, muy mala leche y algo de ingenuidad, porque todavía me sorprende, que algo yo creía superado, vuelve a sacar lo mas rancio de esa derecha con opciones de gobernar ¡!que Horror!!¡¡ Porque a pesar de que yo ya pase por lo mió, que no fue poco, pelee por derechos que parecían ganados y libertades indiscutibles. Ahora llegan los meapilas de siempre, beneficiarios de todos los derechos.
Intentando una vez más a través de la culpa y los prejuicios estigmatizar a las mujeres por ejercer su libertad de decidir.

6 07 2010
antonio robles (10:33:53) :

Hoy en El País,el Roto,como siempre, sintetiza con genialidad y maestría lo que aquí estamos hablando,y hoy tambien leo que a un meapilas abusador le han disminuido las penas desde el tribunal supremo, lo mío es paranoia o leo los renglones torcidos de dios???.un gustazo leerte a ti y a los visitantes de tu blogg..

20 07 2010
Carlos (22:31:31) :

El posicionamiento de los grupos anti esta ley salud xesual, claramente lo entiendo en clave politica.
Es como si cualquier gesto de hacer que las personas sean mas libres, mas informadas y puedan ser mas felices les molestasen.
En lugar de una religion liberadora quieren, como parece evidente, seguir imponiendo el temor , el miedo, el todo es pecado porque eso mantiene sus impresentables privilegios, tienen razon en oponerse a cualquier ley que minimamente los cuestione.
Saludos. Carlos