Un brindis desde El Cairo por un actor grande y por las películas que hizo. Vivió mucho, por suerte, y vivió bien. Nos vimos por primera vez en persona hace unos años, en la concesión del premio Fotogramas. Fue como si nos conociéramos de toda la vida. Era un gran señor, y un buen ciudadano. Nada de actor secundario: actor de carácter me gusta más.
Manuel Alexandre
17 Comments
No se permiten comentarios.
Hace muy poco vi Incautos y, una vez más, me pareció que era uno de los mejores actores del cine español. Qué lástima que haya muerto y, peor aún, que haya tenido que sufrir unos días antes de hacerlo. Tenía cara de buena persona. Me alegra que confirmes que, en este caso, las apariencias no engañan!
Sí, un hombre sencillo, humilde, querido por todos y que ha trabajado casi hasta el final. Actor de primera, aunque con papeles de secundario. Ha conseguido que ser muy respetado. Me uno al brindis
Todo el cariño para el recuerdo de un actor entrañable y ejemplar.
Salud, Manuel, Salud, compañero
http://magreb2005.blogspot.com/
Incluyo el link porque tiene una reseña de mi libro favorito Maruja, ya te comenté algo en otro post….
«Placeres sencillos» eran las actuaciones de Manuel en el cine, un grande al que le tocó en suerte vivir la bombilla pelada del metro, como a nosotras Maruja…
Un recuerdo hermoso a un hombre que encanró a tantos de nosotros.
Me encanta como transmites tu estancia.
Besos
Que gran pena la despedida de este gran señor,sin duda siempre recuerdo ese papel de «Elsa y Fred», y como no. ese gran «Mati» el mejor profe, que tanto nos hizo llorar a la gente de mi generacion con Parchis.
Pues poco que añadir sobre este entrañable actor, como dicen por ahí arriba, creo que es el adjetivo más adecuado cuando pensamos en la prolífica carrera de este Sr. Actor, además de esa voz tan particular que tenía…
Supongo que Fernán Gómez, de un modo algo egoista, se alegrará de reencontrarse con su amigo Alexandre. Dios los crió y ellos subieron parriba, cuando les llegó la hora, a enseñarle al hippy crucificado lo que es interpretación de la wena.
Descanse en paz.-
chin chin pues, buena corta semana
Maruja, actor con mayúsculas o actor a secas. Eso de secundario se sigue utilizando como si fueran actores de segundo orden y para mí que Manuel Alexandre, como actor y como persona, era un superclase. Salud.
Tenía la madera de esos personajes entrañables que casi formaban parte de la familia.. tú lo has dicho, «fue como si nos conociéramos de toda la vida». Qué difícil es eso, y qué bonito, aunque tenemos un ramillete así en nuestro cine, se me ocurre un puñado de queridas actrices y actores, casi todos mayores ya, que han crecido con nosotros, y que inspiran esa confianza.
estoy contigo Maru, no soporto lo de «actor secundario». Era un actor que interpretó muchos papeles secundarios, que no es lo mismo.
Se nos ha ido un Grande, siempre me pareció un gran actor y una gran persona!. Estés donde estés, siempre te recordaremos con mucho cariño…
conseguir parecer alguien de «toda la vida» para tanta gente y tantas vidas es un cielo en la vida y en la muerte
Coincido contigo, Maruja, nada de secuntario, pues las interpretaciones no se miden por metros. Alexandre fue siempre un actor principal. Una sola escena suya valía más que cien de otro.
¿Lo viste en «Elsa y Fred», una película de 2005 sobre el amor en la tercera edad haciendo pareje con mi amiga uruguaya y genial actriz China Zorrilla?
Fue toda una lección de los dos.
Besos y hasta pronto
un actor de carácter, como bien dices, Maruja;
un auténtico actor, un hombre bueno y un ser muy especial, dicen sus amigos y familiares.
(descanse en paz)
Yo creo en que él y todos los de su quinta nos han dado tan buenos ratos que han ido directamente a la sección Angeles.