Más Cairo

27 09 2010

Estuve viviendo en esa zona central y ruidosa de El Cairo durante mes y medio, hace dos años. Me gusta precisamente por su estrépito hasta las tantas de la noche. Sin embargo, por la mañana está muy silenciosa. Las tiendas no empiezan a abrir hasta las once, y los cafetines arrastran mesas y sillas a su sitio mucho más tarde. Me gusta especialmente hacia las ocho de la tarde y más adelante, cuando parece que todo el mundo esté de compras… Abajo de mi pensión hay un callejón con peluches indescriptibles, ya os mandaré foto.
Para cruzar esas calzadas siempre me pongo al lado de un hombre. Ellos corren menos peligro.


Acciones

Informacion

3 respuestas a “Más Cairo”

27 09 2010
Ignacio (12:54:54) :

Tú SIEMPRE has corrido peligro. Y encima, pocas veces te hemos visto con chaleco antibalas. Que ‘manda huevos’, a ver si alguno aprende.

Besos, PERIODISTA

27 09 2010
AnnaGB (16:24:59) :

El hostal donde te alojarás, ¿ya lo conoces? ¿es quizás uno de esos lugares a donde gustan ir los escritores a escribir sus libros? ¿qué crees que este cambio puede aportar a tu libro?

27 09 2010
Amber (22:17:38) :

Sí, Maruja, en efecto. Eso es vivir la vida en Cairo y hacerlo como diosito manda… ¡Cuánto echo de menos aquél tiempo que pasé esa vibrante mega-urbe! Y coincido contigo, la vidilla que la ciudad tiene por la noche es envolvente, invitadora, deliciosa, única…

Y ahora que recuerdo, yo también para cruzar las calles lo hacía a la par que los hombres, aunque puede que quizás ni me diera cuenta de ello, pues smientras estuve en El Cairo tuve más amigos masculinos que femeninos y, claro, con ellos era más fácil cruzar.