Más fotos de El Cairo

4 10 2010

Nuevas instantáneas de mi actual aventura cairota.
Estoy moviéndome todo lo que puedo, tened en cuenta que de madrugada escribo libro. Hoy creo que sí, que iré al Marriot. Continuará…


Acciones

Informacion

4 respuestas a “Más fotos de El Cairo”

4 10 2010
Another PRICK in the wall (13:02:04) :

Perdón, el comentario anterior creo que venía aquí.

4 10 2010
murron (14:07:29) :

Querida Maruja, me quedo con el librero y esa cantidad inmensa de libros, y la última foto, que no se muy bien que son las cosas que cuelgan pero me recuerdan a las mil y una noches.
Sigue disfrutando de tu viaje.
Te dejo, os dejo, un link sobre algo que me parece terrible y muy interesante. Algo que todos los españoles deberíamos saber que ocurrió. Basta ya de vivir en la oscuridad. Besos

http://proyectoscpc.net/WP/2010/10/ninos-robados-1-el-telegrama-1565/

5 10 2010
Tomás Paños Sáiz (17:01:11) :

Estimada Maruja Torres, leo sus columnas y reportajes (además de algunos de sus libros) desde que era joven y ya tengo 51 años. Normalmente comparto lo que usted escribe, me río a veces, logra usted remover lo más profundo de mí. Me considero (aunque no milito en ningún partido) más que nada por mis orígenes de izquierda. Soy partidario de los servicios públicos y los utilizo.
Dicho esto, creo que la izquierda (la derecha no me interesa) debe quitarse de encima una serie de tabús ideológicos: el rechazo a la disciplina, a la responsabilidad, pensar que la libertad es ilimitada, etc.
Algunos de estos tabús tienen que ver con la inmigración, las minorías de cualquier tipo y su integración. Es evidente que no puedo estar de acuerdo con la deportación masiva de personas, las haga Sarkozy o cualquier otra persona, por pertenecer a un grupo determinado y no voy a intenta explicarme más sobre esto. Pero tampoco estoy de acuerdo con las supuestas políticas integradoras que suelen poner en práctica los partidos de izquierda. Por ejemplo, la llamada integración gitana en España no es tan mala como dicen algunos y no es, ni mucho menos, algo ideal como sugiere la izquierda. La realidad es que los gitanos en España (evidentemente no hablo de Ketama, El Cigala, o similares) no están integrados ni mucho menos. Hay una clara separación de la comunidad gitana y la comunidad “paya”, si podemos nos evitamos. El abandono escolar de los niños gitanos en secundaria (yo diría que incluso en primaria) es generalizado, la ausencia de gitanos en el mercado de trabajo digamos que “normal”, no relacionado con mercaditos, música, etc. es la norma. Esto es lo que hay y ya han pasado 500 años y esto no solo ocurre por culpa del gobierno o el resto de la sociedad. La sociedad gitana tampoco hace grandes esfuerzos por entrar en la rueda de la educación, el mundo del trabajo, pagar impuestos, respetar una serie de normas sociales, etc.
Créame, se de lo que hablo. Los primeros 26 años de mi vida viví en Pan Bendito (barrio de Madrid situado en Carabanchel Bajo, con una altísima tasa de población gitana. Tuve amigos gitanos en mi infancia, así como vecinos). Tuve relación con ese barrio hasta el 2004 (cuando falleció mi madre que vivía allí) y las cosas no habían cambiado mucho. Además, he de decirle que todos somos racistas con mayor o menor intensidad, dependiendo del miedo o la desconfianz acon los que son diferentes
Mi propia experiencia me dice que está bien respetar las costumbres y tradiciones de la gente, pero de todas las gentes y no todas las costumbres (por ejemplo la ablación no creo que la defienda nadie en su sano juicio). También es necesario para integrar a las minorías, a los inmigrantes, a los que son distintos que estos se integren, que respeten las normas comunes de la sociedad dónde viven, es necesario que se integren en el sistema educativo, que se aprovechen de los servicios sociales y que colaboren a mantenerlos, etc. Creo que todo lo que no sea así, es perder el tiempo.
Todo esto es una reflexión sobre su columna del País Semanal del pasado domingo : Hacerse Los Suecos.
La realidad es que los suecos nos hacemos todos, incluidos los que son minoría.
Un saludo,

5 10 2010
Albino (18:00:33) :

Estoy seguro que el librero de viejo venderá alguno tuyo. ¿Pero los tienes traducidos al árabe?. En fin, supongo que serán en inglés