Más Woody

6 09 2010

Desde mi iPad, en un bar que es un sótano encantador, el Milano. W.A., como su reverenciado Bergman, se ha pasado la vida buscando el sentido de la ídem, igual que aquella cupletista que se buscaba la pulga. El señor Ingmar nos hizo intensos, Allen nos alivió la intensidad, nos hizo felices. Para mí, haberle conocido forma parte de las cosas que me ayudan en la travesía. Perdonad los errores.
A esta hora y hasta al gato con botas, el Milano le parece Nueva York.
El iPad no es para escribir. Pero gracias a él voy colgando vuestros mensajes cuando estoy fuera de casa.


Acciones

Informacion

13 respuestas a “Más Woody”

6 09 2010
BILLY WILDER (14:25:13) :

Ademas de buscar el significado de la vida,nos ha echo descubrir un Nueva York muy desconocido para el turista ,mientras con esas imagenes oiamos su musica preciosa……..

6 09 2010
Krust (16:36:48) :

Bergman fue a la imagen, y al pensamiento introvertido, lo que Allen es a la palabra, y al diálogo extrovertido…
¿Vale más una imagen que mil palabras?, Hummm, depende, no siempre!!!

¿Qué bota? :-p

6 09 2010
Marga (17:18:08) :

Hablaba el otro día con mi hija de cine, me preguntó que películas eran mis favoritas, le contesté…tantas…insistió (la impaciencia de la juventud) y empezé a citar algunas, El Apartamento, Con faldas y a lo loco, Sunset Boulevard , Irma la dulce , le cité más claro, pero curiosamente de las que recordaba el director eran todas de Billie Wilder, al final enumeré tantas que mi hija me dijo que era imposible conmigo hablar de cine, si una me gustaba por una cosa, la otra tenia otra pero el Sr Wilder presente siempre en mis recuerdos de buen cine

6 09 2010
Anna Boada (17:53:54) :

“A esta bota, el Mlilano ,atece nueva York” = “A esta hora, el Milano, parece Nueva York”?
Corrector ortografico en otro idioma? 😛

6 09 2010
Carmenchu (18:31:19) :

Más Woody…
http://www.youtube.com/watch?v=t_lP2Eh5kRI&feature=related

No sé si comprarme un iPad… :-S

6 09 2010
AnnaGB (20:27:43) :

Comparto lo que deciaís en un comentario anterior. Yo también me hice a New York a través de él, creo que ha sido uno de sus mejores embajadores, ha transmitido todo lo bueno y dulce de la ciudad. Muchos de nosotros han sentido curiosidad por esa ciudad a partir de sus películas. Hablo de los años en que la gente de a pié no disponíamos de tanta información, no había internet, el viaje resultaba caro, etc. etc.
También creo que ha sido W.A.el que nos ha hecho, en algunos paises como el nuestro, ver a los psiquiatras y psicoanlaistas de otra forma más amable como algo natural y cotidiano cuyos servicios utilizan muchas familias, sobre todo las más encantadoras, y no como aquí donde visitarlos era un especie de estigma. Creo que le deberían desde esa profesión hacerle un homenaje.

6 09 2010
virginia (21:17:22) :

Cuando yo era joven decir que no te gustaba Bergman era “anatema”, ahora lo digo sin rubor.Quizas por eso por que era joven y apasionada, aquellos personajes tan hermeticos y “suecos” no me llegaban a interesar(Continuo sin entenderlos) una cosa es “bueno, vamos ha hablar civilizadamente y otra ” cariño hoy no vengo a dormir que me
voy con mi amante”.Sin embargo con Woody desde la primera
pelicula que ví (Creo que era sueños de seductor) me sedujo.
y hasta ahora casi todas me han gustado. Hasta Interiores que
decian que era muy “Bergmaniana”.

6 09 2010
BILLY WILDER (22:36:42) :

MARGA:A mi me pasa lo mismo…siempre que nombro mis peliculas preferidas sin duda, sin querer me salen las de Billy Wilder,pero sin dudarlo nunca olvido Sunset Boulevard,en España “EL CREPUSCULO DE LOS DIOSES” gran Gloria Swanson,que imagenes y que gran final:”¿Cual es mi camara?…….

7 09 2010
Lord Jim (00:25:12) :

No consigo dormir. Mi casa parece Chernobil beach y la luna en lo alto un abrazo imposible. A las puertas del Chelsea, las limousinas echaron raíces: un pedazo de Nueva York http://youtu.be/UBAe3rTH4RI

7 09 2010
AnnaGB (00:28:35) :

voy a desaparecer unos dias, me marcho a hacer compañía a un familiar que ingresa mañana en un Hospital de la capital de provincia más cercana. Pueden ser 3 días, 10, 20 ? Espero poder conectarme en algún momento y seguiros.

7 09 2010
cucudrula (03:10:53) :

A mi la única película (las he visto todas, jojo) que no me ha gustado de Woody Allen es Sombras y niebla (en la que salía Madonna), aunque creo que no la entendí, no recuerdo bien. En cuanto a Nueva York, no la conozco, es más, tengo especial interés en morirme sin conocerla.
Besotes calurosos, ufff, qué llueva, qué llueva, que…

7 09 2010
Farah y los clones (09:07:24) :

Pues yo, so pena de ser anatemizada, digo que me aburre Woody Allen, que ha encontrado una formulilla para reirse de sus supuestos familiares hebreos sin dejar de serlo. No dejo de reconocer que algunas de sus peliculas me gustan, pero hay muchas que son un verdadero tostón, unos dialogos decadentes, de divan psiquiatrico argentino, y otra que su imagen de ancianito rebelde me carga hasta los higadillos, sobre todo desde que se ha convertido en un clásico del matrimonio con una mujer más joven y exotica, léase Felipe González o Sarkozy miembros del mismo club machistorro… La “Scub del asesinatillo tenistico de un mundo de pijos” parecía una reedición de “la pequeña Dorrit” en versión churrera de dolce y gabbana…
Besos Maruja, por cierto ¿te gusta Ken Loach? América me da tedio…

7 09 2010
Marga (09:11:01) :

AnnaGB (00:28:35) :Confio que tu familiar se recupere pronto, aquí te esperamos tus amigos, un fuerte abrazo Anna