Murió Chabrol

12 09 2010

Me he enterado tarde. Claude Chabrol ha muerto longevo, a los 80, tras haber tenido una buena vida y haber dejado tras de sí unas cuantas obras maestras. Fue uno de los directores menos efectistas de la nouvelle vague y de después, e hizo algunas de las películas en las que Romy Schneider apareció más hermosa (con permiso de otro Claude, Sautet). Parece que su última película, con el gafe Gérard Depardieu, ha pasado directamente a DVD, sin estrenarse en salas. Pero gracias a él otro Gérard, éste exquisito, apellidado Blain, progresista y republicano, quedará marcado para siempre en la memoria como protagonista de Le beau Serge y Les cousins. Era, Chabrol, en cine, algo parecido a Georges Simenon. Cuando estaba fino, su bisturí era terrible.

Los tres están por allá arriba, en el cielo de los narradores de historias, persiguiendo restaurantes y teniendo buenas conversas.


Acciones

Informacion

8 respuestas a “Murió Chabrol”

12 09 2010
AnnaGB (22:20:30) :

Si, la nouvelle vague. Ahora toca, yo al menos lo haré, repasar su biografía sus películas y añorar aquel cine, en aquella época claro.
Para tí Maruja, tan cinéfila y entendida debe ser un palo recibir estas noticias, sabedora de la importancia y el sitio de cada cual, en ese mundo del cine.

12 09 2010
AnnaGB (22:29:13) :

Este tipo de longevidad, es envidiable, haciendo cine hasta al último momento. Eso si que no es vegetar.

12 09 2010
Carmen O (22:52:09) :

Cierto Chabrol metia el bisturi y si le acompañaba Isabelle Huppert llegaba hasta el fondo

12 09 2010
Arqui (23:41:06) :

eres tan activa que no me da tiempo, te leí a primera hora primero en el colorín del País, estupendo artículo y me apunto el título porque sé a quién regalarlo. No tengo perro he tenido una gata que se quiso quedar conmigo pero esta primaverá decidió irse tras un sueño en forma de gorrión el voló ella quiero pensar que llegó a pensar que era capaz de cazarlo. Leí también al economista Niño y estoy triste , porque me cuesta no creerle, en el fondo no me parece tan descabellado lo que dice. Antes de dormir me pongo con Soledad , porque no tengo a mano a Chabrol. Estoy de acuerdo contigo mejor el afecto que el halago.
Todas las personas de las que aprendo algo despiertan mi cariño.

13 09 2010
cucudrula (02:33:47) :

también estará con David Lean, que buscaba dinero para sus películas hasta el último suspiro de su vida, dinero que le escatimaban por vetustito. Ainsss, perra vida, que diría el Millás.

13 09 2010
Luna (03:44:10) :

Aprendo mucho de Maruja Torres desde hace bastante tiempo. Como escritora, pero sobre todo, como símbolo de una trayectoria vital que envidio y admiro tanto que si pudiera elogiarla lo haria con mucho afecto, como a mi mejor amiga .

Creo que
Marga debe considerar todo lo que se ha escrito aquí para que no se vaya y Maruja ha hablado sin deseo de desprecio y no pasa nada..

13 09 2010
MESA (16:12:50) :

Chabrol fue un descubrimiento en aquellos tiempos, un oasis, un magnífico pretexto para conversaciones interminables, un lujo, y encima lo asocio con mi más tierna juventud, así que para qué decir más.

14 09 2010
cucudrula (03:18:22) :

está bien, el pretexto como excusa. Besos.