El blog forma parte de m vida y no le estoy haciendo un favor a nadie y detesto los halagos, prefiero el afecto. Me voy a echar un siestón que la familia agota que te mata.
Ni generosidad ni hostias
28 Comments
No se permiten comentarios.
El blog forma parte de m vida y no le estoy haciendo un favor a nadie y detesto los halagos, prefiero el afecto. Me voy a echar un siestón que la familia agota que te mata.
No se permiten comentarios.
Soy lo menos dada a los halagos, agradecia nada más, ahora..si soy poco dada a los halagos, muchísimo menos a permitir que nadie me ningunnee ni me falte el respeto…supongo que este comentario no saldrá..pero de igual forma que he participado en este blog poniendo mi cariño…me voy..un placer
Maruja, pues no deberías tener queja entonces. El comentario de Marga está a rebosar de afecto.
Esta es Maruja, la más natural, la que estaba echando de menos «………..ni hostias».
Marga, que lo has interpretado mal, es una manera de decir que nos acepta aunque la critiquemos. Que el blog no lo tiene para que la complazcamos sino que es ella la que se complace con nuestras entradas. En el fondo es tímida y le dan corte nuestras adulaciones, pero que se aguante. Haz el favor de volver que tú eres un pilar en esta ventana.
Te leo siempre, aunque nunca te escriba, pero a uno se le quitan las ganas de seguirte cuando haces comentarios de este tipo. Maruja, como escritora y periodista deberías tener bien aprendido que no eres nada ni nadie sin lectores. Y no creo que a nadie le apetezca pasarse por tu blog con estos bonitos comentarios que nos regalas.
Marga; no acostumbro a meterme en estas conversaciones cruzadas que se desarrollan en casa de Maruja, pero en este caso, si me lo permites, creo que se ha dado un malentendido. No creo que nadie haya faltado el respeto a nadie y menos ninguneado.
Como puedes ver tu comentario ha salido, no cierres de golpe la puerta de un lugar donde (me parece a mí, claro) te has sentido cómoda.
Si me he metido en camisa de once varas, pido disculpas a todos.
Un cordial saludo,
el siestón, esa gran metáfora
Sí, la familia mata. Y cabrea a veces. Y lo paga nuestra sensible y cariñosa Marga. Si se ha molestado es porque te lo decía sinceramente.
Perdonad si tardo, Perdonen que no me levante ….. si nosotros te dijéramos eso nos contestarías : » ni perdón ni hostias». Maruja, por qué te estás poniendo esta coraza? no eres tan dura como aparentas.
Pero bueno es que la gente cuando habla coloquialmente, vaya en confianza y más despues de una comida en familia no suelta un hostias o un no me toques los coj……. Pobre Maruja , cuando esta seria, por que esta seria y cuando està «cachonda» (de canchondeo) os falta al respeto al final va a enviar el bloog a hacer puñetas.
No se os puede dejar solos.
Vuelvo de la comida familiar, con paseo por el monte incluido, relajada y contenta para ponerme con los periódicos, de papel.
Muy bien, Anna, por tus buenos oficios, como una maestra: a amigarse, niñas, en mi cole se dan la mano o un besito… a elegir.
Marga, tocaya, ya te echamos de menos…
Maruja, que es que nos caes bien, qué le vamos a hacer…
Besinos.
yo queria entrar para comentar tu «perdonen» de hoy. Buscare el libro pero en estos momentos no lo voy a leer pues acabo der sacrificar a mi perrita Lia que me ha acompañado 16 años y en estos momentos me estoy debatiendo entre el egoismo de no tener ningun animal más pues son muchas las obligaciones ó la alegria de volver a recibir el afecto, la alegria y la fidelidad que te puede llegar a dar un perro. No se quien dijo «Cuando más conozco a los hombres más me gusta mi perro».
Besos y buena armonia por favor.
Esta entrada puede parecer aparatosa para quién la sufre, pero si ponemos la moviola se puede observar que no hay mala intención en quién la comete, lances del juego virtual entre dos señoras de caracter. Si yo fuera el árbitro miraría para otro lado, y daría la ley de la ventaja. Si Marga acepta la amonestación verbal, a la que me temo estamos todos expuestos, seguro que Maruja no tira de tarjetas… ni mucho menos, rojas.
Felicitar al Hércules por el repaso que nos dieron ayer 🙁
Queridas y Queridos escribientes como yo: No pasa nada. Nada que temer. Maruja se ha acercado demasiado a nos. No hay nadie como ella en este sentido. Y se muestra tal cual es. Su límite es no poner límites. Darse. Tirarse a la piscina. Y a la peña nos va la caña. Baboseamos a quién admiramos por un quítame ahí estas pajas, del mismo modo que lo arrasamos y lo matamos cuando se muestra tal cual. Pensad que la gran dama debía estar mandando el comentario a la hora de los postres de una comida familiar, de modo que debía estar punzón erizo en acción. Marga, no hay que tomarlo como un duelo. Es ella, la misma que se ha escoñado toda la vida para informarnos de cosas y en lugares que ni por el forro habríamos hecho nosotros. Afecto y efecto. Besos de un hombre aturdido por la desbandada de sus colegas cuando la profe ídola chilla y hostias tu tururu.
Totalmente de acuerdo contigo(y no es halago ni peloteo)..la familia agota…menos mal que mis sobrinos empiezan a ser mayores.
A mí me parece perfecto «ni generosidad, ni hostias». Hay que cortar los empalagos de cuajo. Uno escribe un blog porque tiene algo que contar, al que le guste bien y al que no también. No hay que dar tanto rollo a todo…
Ni quito ni pongo, viene a ser el resúmen…
Cuando uno escribe un blog es para interactuar y no para recibir halagos ni para pajas mentales eso lo hace una en el espejo, efervescencia a ser posible, nada de noñerias y de estar aqui pendiente a la que cae la hoja para responder con una indignación de esas que ya sabemos ( no escribo mas, me voy para no volver, no lo esperaba de usted, lo de la coraza psicoanalitica, en fin…)
¡Con lo que saca de quicio la familia encima! Nada que no arregle un buen portazo mientras te saludan los Toninos y te quitas los zapatos velozmente para ir a hacer pis… Un abrazote
«Ni generosidad ni hostias», sin mala ídem, porque un blog es, a lo sumo, un auto-favor. Compartir la vida en Internet no es una concesión a los lectores, es un placer o debe serlo.
Pero vamos, que yo a lo que iba era, ¿descansada después de la siesta, o sigue la familia en la cabeza?
Estas derivadas me agotan que es una barbaridez.
Y menos mal que no tengo familia, de la que me he librao…
Lord Jim, lo has dicho muy bien y muy claro.
Estoy de acuerdo. ¿raro?. No tanto.
Aprensiv@s estamos, por Bakunin y/o karajo.
Krust, escribes tus comentarios con elegancia . La metáfora futbolística muy acertada.
Maruja, si me lo permites quisiera decir algo, he leido todos los comentarios y todos llevais razón, pero Yo tambíen, mi comentario de agradecimiento a tí Maruja, surgió de uno tuyo en el que pides perdón al tardar en subir los comentarios blogueros, seré una antigua, lo reconozco, pero al leerlo puse el mío de agradecimiento, a tí..o a Perico de los palotes…nada de halagos ni baboseria, cariño y respeto, que es lo que he demostrado en mi andadura por tu blog, me sentí vapuleada por tu post posterior, más aun al ver el comienzo , me parecía estar escuchando a Belen Esteban, lo siento es así.
Dejo de intervenir en tu blog, pero dejo de intervenir porque no sabria como hacerlo Maruja…si pierdo expontaneidad no es lo mismo, ya me he contenido cuando pasó lo de Agosto, y sabes bien que expresé mi disconformidad..
Solo desearte una feliz andadura bloguera, mi cariño y admiración lo sigues teniendo, pero en la distancia, que creo es mejor
Un fuerte abrazo
Me parece que te estás implicando en demasía en este blog…
Anna GB: Me gusta que estemos de acuerdo. No estamos tan lejos y no estamos locos que sabemos lo que queremoooooosssss
Pues yo creo que es bueno que Maruja se implique en el blog, hay que vivirlo todo intensamente y sin implicación sería muy frío.
Una cosa es que se implique y otra que de una patada a un comentario hecho desde el cariño y el respeto. Te has pasado Maruja. Es la primera vez que entro y la última. Bona tarda
Enric, no puedes juzgar el blog por un día malo, por un desencuentro o por un enfado, aunque sea justificado. Te has perdido artículos y opiniones interesantísimos, tanto de Maruja como de alguno de los visitantes.
Bona nit
Pues, Enric, lamento tener que admitir la decepción que me han causado las palabras de Marga. «Ninguneada, «nadie me falta al respeto»
A través de sus comentarios se percibía «mucho más alta brillando en cada lago». Pero no… Aunque estoy segura que ella también podría justificarlo. Pues que bien que Doña Maruja Torres no es un MITO; apenas y nada menos, una mujer fuerte pero permeable a los sentimientos y con valentia para hablar con todos nosotros desde esa sensibilidad.