Silvio Berlusconi hace aprobar hoy su «ley mordaza», ante la pasividad de Europa. Es más, Zapatero le saluda después de haber visitado al Papa, como debe ser. Una prueba más de que la Unión Europea no sólo no sabe sacarnos del atolladero económico -y eso que presumíamos de estar unidos, al menos, en torno al euro- sino que ética y moralmente es un ser inexistente. Este individuo, que parece arrancado del sueño ridículo de un fascista de Amarcord, se queja de que la Constitución de su país no le permite gobernar lo bastante a gusto, y se organiza las leyes a medida para blindar su impunidad y la de su camarilla más aún, si cabe. Por parte de sus pares europeos ni un gesto, ni una palabra. Dirá luego que disienten pero que Zapatero es un tipo simpático. Di Pietro y los que se han encerrado con él, en protesta, están solos. Las izquierdas del mundo entero bailan la conga separadas y en direcciones distintas.
Tiene gracia también -amarga gracia-, que en los mercados financieros de los países anglosajones, pureza rubia y helada mala baba, acuñaran acrónimos como PIGS y GIPSY para referirse desdeñosamente a las naciones sureñas de Europa. Leánse bien la información, y vomiten cuanto les plazca.
Nos han metido tanto miedo en el cuerpo, que nos estamos volviendo dóciles en extremo. La situación es ideal para que rentabilicen nuestras inseguridades. ¡ Como los de a pié no podemos amenazar con llevarnos los sueldos a las Islas Caimán…. y mucho menos antes de pagar impuestos…..! No sólo en Italia están amordazados.
Menos mal que tú escribes, gracias a ….. con mucha naturalidad, sobre temas de los que estás mejor informada y nos sentimos más acompañados en esta travesía.
Esperpento, puro esperpento. Recuerdo, años ha, que EE.UU. amenazó a Italia que si votaba mayoría comunista se atuviera a las consecuencias. Naturalmente no salió, vamos, igualito que lo de la OTAN en España, pero al revés. Jamás entenderé que un personaje como este pueda llegar a ser presidente de gobierno de una nación demócrata, pero visto lo de G. Busch en EE.UU. ya no me extraña ná de ná, como diría un castizo. Vas por buen camino Maru.
http://www.losbarco.org/lang/es/e-la-nave-va/
Una amiga mía me pasó este dato, una iniciativa de la que ella forma parte. Es un grupo de italianos residentes en Barcelona que partirán en barco el próximo 25 hacia Génova para protestar contra las políticas del Duce.. digo… de Berlusconi
No todos aguantan callados a ese fantoche, y el manifiesto es para suscribirlo de pe a pa. Aprovecho este post de Maruja para ayudarles en su difusión (Gracias por ello 🙂
Yo sigo sin entenderlo. Los italianos, en su mayoría dicen, apoyan a este tipo. ¿Por imperativo biológico? «Il Cavalieri» está dotado de ese misticismo mafioso que tan atractivo hizo al Don Corleone de Coppola. Supongo que esa es la única explicación medianamente racional para entender semejante despropósito.
Lo de Europa no es nuevo. Condenada a permanecer errante con sus sórdidos suburbios y sus altivos criminales. Como una Baltimore que aparenta ser solemne y se resquebraja, sumida en una ténue luz de amoralidad.
Respecto a lo de que «parece arrancado», no es del todo cierto. Él mismo es el sueño fascista, machista y zafio de muchos italianos.
Lo de los británicos es otra cosa. Viven de las bolsas, la especulación yel comercio como nosotros vivimos primero del campo, luego del turismo y la construcción y ahora de milagro.
Lo alucinante es que es el gobernante con más porcentaje de apoyo popular de toda Europa, es increíble!!
Vomitaremos…. y lloraremos, Maruja. Además de asco y vergüenza a mi me produce una enorme preocupación y una profunda tristeza. No somos tan tontos; nos damos perfecta cuenta de que Europa no es otra cosa que un «sálvese quien pueda» .¿Dónde están los ideales? ¿los idearios? ¿los compromisos? ¿y la palabra? (del honor no vamos ni a hablar). ¿Las izquierdas? ¿qué izquierdas?
Como ha dicho AnnaGB, menos mal que tú escribes….y nos acompañas.
Eso, menos mal que hay alguien ahí…
Cuando se desprestigian los partidos tradicionales siempre aparece un listo diciendo lo que la gente quiere oir y gana. Fagocita todo y luego, échalo, anda. Sic transit gloria mundi.
Esa foto de Zapatero, sentadito en una sillita mirando desde abajo al Sumo Pontífice realmente no tiene precio, pero no sé si la imagen de Zapatero dandole la palabra a un Berlusconni que se marcha dejandolo plantado la supera, lástima que para las imágenes de la cena con el segundo de abordo británico tendremos que esperar a mañana.
Pena, penita, pena…
Todos estos personajes, llámense Berlusconi o «la princesa del pueblo», han sido entronizados popularmente. La raíz del asunto no está en ellos, sino en la gente que les vota o les ríe las gracias.
De traca !
… es que no se me ocurre otra cosa que decir… y mira que llevo un «ratito» delante de la carátula de: «Deje un comentario».