No quiero decirlo

26 07 2010

No, no quiero decir “Maldita Alemania”. Suena racista y no quiero serlo. Hablo de las autoridades, de la autosuficiencia… ¿Quién, apuntándose a algo que se organiza ¡en Alemania!, va a albergar dudas de que les saldrá perfecto? A eso me refiero.

Esas vidas, ese despelote de la policía, que cuenta Juan Gómez en El País, ese festival que alguien tenía que haber impedido que se produjera en esas condiciones. Menos mal que El País, en su edición impresa, ha puesto como más importantes a Marta y Clara, y a Contador y a Alonso, más pequeños. Las primeras perdieron su lugar en la competición de la vida.

Hoy me apetece Janis Joplin, si no os molesta.


Acciones

Informacion

18 respuestas a “No quiero decirlo”

26 07 2010
murron y hope (10:11:18) :

Parece inaudito que ante un evento de tal magnitud las autoridades competentes no hayan previsto las medidas de seguridad suficientes. Las negligencias de este calibre se pagan caras, muy caras. Desgraciadamente esas dos chicas han perdido la vida y ya poco se puede hacer, por muchas responsabilidades que pidan, por mucho que se busquen culpables. La muerte no tiene remedio.
Y si, se le permite usted a Janis. Siempre me encantó su voz y su manera de cantar. Demasiada fuerza no podía durar mucho, demasiada intensidad. Besos

26 07 2010
Beluka (10:25:50) :

El evento parecía estar ya abocado al desastre, encerrando a miles y miles de personas con salidas tan limitadas… Y sin embargo, a mí lo que más me sorprende es cómo el ser humano se lanza a las multitudes, prefiriéndolas a la tranquilidad, como borregos, porque si hay un millón hacinados ahí, algo bueno tiene que tener y todos tenemos que querer estar? A mí que me dejen mi espacio vital, de 1 metro en derredor, según ciertos estudios antropológicos, como mínimo.
Esto me recuerda a un par de expresiones inglesas para el espacio vital: wiggle room o elbow room. Es decir: el espacio necesario para contonearse o para los codos. Si no lo hay, cunde el pánico. Y es normal.

26 07 2010
Maje Wheels (14:22:59) :

A través del intercambio de opiniones que mantengo durante años con mis clientes alemanes, puedo comprobar que tenemos la costumbre de mitificar todo lo de fuera, cuando muchas veces lo nuestro es igual o mejor.
La última vez que mantuve una conversación similar, fue hace 15 días cuando tenía que intervenir, traduciendo, en la celebración de una boda civil. Desgraciadamente el novio tuvo que ser intervenido la tarde anterior de urgencia y la boda se celebró en la habitación del hospital. Tras la boda los invitados me dieron su opinión sobre el hospital de la Seguridad Social (ellos no se imaginaban que pudiese ser similar a los suyos + un servicio de traducción a 30 idiomas, desconocido en Alemania), así mismo me preguntaron por el suplemento de Tasa por desplazarse al hospital, aquí inexistente en Alemania carísimo…

Con respecto a la LOVE PARADE lo seguí durante unos años, a través de la TV, cuando se celebraba en Berlín, y allí ya era lo que es el Orgullo hoy en día en Madrid. ¿Como se le puede ocurrir a alguien concentrar a una multitud incuantificable en un lugar cerrado y con un solo acceso? Las excelencias alemanas han bajado el listón, y nosotros lo vamos subiendo, así no más complejos y que no nos vendan más motos

26 07 2010
Archivaldo (15:07:52) :

Despues de oir cantar a la Perla y recordar su triste final.
Derrotan al nazismo.Vieron caer en el frente a hermanos y amigos. Y cuando sus hijos cumplen 18 años les dicen : Esta sociedad que hemos heredado es una kkmalak. Glup,,,que fuerte.
El otro dia en un reportaje sobre Goa ( India ), los viejos hippies decían estar convencidos que el poder ( años 60 ) se sintió amenazado y se defendió de muchas maneras. Entre ellas ” aflojar ” la vigilancia anti-droga para que llegara en abundancia. Tiene su lógica.
El general Degaulle, en Mayo-68 , fue a ver al generak Massou (jefe de las fuerzas de ocupacion francesas en Alemania ) para pedirle marchara sobre Paris con sus tropas si fuera necesario…

26 07 2010
Pilarvv (18:35:40) :

A veces la vida nos muestra que las apariencias engañan, que ni los alemanes son tan organizados, si los franceses tan desagradables, ni las griegas peinan bigotes.

Pérder la vida de forma absurda y cruel, sea en Alemania en un concierto pensado para engordar bolsillos, o en una carretera cualquier noche de verano, lamentablemente nos recuerda que la juventud vive convencida de su inmortalidad, ¿de qué otro modo se puede ser joven?

26 07 2010
Marta (18:47:14) :

Yo no sé de qué generación soy habiendo nacido en el 79. La primera vez que alguien dijo que yo contaba como adulto contaba yo con 5 añitos pero aún hoy la gente asume que soy estudiante. Hay quien dice que la edad se lleva por dentro, y a veces estoy con ellos, pero en otras ocasiones me da por pensar que hoy etiquetamos a todo el mundo por su apariencia, y la edad que otorgamos a alguien no es sino una etiqueta en muchas ocasiones. Pero basta ya que me enrollo como las persianas, concho.
Decía que no sé de qué generación soy pero a mí las multitudes siempre me han dado alergia, especialmente en lugares cerrados, y siempre buscaba la salida de emergencia allá donde me metía. Problema: que aquí ni siquiera había salidas “de esas”. Ver a la gente escalando esos muros ha sido un mal trago. A ver cómo explican qué ocurrió…
Y en otro orden de cosas, ¿alguien está tan indignad@ como yo ante la noticia de que a Obama se le ha ocurrido escoger el hotel más caro de nada menos que Marbella para sus vacaciones familiares? ¿Nadie le va a explicar a este buen hombre (a pesar de lo desinflada que mi ilusión inicial se ha quedado, aún le concedo eso) lo que Marbella y sus hoteles-para-jeques-a-5000-euros-la-noche, con especuladores y mafiosos compartiendo el aire que respiran, significan en un contexto socioeconómico como el que estamos viviendo? Ya, que en Marbella también hay buena gente, pero un gesto así de nada menos que un Nobel de la Paz con cargo de Presidente de los Estados Unidos tiene demasiado simbolismo… Con la de hoteles caros y lugares hermosos que hay en España, la madre que los trajo…

Saludos de una lectora asidua aunque “comentadora” esporádica

26 07 2010
Arnau Gomez (19:23:54) :

No hay que preocuparse por la posible estancia de la familia Obama en Marbella.Al fin y al cabo Gil y Gil ya sentó las bases para que alguna vez un presidente de los USA pudiera venir hasta su feudo.¿Qué más da que sea la familia Obama o sea la familia Saud?.
Volvamos a Mallorca,en la que estuve viviendo cuando era una colonia germana.Había urbanizaciones de acceso muy restringido, donde había un cartel de prohibido el paso y una leyenda que decía”Españoles y perros abstenerse”.También en la Costa Blanca y más concretamente en Dénia, había urbanizaciones en la que se alojaban nazis o individuos de marcados rasgos arios (ver “Lo que esconde tu nombre”).

26 07 2010
Celia (19:42:41) :

Querida Maruja: te leo, os leo.Bueno, perdón pero quiero decir algo sobre los suplementos de verano. ¿Porqué este año tan anticipadamente? Es más, ¿porqué hacerlos si ahora “todo el año es carnaval” ( es decir, toneladas de banalidades cada día).Pero, al grano¿ es que además de no poderme sujetar a tu columna semanal ( y a las de Millás, Rivas,Vicent y Grandes, por este orden) no te voy a poder leer en otra sección de estas de verano? . ¡Hogueras de agosto, por favor, que ésto está que arde!. Con el nombre que tu quiera, claro. Salud.

26 07 2010
Maje Wheels (20:17:29) :

Arnau:
Vivo en Mallorca desde hace 25 años, y hoy en día vivo basicamente de que la Isla era y es para los alemanes, los que Al Andalus para los árabes.
Siempre hay alguno que intenta colonizarnos, pero les quitamos las manias enseguida. Han intentado hasta formar partidos politicos teutones, pero el que tubo la idea se acojono tras recibir algunas llamadas telefonicas felicitandole por la idea. Afortunadamente no se puede generalizar y gente para todo y de todo pelaje.
Ahora tenemos nuevos intentos colonizadores (es un clásico de la isla), pero lo mismo, por mi parte les dejo muy clarito donde estan…

27 07 2010
hugo solo (11:45:44) :

Que el supremo vea condenable la muerte de couso etc etc bien pero habeis estado o imaginarse metidos en un tanque en medio del combate en un puente e imagino que os diga por la radio oye que estais saliendo por la tv en directo cuidado desde aquel edificio etc etc quien les asegura que solo hay periodistas meteros en algun tanque y que afuera lluevan pepinos en guerra justa o injusta lo basico para el que combate es salvar su vida el soldado en este caso los norteamericanos podemos decir que son voluntarios y el periodista tambien y quien pilla una bala tambien es cuestion de mala suerte hay por ahi un video sobre la muerte de un fotografo en irak disparado desde un helicoptero pero el fotografo va acompañado de unos hombres armados con rpg7 si vamos en el helicoptero debemos de pensar no al fotografo no le dispareis que si nos dan con el rpg7 seguro que nos sacara un primer plano cuando estemos achicharrados y asi nos podran ver en nuestros hogares hablamos por hablar.

27 07 2010
Krust (12:25:59) :

La bruja cósmica hacía el amor cada noche con miles de personas en sus conciertos y después se acostaba… sola.
Jamás habrá otra como Janis Lyn Joplin.-

27 07 2010
hugo solo (12:42:47) :

Es una guerra y sin un periodista camara va a poner en riesgo la vida del soldado etc ya ves lo que ocurrio peligros de la guerra por mucho que el hotel un hotel con buenas vistas facil para dar la posicion del enemigo mira de estar dentro del tanque porque no se recrearon pero de seguro que el edificio recibe mas de uno o dos impactos olvidate de guerra provocada o significa que por guerra provocada el soldado se tiene que dejar matar por cierto no he hablado de estress eso se coge en las oficinas no ? enterate un poco mas de lo que van los soldados o su vida justo o injusto estas metido en un fregado y tienes intenciones de salir con vida y entero epoca de la muerte del hijo de anguita otro gallo hubiese cantado de haber sido muerto por los estadounidenses o a que se va a la guerra solo a ser unas personas ajenas a las balas y que podran conseguir un reportaje y transmitir mientras los misiles caen a tu espalda a los soldados se les enseña a matar y mueren por la misma regla nada de pobrecitos y estresados y arropado o no eres un blanco la opcion de la familia couso pues es libre pero ridicula y conste que cada noche durante lo que duraron los reportajes de sistiaga y couso los veia todos y la misma impresion me llevo cuando se llevan a couso en una manta creo recordar o a un soldado o a un civil la misma sensacion de un ser con vida y que segundos despues esta muerto.

27 07 2010
hugo solo (13:40:43) :

Dejar claro que el tema me interesa y tambien decirle a maruja que es hora que los que comentan lo hagan con sus identidades reales algo que debiera ser imprescindible ya que no estamos perseguidos ni represaliados etc etc con 15 años entre en una escuela militar y sali con 20 años del ejercito y el tema me interesa desde antes de los 15 algo mas o menos se acabo de leer David Golder de Irene Nemirovsky y ahora estoy con Sobre la Guerra de Pietro Ingrao y un Couso trabaja para mantenerme informado y que sigan y con sus riesgos mortales.

27 07 2010
antonio R (13:59:33) :

prefiero oir a Boby Solo,el de Zingara,con los otros Solo me hago el sueco,es su opinión,que siga………..

27 07 2010
Paco Elvira (14:15:51) :

¡Ostras! Maruja, la que os ha caído. Hugo Solo ha descubierto este blog. El el argot bloguero a alguien como él se le denomina troll. De hecho el denomina su blog “La mazmorra del troll”. También se les llama paparra, garrapata, etc.
¡Suerte!

27 07 2010
Archivaldo (14:57:29) :

Es bien sabido que la primera víctima de la guerra es la verdad. Para empezar se busca una disculpa. EEUU en 1898 dijo que eramos unos terroristas que habiamos volado su barco MAINE. Mintiendo rastreramente para robarnos Cuba-Puerto Rico-Guam-Filipinas. Lo que supuso abandonar Carolinas-Marianas y Palaos por no poder defenderlas. No se abandonó la busca d ela verdad y, hoy dia, se sabe que la disculpa era MENTIRA.
La disculpa de IRAK era que Sadam Hussein era un dictador, jajajja.claro, como era el único que había, jajajja. ONU y Vaticano se oponen a la guerra. La ONU basándose en sus principios fundacionales. El Vaticano porque allí vivían UN MILLON de cristianos obedientes a ROMA a los que Sadam respetaba( armenios-caldeos-maronitas-ortodoxos etc).Rajoy : ” La ONU es irrelevante “.Federico Trillo: ” La opinión del Papa no vale “. Hay que seguir buscando la VERDAD-COUSO. Por cada soldado mueren 1.000 embarazadas-viejos-niños-civiles…como vamos a hablar de las guerras sin vomitar despues ?

27 07 2010
hugo solo (15:11:26) :

Bueno ya habia leido algo sobre personalidades multiples pero entonces suena a tomadura de pelo a un trabajo de lo que en la literatura labor de negros y que se puede decir sobre las opiniones dogmaticas pederastia y es natural firmando como genital todavia no ha superado lo de caca culo por cierto paco elvira ya lo habia descubierto hace un tiempo y el tema de couso interesa pero decepciona lo de los firmantes fantasmas pero ante tanta valentia que mostrais aqui y no estais delante de las tropas defendiendo a los afganos a los irakies seria lo mas consecuente con vuestro arrojo no demenciados seguramente la guerra de jugoslavia aun estaria en marcha y repetir personas anonimas y multiples solo por ser anonimas sois cobardes e imagino que en lo mas hondo de vuestras naturalezas tambien.

27 07 2010
hugo solo (15:34:53) :

con vuestro arrojo no demenciados seguramente la guerra de jugoslavia aun estaria en marcha porque imagino anna gb que no habras sido tu la que lo hizo o tu opinion y acostumbrada a lo del anonimato metes a toda la gente en un saco

¿cómo os pueden comer el coco… no estas comentando con un par tuyo si no con un comentarista que firma con el mismo nombre que figura en su DNI y el mismo que paga al suministrador de internet un comentarista que es ubicable no unas entelequias por lo que no asumas como normal que el que comenta tiene bajo un nombre a toda una carrera de relevos

Y esto hace que por muy razonables sean los planteamientos siempre todos a una no tengan credibilidad salvo para el grupito que se dedica a entretenerse empezando por la maruja Torres que entra en estos juegos

memas entelequias.