No tengo respuestas

8 12 2010

En cierto modo, por tajante que me ponga opinando, mis entradas son en el fondo preguntas. Carezco de respuestas totales. Aparte de que este blog es una forma de ir abriéndose paso en el vacío, de lanzar piedras al estanque, con una única seguridad: el estanque existe. Hay quien replica con su onda en las aguas y quien no, y en eso consiste nuestra comunicación. Sé que estáis y no sé nada más.

Por consiguiente no puedo responder si a los mayores se nos murió el deseo y no supimos inculcarlo, o si se nos murió después, precisamente porque no lo habíamos inculcado. Que existe falta de deseo no significa que se carezca de inquietud. Podría ocurrir también que sí exista el deseo -eso que de repente produce una chispa o una hoguera o una irresistible necesidad de lo que no está en venta- pero que no se sepa identificar.

Estoy espesa porque me duele mucho la cabeza. Perdonad.


Acciones

Informacion

27 respuestas a “No tengo respuestas”

8 12 2010
carmen lorenzo modia (12:38:20) :

Yo también estoy espesa y preocupada en general. Es mi estado habitual aunque sea contradictorio, siempre tengo motivos de preocupación. También siento deseos….deseo gritar, llorar, reir, protestar, …..en fin , creo que nunca se deja de desear, y eso nos permite sentirnos vivos, aunque sufriendo..¡ vaya cómo nos hemos levantado esta mañana!!!!!

8 12 2010
María (13:05:29) :

Me alegra estar de vuelta del puente y encontrarte de nuevo. Y me alegra tanto que lances piedras al estanque como saber que efectivamente el estanque existe. Me alegra estar. ¿Quién podría reconocer que tiene respuestas totales? Sabemos, o deberíamos saber, que lanzamos preguntas, que tú lo haces también. Así creo que debe ser.
Tómate un Neobrufén 600 para el dolor de cabeza, es lo más parecido a un milagro, aunque no existan. Besos.

8 12 2010
Lola MU (13:41:03) :

Sabemos que lo sabes: estamos aquí. Y también sabemos que nadie tiene las respuestas pero nos gusta mucho leer las preguntas y los temas que planteas, cuestionarnos y reflexionar.
Un saludo!

8 12 2010
AnnaGB (13:55:58) :

El desaliento también produce dolor de cabeza.
Aquí en el estanque, estamos vivos necesariamente, porque estamos esperando luces en forma de opiniones, informaciones contrastadas o simplemente preguntas. Bienvenidas sean. Aunque cada vez sea más difícil contestarlas. O peor, que las contestemos con respuestas elaboradas por nosotros pero que ni a nosotros nos gustan

8 12 2010
farah y los clones (14:28:58) :

Me considero también mayor, y es por eso que me permito formularte ciertas preguntas, a ti y al estanque, que de eso siempre se ha tratado para mi. Eres una de las personas que con más claridad y brillantez describes una situación, por muy mundana que sea.
Lo de los deseos es algo más que una piedrita en el estanque, es como tirar una piedra muy grande y muy gorda que hace un vacío muy grande con ese sonido característico, y unas ondas muy, muy grandes. Una persona sin deseos ha perdido su capacidad de ser un guerrero humano, y por lo tanto se amorfará hasta enfermar.
Para el dolor de cabeza te recomiendo un poema de Frida Khalo cantado por Natasha Atlas y Clara Sanabras. Se llama “La vida callada”
http://www.youtube.com/results?search_query=natacha%20atlas%20arbol%20de%20la%20esperanza&search=Search&sa=X&oi=spell&resnum=0&spell=1

8 12 2010
Carmen O (14:45:22) :

Es cierto, el estanque existe, aunque a veces no sea dorado.
Espero que el dolor de cabeza se te pase pronto, un abrazo.

Ah! Si os apetece y estáis por Barcelona, podéis pasaros por la Galería La Pan en Marina 68 durante los días 9 al 18 de Diciembre de 2010 y ver algunas de mis ilustraciones originales que forman parte de una exposición colectiva dentro del certamen Modapan 2010.

Os dejo este link con mas info:
http://pantocratorgallery.com/modapan/

8 12 2010
ignacio (16:16:15) :

No tengo respuestas… me supongo que te refieres a “todas” las respuestas… en sí mismo es la buena respuesta.

Todo menos pretender ser mas que el de al lado, todo menos cosificar a un rupo de 2.000 personas y abrir la posibilidad de hacer “cualquier tipo de cosa con ellos”.

Negociar negociar, pensar pensar…. y no insultar ni cosificar !!!

8 12 2010
ignacio (16:26:01) :

Entre los papeles de Wikileaks hay juicios a casi todos los del gobierno. Creo que aciertan con bastante maestría al respecto. De todos esos juicios hay uno en donde han dado en el “blanco”… literalmente:

“…pepiño (la minúscula es mía) disfruta con la rudeza”.

joder…. nunca creí que un yankee fuera tan fino en su criterio, me recuerda que, al otro lado del charco, hubo un tal Wilder y no fue un sueño.

El que “la monta” suele salir bien del embrollo… para eso si que no tengo respuesta.

8 12 2010
pilar (16:49:48) :

hola, me gustó tu reflexión, se movió mi estanque con las ondas del tuyo, gracias maruja, a veces tienes unas salidas impagables.

8 12 2010
Agustin (17:08:06) :

Un ratito de descanso, algo para la cabeza, un abrazo y como nueva.

8 12 2010
Tini (17:11:08) :

¡¡¡Bonita la imágen del estanque!!!
Silencio para el dolor de cabeza, una horita en un spa…y vuelta al estanque…
Te esperamos, porque también sabemos que estás ahí…

8 12 2010
Albino (17:51:22) :

Maruja. Tu no necesitas respuestas. Lo que escribe y las consideraciones que te hacemos, bastan por si misma.
Tu mejor respuesta es continuar escribiendo.

8 12 2010
electra (18:41:32) :

Vendrá la realidad y nos encontrará dormidos.
Está viniendo, a paso rápido y la desazón que sentimos es porque notamos un adormecimiento general que impide reaccionar a la mayoría.
Los wikileaks desvelan lo que suponíamos y más, pero el sopor nos puede.
Las fuerzas del mal campan a sus anchas, nos crujen, por turnos, ahora aquí después allá, pero la gente está entrenada para mirar sólo su ombligo.
Ellos sí tienen un plan, hace mucho que nos tienen el futuro trazado, nosotros desarmados de ideología, a la defensiva, tratando de conservar lo poco ganado con duras luchas y los árboles que no nos dejan ver el bosque.
He estado muy conforme con que pongan al hilo a esa panda de irresponsables soberbios que no se imaginaban que un ministriño que gana muchísimo menos que ellos les iba a cortar el vuelo, es el lenguaje que entienden y los parámetros de su supuesta “acción sindical”- habría que inventar otro palabro para éstos, o ya lo hay ¿quizá mafia?-
No sé por qué tenemos a veces tantos reparos, ¿qué estarían diciendo si el gobierno no resuelve lo que fue un auténtico caos y una barbaridad como abandonar masivamente puestos como esos?
Para aligerar, que hace muchos días que no nos frecuentamos, que he estado por Madrid (no hay como el tren, aunque sea desde Asturias con Pajares por medio) y me he dado un garbeo de teatro, tiendas y callejeo, sufriendo sin parar.
Mucho bueno e interesante, una exposición sobre Fellini en Caixa-forum para disfrutar hasta los que no tenemos mucha idea, ni qué decir de la Espert: im-presionante y, además, nos tocaron dos taxistas ida y vuelta a la estación supermajos, comentando lo de los controladores y escuchando la ser… ¿se puede pedir más a los 60?
Besinos, encantada de reencontraros y perdón por alargarme.

8 12 2010
AnnaGB (19:49:55) :

más que cosificados por los demás, yo los veo autopetrificados

8 12 2010
Luna (21:15:09) :

Me gusta muchísimo la imagen del estanque, las piedras lanzadas ..
Es bonito y describe bien este blog.
Me gusta “escucharos”. A los que estais casi siempre; a los que pasais como rios que cruzan el lago y siguen su curso ; Con algunos existe más empatía, ¡normal!, pero agradezco todo lo que puede aportarme vuestras reflexiones o comentarios. Hay cierta adicción en mirar este blog cada dia como algo que forma ya parte de lo cotidiano, aunque a veces no sea tan fácil robarle un pedacito a la noche y al descanso.

Seguiremos buscando respuestas mientras seamos seres limitados y tengamos dudas…. Solo los necios tienen las respuestas totales…
Un beso Maruja y gracias por compartir.

8 12 2010
Krust (21:54:22) :

Que buen rollito! Supongo que no necesitas más respuestas, Maruja, por mi parte muy en la onda de esta última reflexión de Luna y de la contundente afirmación de Albino. Así que siguiente pregunta por favor…

Bona Nit.-

8 12 2010
Jesús Garrido (22:11:00) :

Hoy no sé si animarte o perdonarte.

8 12 2010
ignacio (22:23:25) :

Un estanque, donde podamos ver la otra orilla, donde las ondas sean siempre livianas y graciosas, verlas con la simpatía de un fenómeno ajeno, incapaz de perturbarnos… bendito estanque dorado !

… si lo llego a saber…

8 12 2010
Javier Perellón Sabiote (23:39:06) :

Maruja a usted se le perdona todo, entre otras muchas cosas porque estando espesa sigue siendo mucho más esclarecedora que cualquiera de nosotros en estado normal.
Un fuerte abrazo. Seguimos.
Javier Perellón

9 12 2010
Leer está de moda (00:28:14) :

En general, me interesan más quienes tienen preguntas a quienes tienen respuestas, quizá porque los que pertenecen al segundo grupo suelen tenerlas todas… ¡y dan mucha pereza!

9 12 2010
Clara Barge (02:40:18) :

Hay deseo, lo hay, lo que no hay es guía. Demasiada información, no puedes darle tu tiempo a un asunto durante mucho tiempo. También hay muchos enemigos, muchos males, pero ninguno físico y cercano al que tirar piedras. Mil causas: ¿te unes a manos unidas o a una asociación contra el sida, apadrinas a un niño o te haces voluntario en la cruz roja?

Sin olvidarse de que la educación ya no implica un buen trabajo, al menos no a corto plazo, nuestro país no invierte en investigación y los universitarios apenas tienen opciones aquí.

Deseo hay, repito, hay mucho deseo, lo que no hay es motivación. O al menos es lo que yo veo.

9 12 2010
Paramercina (08:59:55) :

Todo, absolutamente todo lo que nombras, tiene vida. Y eso, más allá de las palabras, es hoy, es real, es el camino. Es lo que tienes.
Al igual que un mantra debiéramos repetirlo.
No obstante, tirar piedras para conjurar nuevas almas no nos redime.

Dirección norte
: }{ :

9 12 2010
Cefalea (11:18:24) :

Por no tener no tienes ni pasta. Eres un mal partido, Maruja.

9 12 2010
murron (11:22:20) :

Querida Maruja, no creo que la carencia de inquietud se deba a que no sepamos inculcarla o a que nos cansemos, más bien se debe a carencia de cerebro. Todo aquel que piensa, que reflexiona, que ama la vida, tiene inquietudes. Es más, las inquietudes lo comen vivo. Yo siempre ando preguntandome cosas, preguntandome por todo. Debe ser por eso que he acabado en un psicólogo. No acabo de encontrar el camino. Ya ves, tanta preguntadera solo te conduce a la más absoluta pérdida de ti mismo. Aunque al final seguro que está la respuesta. No creo que estés espesa, es el estado natural del todo el que se pregunta y se pregunta y no se conforma. Lo del deseo ya es otra cosa. Ahora mismo yo ando tan perdida que ni siquiera me acuerdo de cuando desee algo. Besos
http://proyectoscpc.net/WP/2010/12/vivir/

9 12 2010
Nacho (11:34:05) :

“joder…. nunca creí que un yankee fuera tan fino en su criterio”
Tienes un serio problema, MACHO.

10 12 2010
ignacio (11:13:08) :

Nacho,

me refería a que creo que ha acertado de lleno con Pepe Blanco. Es rudo, y no solo lo es, sino que esnobea de ello. Creo que es uno de los problemas que ha hecho que el caso de los contraladores “se desmande”.

No pretendo dar lecciones a los americanos…

16 12 2010
Monex (07:54:36) :

te deseo suerte y que seas de los que logran superarse amar de verdad y hacer y ser felices. la verdad me decidi abuscar reuntas o respuestas de las formas de acoso ahora bien me paso algo ahora yo tengo 28 a os y estoy casada con el hombre de mi vida y tenemos un hijo de 4 a os como estamos remodelando nuestra casa tuvimos que cambiarnos acasa de mis padres hace 6 meses pero como tuve un problema con mi hermana y ella me corrio verbalmente yo tuve que salir de ahi rapido una hermana de mi esposo muy amablemente se ofrecio para que pasaramos ahi mientras decidiamos que hacer junto con mi cu ado mi cu ado un buen proclamador de la palabra de Dios al principio yo sentia que siempre me ha hablado como una hija pues el tiene 39 asi que yo con respeto siempre lo he tratado aparte que es Abogado pasa lo siguiente siempre saliamos en su camionetas todos a llevar a los ni os al kinder pero cuando se bajaba mi cu ada y me quedaba con el le veia algo raro en su mirada hacia mi y me hacia preguntas raras que si lo veia guapo cosas asi yop por respeto siempre actue con rectitud y pensaba que era imaginacion mia al fin de una semana mi cu is se enfermo y sus hijos se fueron a dormir mi esposo se habia acostado temprano y yo estaba haciendo un trabajo de mi esposo para entregar el dia siguiente me quede en la sala de la casa de mi cu ada pues el cuarto esta muy peque o y tenia que rebizar papeles para ir haciendo el trabajo cuando de repente que me habla mi cu ado de manera despacio y pues yo de inocente me pare y me dirigi hacia el que paso le dije y me invento que estaba haciendo una demanda pero que si queria usar su compu que la agarrara cosa que ni le quedaba pues ami me gusta trabajar en mi lap yo le respondi que no que estab bien en la sala cuando el se me acerco y me acaricio la mejilla como y me dijo por mi nombre yop rapidamente me dirigi hacia mi lugar a seguir trabajando cuando nuevamente pero ahora va hasta donde yo estaba y ce me acerca a preguntrme que hacia y que si estaba despierto mi esposo yo le dije que si pero no me creyo asi que se agacha pues el es muy alto yo sentada y me quiere dar un beso y yo lo rechazo y le digo que le pasa voy a gritar y es mas hoy me voy de aqui esto no me esta gustando y que me dice tu no te vas de aqui eso te lo aseguro y con los oos de deseo me veia y yo desconcertada y temerosa le dije que se le habia metido un demonio que se alejara de mi y se fue alejando con esa mirada de deseo hasta ahi me dirigi a mi cuarto y cerre muy bien pero vi a mi esposo durmiendo y a mi hijo y tenia ganas de contarselo pero no pude tanto asi que recuerdo ese dia y me pongo mal solo se lo he contado a mi amiga mary y la verdad al dia siguiente sali de ahi con el pretexto de que ya habiamos estado mucho tiempo ahi lo sorprendente para mi y desconcertante es que mi cu ado se la da de muy santo en la Iglesia y es otra persona en su casa hasta maltrata a mi cu is pobre de ella que piensa que el es una buena persona por eso no hable con ella pues no se que vaya a pensar como lo ama y tienen 3 hijos yo me siento defraudada lo sentia un padre un amigo y se me derrumbo ahora ya no llego a su casa y lo raro es que mi cu is y yop ibamos atodos lados juntas somos amigas y mas que amigas hermanss no la quiero decilucionar pero mi cu ado anda malll muy malll y que debo hacer me siento confusa pues traigo un pensamiento de acoso de mi ni ez que solo se lo he dicho una vez a mi esposo pero no he consultado con nadie mas y al pasar esto me revivio lo pasado en mi infancia con un tio que me subio en la tabla de la cosina y me toco mis partes y se saco el de el y lo junto al mio lo unico que recuerdo que se escucho que salio mi tia de su habitacion y mi tio que por cierto es medico y ya era medico me bajo de donde me tenia lo tengo claro y vivo ese recuerdo lo que si se es que no me penetro ni siquiera me entro solo lo roso su pene junto a mi peque a vagina ese es otro apartado de mi vida y en mi adolecencia hasta llegue a creer que no sabia si era virgen o si pero Gracias aDios solo he tenido un hombre de pareja y novio mi esposo con el tuve relaciones desde los 16 y me case los 19 y tengo 28 y un hijo de 4 y solo el me ha tocado ayudenme que debo hacer no quiero enfermarme de la mente por recordar esto.