Os recomiendo este link

1 09 2010

Mi colega y amiga Mónica G. Prieto, desde Beirut, escribe un texto muy interesante sobre un videoclip beirutí que os permitirá conocer, desde abajo, la realidad de aquella ciudad en la que todavía mantengo parte de mis entrañas.


Acciones

Informacion

9 respuestas a “Os recomiendo este link”

1 09 2010
Marga (09:48:23) :

Una pena no entender lo que dice el video, pero sí una cosa que siempre me llama la atención de estos paises con tanto conflicto…sus miradas, sus ojos..vale que sea un videoclip, pero esta gente que mirada más limpia tienen, aún conservan inocencia y esperanza, cuanto dice la mirada..
Maruja, como entiendo que quieras volver siempre a Beirut

1 09 2010
Farah y los clones (12:53:18) :

Lo que yo entiendo es que si aqui estamos hasta la corona de “golfas apandadoras de bolso caro” y demás politicuchos del tres al cuarto, ineficaces hasta el hartazgo, imagino en Líbano, dónde los politicuchos les han llevado a guerras civíles y enfrentamientos de todo tipo…
Por lo demás, el vídeo es precioso y no me extraña que reciba la atención del Festival de cine (que envidia no poder estar alli)
Un besote, y como siempre, gracias

1 09 2010
Ana (14:08:14) :

Mirada limpia?? habrá de todo… yo creo que al revés, la inocencia la pierden demasiado pronto debido a la sociedad que tienen montada…

Ojalá las nuevas generaciones, que yo creo que les costará unas cuantas todavía, sean capaces de mejorar lo que tienen y sobre todo que les dejen hacerlo.

Y para eso creo que deberían relajarse más con religiones y reglas sociales y dejar de presionar tanto a la gente con lo que está bien o mal visto, con lo que hay que hacer o lo que no, sobre todo esos roles tan marcados hombre – mujer de los que es difícil salir. Que ya tienen bastante con la situación política.

En fin… ya dejé en otro post un grupo Libanés que está muy bien, os dejo otro más con una mezcla bastante interesante…

http://www.myspace.com/kanjhakoraduo

Un saludo

1 09 2010
Ana (14:27:43) :

Marga (09:48:23) :

Es una traducción libre, porque no entiendo muy bien todo, pero así te haces una idea de lo que dice más o menos.

General Suleiman eres un hombre milagroso (?)
Baja tus armas,
Ahora es tiempo de dejar tus (balas??) atrás.

Todo está bien y no habrá más crimen.
Deja al País brillar con el General Suleiman,
General Suleiman eres un hombre milagroso para esta (?) nación,

Todos los milicianos. A casa
Politicos corruptos. A casa
Traficantes de armas. A casa
Traficantes de drogas. A casa
?
Influencias vecinas. A casa…

1 09 2010
tino (17:04:48) :

Me gustó el clip. Es asombrosa la fuerza de la vida. Esa reflexión me trajo, mientras lo veía. Lo es cuando, a menudo, en zonas atormentadas por guerras o desgracias, en medio de sus cascotes y de las rígidas fronteras morales que arrastran los conflictos, aparecen personajes naturales que aglutinan con su música a los inocentes de todos los bandos. Go home a la intransigencia, suelen cantar. La lástima es que, las más de las veces, acaban siendo blanco de los ciegos de todos los bandos, temerosos de su poder corrosivo.

1 09 2010
Krust (18:51:50) :

Curioso el mestizaje que desprende el video, no solo en las personas que aparecen (acabo de ver un ratito el basket que ahora mismo juegan contra España donde se observan rasgos físicos muy diferentes entre los jugadores libaneses), sino también en esas dos caras de la misma ciudad, supongo que tendrá aún más con tanta etnia social entre la población; la pudiente en la que percibo cierto mimetismo occidentalizado y la periférica donde se aprecian las eternas muescas de la artillería sobre las fachadas… Esa es la imagen que yo tengo del Líbano, un país en guerra indefinida sea por la causa que sea, admito un desconocimiento brutal de la realidad que siempre me llega en cuentagotas, como el caso de este post…
Por lo demás, me parece bastante flojo el grupo musicalmente con ese reggae ramplón y repetitivo, al menos la letra parece reivindicar la voz del pueblo.-

1 09 2010
Marga (19:01:56) :

Ana (14:27:43) : Gracias Ana, yo veo eso..miradas limpias, fuertes…..

1 09 2010
Marga (19:04:32) :

Krust (18:51:50) :Ayer mencionabas al rey lagarto…ahi vá para disfrute de todos

http://www.youtube.com/watch?v=l9q9QMPiysA

1 09 2010
Ana (22:20:20) :

Marga (19:01:56) : Si, fuertes yo también.