Para empezar, un link con el comentario de Miguel Ángel Bastenier en El País de hoy, escrito con su acostumbrado sentido práctico cuando trata del tema Israel-Palestina. Para seguir, una noticia aparecida en La Vanguardia, en la sección color salmón, que es mi favorita, porque suele publicar notas interesantes sobre el mundo del espectáculo. Su director -del salmón-, Miquel Villagrasa, ¡sabe quién es quién, qué hicieron y cómo se llaman! De los de antes, vaya. Pues esta noticia, como veréis cuenta un hecho pequeño pero valioso, el boicot de actores e intelectuales, primero israelíes -luego se ha sumado gente de Estados Unidos- a actuar para colonos. En las mismas páginas aparece una especie de cuento de hadas real, de esos que de vez en cuando nos hace tanto bien leer.
Palestina, en el mientras tanto
5 Comments
No se permiten comentarios.
Me he ido directa al cuento de hadas pero tendré que esperar y leerlo en papel XD
Buenos días Maruja, me temo que si no estás suscrito a La Vanguardia no deja acceder. Sólo «abren» algunas informaciones del día, muy pocas.
Como dicen Carmenchu y Ana no se puede leer, pero buscándolo he visto un artículo muy interesante de Pilar Raola hablando del «Caso Neira», que razón lleva y como siempre en todo lo que huele a rancio y manipulador metida Esperanza Aguirre el azote de Madrid…y como se siga en el PSOE con luchas internas Gomez …Jimenez…nos la vamos a tener que tragar durante mucho más tiempo
A mi me parece que el único exito de Obama es ser el novio de la Barbie hawaiano que ha llegado a la Casa Blanca. Sólo eso…
Bastenier es una voz conocedora del tema y muy decente, los pronósticos difíciles, es normal su escepticismo. Las claves que el da son las de mínimos de justicia para los palestinos que llevan 62 años perdiendo y no parece que puedan perder más, pero seguro que sí.
como pudimos ver en Gaza en 2008-09.
El boicot, económico, cultural, artístico y académico a israel es la única vía, estrictamente pacífica y no violenta para introducir cambios… esperemos que cunda, también desde dentro, es una buena noticia.