Palestina, en el mientras tanto

8 09 2010

Para empezar, un link con el comentario de Miguel Ángel Bastenier en El País de hoy, escrito con su acostumbrado sentido práctico cuando trata del tema Israel-Palestina. Para seguir, una noticia aparecida en La Vanguardia, en la sección color salmón, que es mi favorita, porque suele publicar notas interesantes sobre el mundo del espectáculo. Su director -del salmón-, Miquel Villagrasa, ¡sabe quién es quién, qué hicieron y cómo se llaman! De los de antes, vaya. Pues esta noticia, como veréis cuenta un hecho pequeño pero valioso, el boicot de actores e intelectuales, primero israelíes -luego se ha sumado gente de Estados Unidos- a actuar para colonos. En las mismas páginas aparece una especie de cuento de hadas real, de esos que de vez en cuando nos hace tanto bien leer.


Acciones

Informacion

5 respuestas a “Palestina, en el mientras tanto”

8 09 2010
Ana (11:09:24) :

Me he ido directa al cuento de hadas pero tendré que esperar y leerlo en papel XD

8 09 2010
Carmenchu (11:22:37) :

Buenos días Maruja, me temo que si no estás suscrito a La Vanguardia no deja acceder. Sólo “abren” algunas informaciones del día, muy pocas.

8 09 2010
Marga (11:31:40) :

Como dicen Carmenchu y Ana no se puede leer, pero buscándolo he visto un artículo muy interesante de Pilar Raola hablando del “Caso Neira”, que razón lleva y como siempre en todo lo que huele a rancio y manipulador metida Esperanza Aguirre el azote de Madrid…y como se siga en el PSOE con luchas internas Gomez …Jimenez…nos la vamos a tener que tragar durante mucho más tiempo

8 09 2010
Farah y los clones (20:09:02) :

A mi me parece que el único exito de Obama es ser el novio de la Barbie hawaiano que ha llegado a la Casa Blanca. Sólo eso…

8 09 2010
electra (22:27:03) :

Bastenier es una voz conocedora del tema y muy decente, los pronósticos difíciles, es normal su escepticismo. Las claves que el da son las de mínimos de justicia para los palestinos que llevan 62 años perdiendo y no parece que puedan perder más, pero seguro que sí.
como pudimos ver en Gaza en 2008-09.
El boicot, económico, cultural, artístico y académico a israel es la única vía, estrictamente pacífica y no violenta para introducir cambios… esperemos que cunda, también desde dentro, es una buena noticia.